domingo, mayo 24, 2009

Restaurante Brasa y Leña

¡Me encanta la carne! De siempre, ser vegetariano para mi sería un suplicio, aunque me gusten los vegetales, la carne es lo que me pierde. Y una de la mejores maneras de comer carne para los muy carnívoros es el sistema "Rodicio" de los restaurantes brasileños. Ya hemos estado en alguno, que ya te he contado, sobre todo nuestro favorito el Fogovivo de Miami. Este fin de semana nos hemos dedicado a hacer el vago, pero por necesidad, el viernes por la tarde a Javi le dio una tortícolis, así que no hemos podido hacer demasiado hasta que se le pasase. Nuestra única salida ha sido cenar el sábado con César y Marisol para hablar de como va su proceso de búsqueda de piso y fuimos a un centro comercial que no conocíamos en Leganes, al sur de Madrid que se llama Islazul.

Íbamos a probar un restaurante que no conocíamos, pero al llegar Cesar y Marisol son dijeron que ellos ya lo conocían y no merecía mucho la pena, así que decidimos probar otro nuevo y encontramos un Restaurante Brasileño llamado: Brasa y Leña.

Nada más sentarnos nos ofrecieron unos aperitivos, con alcohol la caipiriña , la bebida típica brasileña que se hace con rodajas de lima que se majan con un mortero, azucar, un licor llamado Cachaza (que es como el ron, un destilado de la caña de azucar) y mucho hielo picado. Javi y yo nos pedimos unos sin alcohol que se hacían con fresas y zumo, aunque para mi gusto demasiado dulce.


En el sistema rodicio, se empieza con una serie de platos que sirven tanto como entrantes como de acompañamientos: ensalada, frijoles, plátano frito, patatas fritas y arroz. Si luego vas necesitando más de algo te lo van rellenando, todo el sistema es como un buffet libre. Aunque es típico de los restaurantes brasileños, la primera vez que nosotros lo probamos fue en un restaurante argentino, aunque lo han popularizado más como algo típico de Brasil.



Y empieza el desfile de espadas, te van trayendo todo el rato espadas con cortes de carne y te sirven, imagino que ya lo conoces, se han hecho muy populares. Este sitio, lo diferente era la variedad y la rapidez, no te daban tiempo a probar uno cuando te traían otro, lo que siento es que no tengo fotos, no me dio ni tiempo. Hubo algunos momentos que dijimos que no a algo para hacer tiempo y comernos lo que teníamos en el plato, que bueno, en realidad es algo bueno, por que lo peor sería lo contrario. Y luego la variedad, muchos más cortes de los habituales y no todos en espadas, sino tambien en bandejas. Y de precio no está nada mal, cuesta 12'5€ entre semana y 15'8€ en fin de semana, más la bebida y se come mucho y bien.


Y como somos unos golosos terminamos con unos postres brasileños, yo me pedí una "Mouse de Fruta de la Pasión", Javi un flan y Marisol un postre de coco, que estaba muy rico, aunque a mi el que más me gustó fue el mio. ¡Estos brasileños saben comer muy bien!


El restaurante se llenó hasta la bandera y este es el primero que han abierto, aunque va a ser una cadena, por que está teniendo mucho éxito, de hecho la semana que vienen abren otro en Madrid y el mes que viene otro en San Sebastian de los Reyes, al lado de Alcobendas, así que tenemos otro sitio chulo cerca de casa. Quédate con el nombre por que si sigue así pronto será una cadena muy popular.

Más Restaurantes en http://www.reservarrestaurantes.com/

2 comentarios:

  1. mary marisol5:13 p. m.

    marisol

    ResponderEliminar
  2. marymarisol5:14 p. m.

    ay que juerse la foto que ha puesto, ahora la bien queme lo pase y madre mia que hartón de comer.

    ResponderEliminar