jueves, marzo 12, 2009

Watchmen


Cuando Javi y yo hablamos de esta película la llamamos "guachimen", es una broma privada que tiene su origen en la República Dominicana, así llaman allí a los vigilantes nocturnos de los hoteles, no por que realmente sean vigilantes eficientes, sino por que su entretenimiento es ir a ver a las parejas que "disfrutan de las vacaciones" en la playa por la noche... los mirones de toda la vida, pero allí cobran haciendo además de vigilantes, una de las muchas peculiaridades de ese país.


Y esta anécdota es lo mejor que te puedo decir de este TRUÑO de película. Inspirada en el que los críticos califican como el mejor cómic de la historia, por favor recuérdame que no me lo compre bajo ningún concepto. Nunca tres horas de tiempo sirvieron para llenarlas con tan poco, una película de héroes sin acción, la trama es tan lenta que se te olvida y como tarda tanto en todo te pasas media película sin saber ni de que va la película.

La trama de la película es, como poco difícil y la película eterna, tres horas de rollo filosóficos y personajes extraños, por que una cosa es que sean superheroes y otra es que sean patéticos. Lo mejor que tiene por salvar los muebles es que el final es de 5 ramplón y así no vas a la taquilla a exigir que te devuelvan el dinero. Por lo menos al final parece que el rollo tenía una historia detrás.

Si cuando lees un libro ya la película no te gusta por incompleta, no me imagino los que hayan leído el cómic o siendo como es, un libro de culto que debe tener muchos seguidores, lo raro es que no haya habido protestas por tal sacrilegio, por que estoy seguro que el cómic tiene que ser hasta bueno. Lo surrealista de todo esto, es que a mi, el loco de las películas de ciencia-ficción y acción la película me ha parecido un rollo y Javi que es más de pelí romántica le ha gustado... dice que el final ha hecho que al final le haya gustado. El resto de los espectadores del cine estaban más en mi honda criticando sin disimulo el rollete. Así que si tenías curiosidad espero haber influido lo suficiente en ti como para quitarte las ganas.. ojalá alguien lo hubiera hecho conmigo :-)

4 comentarios:

  1. Ahora mismito me voy al cine a verlaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé porque será pero yo te voy a hacer caso ....

    ResponderEliminar
  3. Di que si Anita, todavía queda sentido común :-D

    ResponderEliminar