viernes, abril 17, 2009

Cena con Jesús y David

Es muy duro cuando un amigo tuyo se echa una pareja que te cae mal y en el caso de algún novio de Jesús, estoy siendo tremendamente benevolente al no usar algún adjetivo desagradable sobre lo que pienso realmente de esa persona. Jesús aparentemente ha estado dotado de la capacidad de encontrar a esa persona con la que yo, especialmente yo, tenía que llevarme mal. Pero claro, han sido sus parejas, yo no pinto nada, lo que cuenta es que le hicieran feliz y mi papel como buen amigo es desear su felicidad y si su novio es un cretino, me aguanto y pongo mi mejor cara. Por que en mi historial también tengo mis cretinos y sin embargo he esperado de mis amigos que me apoyen, aunque me equivoque. No está bien que yo hable mal de los ex de un amigo, pero esta vez lo quiero hacer por oposición a lo que me gusta David ¡Me encanta para Jesús! Es un tío majísimo y además veo a Jesús como nunca lo he hecho, centrado y con una complicidad con él que no he visto antes. David es un tio muy inteligente, profesor universitario y con las ideas muy claras ¡¡Y más rojo que yo!! ¡¡Por fiiinnnnnnnn!! Jesús, que es del PP siempre tiene novios del PP y yo le dije que no sería feliz hasta que no encontrase a uno del PSOE y ¡Bingo! Feliz como un regaliz con uno rojo, super rojo.


Conocíamos a David de un café rápido un día en Barajas, pero teníamos muchas ganas de conocerle, Jesús es uno de nuestros mejores amigos y verle feliz con una pareja hace que tengas ganas de compartirlo con él. Además tengo claro que aunque David no fuese el novio de Jesús es un tío del que podría ser amigo facilmente, así que muy contento de que sea parte "de la familia".


El sitio que elegimos para la cena fue el "Silk & Soya", como te conté, me había encantado y tenía muchas ganas de volver para ir a ver la parte japonesa, por que la estuvimos Javi y yo fue la thailandesa. Reservamos  online para la cena allí por que queríamos un sitio tranquilo donde poder estar de charla sin mucho ruido ni prisa por que te vayas para reutilizar la mesa, allí no doblan turno y la mesa es tuya toda la noche. El restaurante japonés se llama "Soya & Olive".


La noche en ese sentido fue lo que apetecía, descanso relax y debate interesante, como por fin no estaba yo en minoría, con David pudimos criticar a la iglesia por su postura contra el aborto, al PP por no querer que se investiguen los casos de corrupción y todos esos temas que normalmente yo pierdo por que estoy solo, ahora éramos 4 a debatir y a todos nos gusta la política, lo pasamos muy bien, por que podemos tocar temas polémicos, viéndolo desde ambos lados y sin embargo tratamos el tema sin ningún problema.

Cada vez me gusta más "Silk & Soya", la verdad es que lo pasamos tan bien, tan tranquilos, tan a gusto. ¡La de tiempo que llevaba tan cerca de nosotros y sin saberlo!


El restaurante japonés tiene un acuerdo cn Biotherm para servir un menú desarrollado por la firma de cosméticos (que son los que Javi y yo usamos) que tiene propiedades rejuvenecedoras. Yo quería pedirlo, pero al final la mayoría optó por otro y por hacer todos el mismo menú, he dejado ese menú para otro día, pero créeme, que saldré con la mía y al final lo probaré, a ver si es verdad que rejuvenece, je je je je

El restaurante japonés me ha gustado más, desde el punto de vista de la decoración que el tailandés  es muy elegante, los materiales naturales, las plantas, las flores, crea un ambiente relajado y elegante. Detrás de esa cortina de hilos puedes ver nuestra mesa y te haces una idea del sitio, como compartimentan los espacios para crear intimidad. Está todo muy estudiado.


Al principio nos pusieron un aperitivo, en este caso dos makis (rollitos) de aguacate, así Javi podía comerlo.
Nos pedimos un menú degustación llamado: Soya (soja, en inglés) que empezaba con esta ensalada que ves para cada dos. Tenía cantidad de ingredientes, con un vinagre de arroz (que tengo que conseguirme una botella por que me gusta lo suave que es) de aliño.

Los entremeses fueron una serie de fritos típicos japoneses, los rollitos alargados estaban rellenos de vegetales, las empanadillas de vegetales con fideos de arroz y la especie de buñuelos de primer plano era de carne. Estaban riquísimos, acompañados de salsa de soja y agridulce.

