miércoles, abril 01, 2009

David Hilton


Desde hoy queda inaugurado nuestro negocio hotelero juas juas jas Nos hemos metido en una nueva aventura. Como te he contado estos días, nos hemos vuelto locos haciendo reservas en Wyndham (y las que no te he contado) para el viaje de Octubre, de Enero, la verdad es que estoy contentísimo de haber hecho lo de Wyndham.. y a mitad de camino nos quedamos ya sin puntos para más reservas.... pero no podía ser, por que controlábamos los puntos que nos quedaban, así que llamamos y nos dijeron que los puntos que se gastan en un viaje son los que tienes en el momento del viaje, no en el que haces la reserva ¡Así que nos hemos fundido ya todos los puntos para el año que viene! Y peor aun, que tenemos todos los puntos de este año sin tocar y a punto de caducar.


La primera opción que pensamos fue irnos de viaje a gastarlos je je je je ¿No habrías pesado tú lo mismo? Para perderlos, mejor que los disfrutemos. Pero la verdad es que no podemos, por que andamos hasta arriba de trabajo e intentando ahorrar. Así que llamamos a Wyndham, que son la mar de majos, para que nos diesen opciones. Teníamos tres, la primera es pasar los puntos a RCI, que es el sistema de intercambio, que podemos ir a hoteles de otras cadenas de cualquier parte del mundo (como unos 2500 en todos los países, incluido España) y así los puntos nos durarían tres años más. Otra opción es pasar los puntos al año que viene, pero son puntos que sólo se pueden usar para completar puntos que te falten para hacer reservas, pero como nos los hemos fundido todos, opción no viable. Y luego, la mejor, hacer negocio con esos puntos, money money... interesante. Usamos los puntos para hacer reservas y luego esas reservas las das al hotel para que las vendan como reservas normales del hotel, pero nosotros nos llevamos un 60% del precio de la habitación.


Así que nos hemos lanzado al negocio "hotelero". No te aseguran que lo vendan, es como si les dejases tu suite como si estuvera libre, si se alquila ganas, si no, pierdes los puntos que usaste para reservar, aunque hasta 15 días antes de la fecha puedes cancelarlo y te devuelven los puntos si no se ha alquildo. Pero de todos modos era posible que lo perdiésemos, asi que en realidad no perdíamos demasiado, es más lo que podemos ganar que perder (y nosotros siempre pensamosen positivo, ya nos conoces). Así que el chico de Wyndham con el que hablamos, majísimo de verdad, nos dijo que los mejores hoteles para reservar, son el de Disney, el de Las Vegas y otro que tienen en Florida en una famosa playa. El mejor momento del de Disney es en las vacaciones de verano de los niños, que empiezan el 15 de Junio, así que hemos reservado una semana entera, una suite de dos habitaciones, que son las mejores para viajes en familia a la semana siguiente de la fecha de vacaciones.


Y en Las Vegas vi que tenían algunas habitaciones disponibles para el fin de semana del 4 de Julio, su fiesta nacional; nos recomendó el chico que en Las Vegas reservásemos habitaciones de un sólo dormitorio, que no es un sitio para ir en familia, sino en pareja y mejor los fines de semana que las semanas enteras, que los días entre semana tienen menos salida, mejor desde el jueves al domingo, así que como teníamos que gastar todos los puntos, he reservado tres habitaciones, acaparador total, para ese fin de semana y las hemos puesto a la venta.


Así que desde hoy, estamos en el negocio contra los Hilton, haciendoles la competencia ¡¡tiembla Paris Hilton!! (juas juas juas ¡Que bien me lo paso yo solo escribiendo elBlog!).


Pero ya en serio, siendo realistas, con suerte y si al final tenemos huéspedes en nuestras habitaciones, nos ganamos un buen dinerito (que vamos a destinar a amortizar precisamente la deuda con Wyndham, tenemos que tener cabeza "empresarial"). A Wyndham le interesa mucho esto, por que gana con nuestra primera reserva, como propietarios que hemos pagado por la propiedad y gana la segunda vez por que se lleva un 40% del dinero de los huéspedes "de pago".

Así que crucemos los dedos y que este nuevo negociete nos salga bien, nosotros por lo menos estamos muy emocionados con la idea. ¿Quien me dijo a mi que terminaríamos metidos en un fregao como este?

2 comentarios:

  1. Como decía Coco Chanel ... una mente para el dinero y un cuerpo para el pecado .... o era Melanie Griffith en "Armas de mujer"??????

    Juas, juas, juas

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta más la cita si es de Coco Chanel :-D

    ResponderEliminar