lunes, mayo 18, 2009

Cumpleaños Callejero

Este domingo fue el cumpleaños de Javi, para recuperarnos de la resaca de Eurovisión, nos lo hemos pasado en la calle. Queríamos llevar a Antonio, Rocio y Maria José a Casa Goyo a Guadalajara a comer comida gigante, que les había llamado la atención cuando lo vieron en el Blog y tú sabes, que tús deseos son órdenes para mi, así que después de levantarnos tarde y ver un rato una peli de Star Trek, que estamos todos con el enganche tras la película nueva, nos fuimos de viaje a Guadalajara, digo viaje por que es más de una hora de camino desde casa.


La comida fue genial, nos gustó a todos todo, por que hay que reconocer que en los sitios de comida "gigante" es difícil que la comida realmente buena, se cambia cantidad por calidad, de hecho nosotros ya nos vamos a ir más al XXL por que la realidad es que la comida no es muy buena, pero en este caso de Casa Goyo está deliciosa, pedimos croquetas y calamares para empezar y luego un San Jacobo y un Entrecot de ternera, mucha comida, pero riquísima.



La comida volvió a ser divertida, nos tocó una camarera que como poco tenía un día "desmemoriado" por que se le olvidaba todo, ya nos lo tomamos a risa, por que estábamos muy cómodo y se veía que eran despistes, no falta de profesionalidad.



Estuvimos en la "zona noble" del restaurante, que nos lo había recomendado Patricia, esta vez lo llevábamos reservado. Es una sala con vistas que tiene mejor mobiliario y decoración, con la ventaja de ser una sala aparte, como un reservado, que no es de paso y es más íntimo, estuvimos allí en la gloria.


Javi era el homenajeado por su cumple y quien nos invitó a todos. Así que tuvo el "honor" de cortar, como si fuera una tarta el San Jacobo de dos kilos y medio de la comida.

Recomendaciones para los cumpleaños: Postales Animadas de Feliz Cumpleaños (Ver postales), Juego del Pastel de Cumpleaños (Jugar), Salvapantallas de Feliz Cumpleaños (Descargar), Postales de Tartas de Cumpleaños (Enviar) y Salvapantallas de Globos de Cumpleaños (Click aquí).

Y la carne estaba verdaderamente deliciosa, jugosa... mmmmmmm

En fin, mi cara lo dice todo :-)

En este restaurante siempre decoran los postres con estos "pelos" que hacen con hebras de caramelo.

Los postres fueron para quitarnos el sombrero, esta vez acerté de pleno con mi "Mouse de queso", Javi su "Sorbete de Mandarina"y Antonio y Rocio compartieron un Tiramisú, que estaba muy bueno.

Antonio y yo compartimos mi postre como buenos hermanos.

Y también comparto con Maria José... ¡¡Queréis dejar de comeros mi postre!! :-D

Al final nos trajimos una bolsa de magdalenas recién hechas, que no nos enteramos la otra vez que las vendiesen para llevar y nos regalaron un bote de miel de espliego que está muy buena.



Tras la comida nos fuimos a Kinépolis, el mejor cine de Madrid para ir a ver ¡Pon fin! la película que los 5 estábamos esperando desde hace mucho: "Ángeles y Demonios", ya que los 5 somos seguidores de Dan Brown, aunque tras el fiasco de la película "El Código Da Vinci" íbamos con miedo, pero los que la habían visto nos la recomendaron. De todos modos hace más de una semana que teníamos las entradas sacadas con los mejores asientos de la sala.



La película es muy buena, muy fiel al libro, en lineas generales es igual, lógicamente adaptar significa eliminar elementos para construir una historia "visual" y se echan en falta cosas del libro, pero en realidad es una manera de invitarte a leer el libro para ampliar la información. No hace falta haber leido el libro, es una película muy completa. Tom Hanks lo hace muy bien (¡Por fin! y por los 50 millones de dólares que le han pagado) y lo único que puedo decir que le falta la critica del libro, ya que el Vaticano de todos modos ha tratado de impedirles grabar la película (les han prohibido grabar en el Vaticano y dentro de cualquier iglesia de Roma) podían haber mantenido la crítica que el libro hace a la iglesia (la cual comparto, en que el Vaticano no es un centro de fe y amor, sino de poder y dinero), pero la película no tiene ninguno de los elementos polémicos del libro. Imagino que el director no ha querido hacer más enemigos, de todos modos no afecta a la historia y la película merece la pena verla. A todos nos gustó mucho, tantos a los que nos hemos leido el libro como a los que no. Yo te recomiendo que la pongas en tu lista de "visibles" :-)

6 comentarios:

  1. Anónimo9:18 a. m.

    Hola familia,

    Ya os dijimos que la peli estaba muy bien. Nos alegra que la hayáis disfrutado. Ahora bien, que para disfrute haberos comido ese San Jacobo....mamma mia....se nos pone el vello de punta...Han de poner su nombre a una Iglesia en pleno centro de Roma: "San Jacobo de Guadalajara". Ahí queda la propuesta por si a los del Vaticano les da por mirar el blog.

    El sábado lo pasamos genial con vosotros. Rocío, Mª José y Antonio encantadores. Super buena gente. Si algún día os apetece hacer una escapadita por Almería a todos, ya sabéis que tenéis casa, ok? No tenemos comida XXL, pero sí unas tapas riquísimas.

    Un abrazo muy fuerte. Jesús y David.

    ResponderEliminar
  2. Ala otra vez mi desayuno a la porra. Yo quiero San Jacobooooooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus y David!!

    No es mala idea lo de hace una "peregrinación" a Almeria todos :-)

    Nosotros nos lo pasamos genial tambien ¿Por qué no hy una eurovision cada pocos meses? jejejejeje

    Un abrazo!!!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Hola Chris!!!

    Ayer me comí a medio día lo que nos sobró, que allí lo que sobra te lo llevas y se aprovecha todo. Riquísimo.. mmmmmmm

    Un abrazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:52 p. m.

    Me alegro,que os guste tanto Casa Goyo,personalmente nunca hemos pedido San Jacobos,pero las almejas con gambas son una delicia,la ensalada de bonito gigantesca y los trigueros a la plancha ....

    Un beso muy fuerte, Patricia

    ResponderEliminar
  6. Que San Jacobooo!!!! Por favor! Increible! Nunca había visto algo así...Hay que probarlo.
    Bs

    ResponderEliminar