jueves, abril 02, 2009

Zumos de Salud

Como sabes, suelo contártelo todo en elBlog, o por lo menos casi todo (lo que merece ser contado) y aunque flojeo en mi trabajo los fines de semana, entre semana soy como un reloj, llueva o nieve... pero te has dado cuenta que no he "estado de baja" desde que escribo el Blog. Hace años que Javi y yo no nos ponemos malo, incluso cuando hemos caido resfriados, ha sido algo leve de un día o dos, ni para quedarnos en cama, pero no hemos tenido ni una simple gripe. Se nota que tenemos una buena salud, por que incluso una herida infectada se nos cura con rapidez, he tenido un uñero que normalmente tardas varios días en curártelo, en mi caso no ha sido ni 48 horas y apenas me ha molestado. ¿Cual es el secreto?

Javi tiene una expliación y yo otra, ambas complementarias, por que seguramente sea la suma de las dos circunstancias lo que ha hecho que estemos así de bien. Por mi parte, como todos los días tomamos unos buenos chutes de pastillas de complementos vitamínicos tenemos el cuerpo bien nutrido de todo lo que pueda necesitar, lo que no comemos por la dieta (el pescado en casa es tabú, así que tomamos cápsulas de Omega 3) lo tomamos en pastillas (¡Viva la química!), así que no tenemos ninguna carencia, incluso yo que tiendo a tener anemia de hierro estoy genial por los aportes que le doy al organismo. Creo que un organismo sin carencias está fortalecido y preparado para las agresiones del exterior.

Y la explicación de Javi, es una de esa larga lista de cosas que hace que esté loquito por él y es que cada mañana prepara unos zumos naturales que me dan la vida.

Todos los días al despertar Javi prepara dos vasos de agua de medio litro con el zumo de medio limón para cada uno, con ese agua nos rehidratamos, que es algo muy importante, nada más despertar tomar un vaso de agua te ayuda a recuperar el agua que pierde tu cuerpo por la noche que es mucha. El limón acelera la rehidratación y además con el sabor ácido hace que el agua no te sepa mal al despertar por el mal sabor de boca, te sienta de maravilla, notas como en unos minutos tu cuerpo se tonifica. Que sepas además que mantenerse hidratado es el mejor antiedad que hay, la piel seca envejece mucho más rápido. Además enseguida te acostumbras a beber y te lo pide el cuerpo.

Entonces Javi se va a la cocina y yo me quedo haciendo el vago en la cama, media horita que dedico a ver las noticias mientras Javi trastea en la cocina, al rato ya escucho la licuadora y me empiezo a poner nervioso y cuando le oigo venir por el pasillo, me pongo como Thor cuando te ve con tu tarro de comida, todo nervioso. Javi se dedica a hacer todos los días experimentos, compramos fruta de temporada ya por cajas y él se dedica a hacer mezclas con ellas: mango con zanahoria, manzana con kiwi, pera con melón, sandía con naranja... así todos los días, mezclando frutas diferentes. Así que nunca sé que me espera cuando le oigo venir, por que solemos tener bastante variedad. Ninguno de los dos tenemos costumbre de comer fruta, pero en realidad comemos muchísima, por que nos tomamos vasos grandes de estos zumos naturales. De este modo todos los días tomamos para empezar el día una gran cantidad de vitaminas, fibra y azucares de los buenos para empezar el día con energía.

Esto, como las pastillas, hace que tengamos una alimentación muy saludable y ni que decir tiene la hidratación de nuestro cuerpo (no te niego que me paso las dos primeras horas en la oficina cada día levantándome cada poco rato al baño), así que tengo que tener los riñones limpios como una patena. Pero se nota, se nota en la salud a medio plazo e imagino que a largo má todavía. Y además, no te engaño, es la manera más deliciosa que cuidarse que conozco.
Cuando salimos de viaje lo echo mucho de menos, de hecho le regalé una licuadora a Javi en Miami por si seguíamos esta tradición, pero como siempre vamo con vosotros y con prisas, todavía está sin sacar de la caja. Allí de todos modos compramos zumos de bote, que tienen una variedad increible y sonmuy buenos. Un dato de esos que da que pensar ¿Sabes que Estados Unidos es el país del mundo con menos casos de cancer de garganta? Es por que son también los que más zumos beben.

Los zumos tienen muchas propiedades y aunque sean de brick es bueno tomarlos. Y sino, tomanos de ejemplo, que estamos genial desde que tenemos por costumbre el tomarnos los zumos cada día. Eso si, a Javi, mi cocinero de zumos, no lo presto :-)

2 comentarios:

  1. Di que sí, que hay un dicho que recuerda que no se presta ni la pluma estilográfica, ni el coche, ni la esposa ... en tu caso, el esposo :-)

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:38 a. m.

    Me llamo Lidia y desde hace un tiempo estoy comprobando los beneficios de los zumos, como nutricionista he leido el post porque me ha parecido interesante ver como se esta tratando el tema de los zumos en la actualidad. Lo cierto es que muchas de las cosas que se ponen en este artículo son ciertas, los zumos son una gran fuente de antioxidantes y sus propiedades vitaminicas son excelentes. He estado estudiando diferentes tipos de marcas y aunque hay muchas muy buenas me quedo con don simon, ademas ahora andan regalando lotes de zumos en su página web. Seguid tomando zumos, sientan de maravilla. Un saludo!

    ResponderEliminar