domingo, marzo 22, 2009

Un día en Fuengirola

Este puente hemos aprovechado para hacer una escapada a Fuengirola en Málaga. Como al final no le dieron la plaza en Madrid a Maria José, se ha venido a terminar la residencia a un hospital de Málaga que es de los más importantes de España en temas de cirugía cardio-vascular. Así que va a estar viviendo unos meses en la costa y este puente era una buena oportunidad para hacerle una visita y pasar un día de playa. Ilusos nosotros....

Cuando íbamos por el camino nos encontramos las nubes y ya no dejamos de verlas en todo el día, nosotros íbamos con nuestro bañador, toalla y protector solar, cuando lo que necesitamos fue la cazadora. Pero nos dio lo mismo, lo que buscábamos era pasar el día con Maria José y familia y a eso no le afecta el clima.


Con Maria José se ha ido a Fuengirola Juan, su padre. Y además estaban de visita su amiga Maria José (que siempre me huye cuando voy a hacer fotos para el Blog, pero esta vez si me ha dejado) y Antonio y Rocio, así pudimos pasar todos el día todos juntos.


De todos modos, una playa es una playa y estaba bonita pese al mal tiempo, estuvimos por la mañana dando un largo paseo por el Paseo Marítimo de Los Boliches. Nos lo pasamos muy bien, es una ruptura de la rutina y el mar, para los que vivimos tierra adentro, es algo muy especial. Un paseo por la playa te carga las pilas, te relaja y hace que te olvides de todo.

La playa es bonita hasta en los días como este, en los que no te meterías en el agua ni aunque te pagasen, pero las imágenes que vimos eran muy chulas y no dejamos de hacer fotos en todo el tiempo. Imagino que en un día gris no pegaba mucho hacer de guiri fotógrafo, pero somos todos muy playeros y tambien este día era algo que llevábamos todos un tiempo esperando, que teníamos muchas ganas de juntarnos, así que el clima era lo de menos.

Hacía tantos años que no iba a Fuengirola que no reconocí casi nada. Para los que no lo sepan la costa de Málaga es como la "playa de Córdoba" como pasa con Madrid y la costa de Alicante. Ir a Torremolinos, Fuengirola o Marbella es como dar un paseo por la Feria de Córdoba, por que te puedes encontrar a cualquier conocido, todo el mundo va allí de vacaciones. Yo donde más he estado es el Torremolinos, de pequeño con mis padres y en mi época más marchoso, me iba los fines de semana enteros a las discotecas que tiene, que son muchas, a pasarme el fin de semana de marcha.

Málaga y Córdoba están en realidad muy cerca, en volver sólo tardamos una hora y media, desde que nos despedimos hasta que Javi me dejó en casa, que es un paseo en realidad, acostumbrados como estamos nosotros a los viajes entre Córdoba y Madrid, un viaje así es una escapada.


Si vas a Fuengirola puedes Alquilar un coche en: 
O en el Aeropuerto de Málaga:
Marbella
Málaga



Maria José, Juan y Rocio tienen un apartamento en la playa, que es donde está ahora Maria José y estaban allí los nenes de Rocio y Antonio, Abby y Larry, que son un encanto, espero que hayas visto las fotos de la galería de arriba, las fotos "descoloreadas", si ya he puesto otras, entra a la galería que hay una de cada uno muy chulas, sobre todo Abby es que es como Thor, que queda genial en las fotos.

Este es Larry, un campeón de más de 18 años de edad, en edad de persona puedes hacer las cuentas para ver a un verdadero centenario, Coca-cola podría usar a Larry para hacer la versión perruna del anuncio del hombre más viejo de España, aquí tenemos al perro más longevo de España.

Y después de un gran paseo, una gran comida, nos llevaron a una freiduría a comer pescado fresco. Una comida muy divertida por la compañía y mejor todavía por la comida, probé el cazón, que no sabía ni lo que era, pero que estaba riquísimo. Es un tipo de tiburón al que se llama "tiburón vitamínico" y que comimos en adobo. Además calamares QUE ME ENCANTAN, los calamares fritos con un poco de limón por encima para mi son mejores que los solomillos, Javi ha padecido muchos de mis antojos de calamares.

Más restaurantes en Fuengirola http://www.restaurantesfuengirola.es/
Y en Málaga http://www.restaurantesmalaga.com.es/ y Marbella http://www.restaurantesmarbella.es/

Y este fue mi plato fuerte, una rosada a la plancha, una carne blanca muy jugosa con limón, que em sentó de maravilla. No tengo oportunidad de comer mucho pescado por la alergia de Javi, así que disfrute de poder comer un pescado tan rico y tan fresco.

Aunque no te voy a negar cierta envidia del plato que pidieron Rocio, Maria José y Antonio, que se pidieron unos entrecot a la pimienta y con champiñones que estaban deliciosos, servidos con patatas a lo pobre (aunque yo soy más de patatas fritas).

La comida fue genial, en los sitios de costa se puede comer muy buen pescado, en Madrid tienes que irte a sitios muy caros para comer un pescado con la calidad similar. Vamos a tener que institucionalizar las escapadas de los sábados a la playa a comer pescado :-)

Y por la tarde nos fuimos al cine, para reposar la comida y pasar la tarde juntos, nos fuimos a un gran centro comercial que se llama Plaza Mayor junto a Málaga ciudad. De lo que pasó esa tarde ya te hablaré esta semana, por que nos dio a Javi y a mi para un interesante debate.

Cuando salimos del cine cenamos juntos en el centro comercial unas ensaladas, fue un día de comidas muy sanas, salvo por la merienda de dulces que nos pegamos, hay que darse un mimo de vez en cuando. Luego nos volvimos a Córdoba, que como ya te he dicho fue un paseo, lo de pasar un día en la playa fue un cambio muy bien venido y el día estuvo genial.

1 comentario:

  1. Que razon tienes en lo de que torremolinos,fuengirola,benalmadena es como ir a la feria de cordoba.

    Para la proxima vez, apunta:
    -Heladeria junto a la iglesia (creo que se llama 700)
    -Marisco en La Para (en el centro)
    -Meson Elcano (cerca del puerto)

    Me acuerdo y ya tengo ganas de ir.

    ResponderEliminar