Y luego de platos principales, el que más me gustó a mi fue este de ternera con vegetales y ajonjolí, que estaba muy bien hecho, un rollo así de sabor muy delicado. ¡Me encantó!

Y este fue el plato que más gustó a Javi, era pollo hecho a la parilla con salsa de carne y otra salsa picante acompañado de vegetales al vapor. Como yo no soy muy de picante tengo que decirte que no me hizo demasiada gracia.

Y para terminar el menú, que la verdad es que era contundente, parece que así a lo tonto vas a comer poco, pero si que salimos más que satisfechos, de hecho yo el postre no me lo pude terminar. Era una crema de helado de mango y por encima arroz con leche, pero con aroma de jazmín.




En la mesa de al lado nuestra estaba el jugador del Real Madrid Javi García y a mitad de la cena se acercó Guti, que también estaba cenando allí, nunca le había visto en persona y la verdad es que en la tele parece un tío guapete, pero no me gustó nada, me dio cosa hacerle una foto para ponerla aquí por que estaba justo al lado nuestra. Eso si, me dieron ganas de darle la enhorabuena por su reciente divorcio, por que la mujer siempre me ha parecido una petarda. Pero bueno, fuimos buenos, fuimos discretos y no dijimos ni pío.

Lo que más me gustó de la decoración eran esas raíces que ves, raíces de verdad, un elemento que nunca se me habría ocurrido poner como decoración, pero quedaba genial. Separaban los diferentes espacios, o raíces o cortinas de hilos.


Bueno, creo que ya has leído todos mis adjetivos calificativos sobre la noche, me lo pasé muy bien, una cena muy amena, tanto por el sitio como por la compañía, Jesus y David son la re-leche, la pena es que les tengamos tan lejos y estas reuniones sean algo tan esporádico.



Te recomendamos la Guía de Restaurantes de Alcobendas http://www.restaurantes-alcobendas.com/

4 comentarios:

  1. Ya sabes que a mi Jesús siempre me ha caído muy pero que muy bien y ha sido un placer cada vez que he coincidido con él, pero definitivamente tengo muchas ganas de conocer a David y así rompemos es doble empate ideológico y a ver que tal resulta, jajajajaja

    Besos

    pd. Jesús si lees esto enhorabuena y a ver si preparamos una cenita interesante por Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:48 p. m.

    Hola familia,

    Gracias por vuestros comentarios. Nosotros también disfrutamos mucho de la cena pero sobre todo de vuestra compañía. David tiene razón es una pena que estemos tan lejos... Os comentamos por separado:

    En lo que a mi respecta (Jesús), la alianza entre la rosa y la gaviota al final no ha resultado ser tan mala. Nos ha sabido a poco la cena y esperamos una visita vuestra pronto. Gracias por vuestro cariño. Un abrazo.
    pd1. Ana, eres un encanto espero verte pronto en Córdoba o en Almería. Besos.
    pd2. Salvemos al lince! Juntos podemos!

    En lo que a mi respecta (David), me habéis parecido encantadores. Es genial conocer a gente como vosotros, tan únicos y tan buena gente. Me quedé con ganas de más en Barajas y el viernes comprobé que todo lo que me había comentado Jesús sobre vosotros y lo poquito que percibí en el aeropuerto, es totalmente cierto: SOIS UN CIELO. Espero que volvamos a disfrutar de vuestra compañía en breve. Tenéis casa en Almería, ya sabéis.

    pd. El lince al monte, libre como un pajarillo silvestre (que no gaviota)....y a las mamis también dejadles libertad para decidir, ok?

    Jesús y David

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos,

    Yo no me repito, ya he dicho lo bien que me lo pasé y lo agusto que estuve, sólo espero que no tardemos tanto en repetirlo.

    Pd| ¡Viva el Lince Ibérico!

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:53 a. m.

    Weno, que pasa, que nadie me da las gracias a mí por tener un hermano (jesús) y un cuñao (david) tan de puta madre?

    Que sepais que si no hubiera sido mi cumpleaños (a ver esa felicitación, javi y david, que me teneis abandonao) no habrían venido a madrid y no podriais haber disfrutado de sus compañías.

    Ah, y sí... por fin tengo un cuñao de puta madre.
    El sábado fuimos a cenar a otro japo (el SushiClub en plaza de santo domingo)y mis colegas tb corroboran que David es un estupendo hallazgo pa mi hermano.

    besos y abrazos pa tós, y cuando los señores del blog.info quieran acerarse a verme a la ciudad telefónica, me dejo fotografiar pa salir en el blog yo también, hala

    Antonio

    ResponderEliminar