viernes, mayo 22, 2009

Cuento de "Ciencia-Ficción"

No ha sido a propósito, pero mis tres últimos libros, el que me he leído  el que me estoy leyendo y el siguiente que leeré son de ciencia ficción y por lo menos los dos primeros, muy buenos. Así que hoy, con eso de que es fin de semana y tampoco pega que me ponga demasiado profundo, te hablo de tres libros para ver si te llaman la atención.

Como en el libro de Dickens de "Cuento de Navidad", te empezaré a hablar por el "libro del pasado", el último que me he leído, se llama "El Juego de Ender" de Orson Scott, un mormón metido a escritor que ha ganado muchos premios con este clásico de la Ciencia Ficción. Del que prono habrá una película, aunque el libro es de 1985.

En el futuro el mundo está en guerra con una peligrosa raza alienígena, así que los militares tienen una escuela para niños con capacidad especial para la guerra, allí los entrenan y preparan para la gran batalla final contra el enemigo. Dicho así suena a libro de batallas espaciales, pero en todo el libro no hay ni una sola nave, esto que te he contado es el mundo en el que desarrolla la historia que se centra en Andrew Wiggin (Ender) que con 6 años es enviado a esa escuela especial y el libro relata todas sus experiencias de aprendizaje, soledad, éxito, conflictos con los demás alumnos, etc.

No es que sea "Al salir de clase" pero es una historia de los niños dentro de ese colegio especial y como tienen que aprender a pelear. Ni un sólo marciano, ni pistolas laser ni nada... el universo de la ciencia-ficción como marco para una historia muy interesante de como un niño para a ser un soldado. De este libro ha salido toda una saga y pronto habrá también un comic de la Marvel.

Nuestro siguente fantasma de los libros es el del "libro del presente", se trata d
e nuevo fenómeno editorial "The Host" de Stephenie Meyer, la escritora de la saga de "Crepúsculo" y es el que me tiene enganchado es poco, esta semana se me han pegado las sábanas por las mañanas más veces de lo habitual por que por la noche me engancho con el libro y no puedo dejarlo, la historia es muy adictiva y tan interesante que no encuentro nunca la hora de dejarlo.

Esta vez no hay vampiros, sino de extraterrestres, la Tierra ha sido invadidad por las "almas" una raza tremendamente pacífica y desarrollada a nivel social que utilizan a los humanos como receptáculos de sus cuerpos, como si fueran parásitos se introducen en los cuerpos y se la persona que hay dentro desaparece. Toda la tierra está poblada por ellos y sólo queda un reducido grupo de humanos escondido que sobrevive libre mientras el planeta se ha convertido en un paraiso donde las "almas" han mantenido la apariencia de todo pero con su alto nivel de desarrollo, eliminando el dinero, las enfermedades y toda clase de violencia.

Un alma, Wanderer, famosa entre su gente por que ya ha pasado por 10 seres en 10 diferentes planetas llega a la Tierra y es implatado en el cuerpo de una chica que era de las últimas humanas que resistían. Por primera vez, un anfitrión no se rinde y tienen que convivir las dos voluntades dentro del mismo cuerpo. La humana le transmite al "alma" todos sus sentimientos y preocupaciones y la extraterrestre decide ir en busca de la familia que le quedaba a la chica. Es hecha prisionera por estos humanos y... esto que te he contado son las 10 primeras páginas, toda la historia es como Wanderer tiene que vivir entre los salvajes humanos y como ellos tienen que convivir con una "cosa" que es como la llaman.

Dos especies enemigas, incompatibles tienen que aprender a entenderse la una a la otra y sobre todo Wanderer, pacífica y solidaria entre humanos que han perdido su mundo y la odian tanto como la temen.

Y mi último fantasma es el del "libro del futuro". Este si e español y se llama "Apocalipsis Z" de Manuel Loureiro. De este te puedo contar lo que leí en la contraportada y poco más, pero me pareció un libro con una historia tan actual y verás rápido por qué... en un país lejano empieza una epidemia que en principio sólo es una noticia más, pero que poco a poco se va extendiendo por otros países.... mientras la enfermedad se acerca el caos se desata en España llegando hasta el pueblo de provincias donde vive el protagonista, un joven abogado..... y hasta aquí es todo lo que te puedo contar, no sé mucho más.

Todo lo que he leído sobre el libro son alabanzas, aunque nunca he leído un libro de terror y este parece ser de eso, así que será mi próxima lectura y ya te diré si merece la pena. Por ahora, los otros dos si que la merecen.



Para los amantes de los libros y la literatura:


2 comentarios:

  1. Apocalipsis Z está muy bien, empezó siendo blog (http://mundocadaver.livejournal.com/), y finalmente al autor le ofrecieron sacar la historia como libro.

    ResponderEliminar
  2. Muy Buenas!

    No tenia ni idea de eso, había leido la historia en la web de la Casa del Libro, no sabía que además tenía ese origen.... Mola :-D

    Muchas gracias!

    un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar