domingo, mayo 24, 2009

Estas imágenes no se repetirán

Javi llama "poner la cruz" cuando vamos a algun sitio, sobre todo un restaurante y por lo que sea (mal servicio, mala comida o por caro) decimos de no volver a ir nunca más. Digo Javi por que yo suelo ser más tolerante, pero esta vez soy yo el que le ha puesto la cruz a un restaurante y lo peor es que es uno de los que más me gustaban de Alcobendas: el Fast Good.

Ya te hablé de él y sabes que es un sitio que me gusta, un sitio de comida rápida pero productos gourmet, platos imaginativos, un sitio caro (por que no dejan de ser hamburguesas  pero de mucha calidad. Una oportunidad de probar sabores de alta cocina por menos de lo que costaría en un restaurante de muchos tenedores. Yo lo he llamado siempre El Burguer Pijo. Además de la buena comida, yo compraba y me llevaa a casa una salsas para la ensalada que me encantan, una salsa de "Vinagreta balsámica Ahumada" que es una delicia, me compraba los sobres a puñados.


Pues ahora todo eso ha cambiado, poco a poco ha ido perdiendo "brillo", pero poco a poco, casi no te das cuenta, cuando vas ves que han quitado tal plato o tal ensalada y bueno, buscas otra y te adaptas, pero poco a poco ha ido quitando todos los platos más gourmet, sobre todo se ha notado en las ensaladas, que antes hacían mezclas exóticas de arroz con soja, pollo con berros y frutos secos, pasta con anchoas y cebollitas, etc. Lo mismo con los entrantes, que tenían sandwiches muy creativos y pequeños platos de "capricho". Pero se ha ido recortando la variedad hasta que ya sólo tienes dos tipos de ensalada, un sandwich y poco más. ¡Y además han quitado mi vinagreta!


Así que mejor ver otros Restaurantes en Alcobendas http://www.restaurantes-alcobendas.com/
En San Sebastián de los Reyes  http://www.restaurantessansebastiandelosreyes.com/
O Madrid http://www.restaurantesdemadrid.com.es/
Yo no llevo sus cuentas, no puedo saber qué éxito tiene el restaurante, además nosotros solemos ir tarde, así que no vemos los comensales en hora punta, este recorte puede ser una manera de adaptarse a una baja demanda. Pero en realidad un restaurante que quiere vender "alta cocina" no creo que pueda permitirse eliminar la variedad, te pongo un ejemplo, muy claro, yo iba allí por las ensaladas, probaba cosas que luego hacía en casa, pero esta última vez que vamos han cambiado el formato, de ser ser un plato más, creativo ha pasado a ser un plato del McDonalds, ensaladera negra de plasticucho y como ves, es muy vistosa (por colorista), pero no deja de ser una ensalada de burguer con 4 cosas, nada original, la verdad, salvo por las fresas, pero Ferrán Adriá no se ha hecho famoso por echarle fresas a una ensalada. El precio que pagamos no es lo que vale ese plato, cosa que hasta ahora no me había preocupado por que estaba comiendo algo excepcional, esto de excepcional ya no tiene nada, salvo el precio....


Siento mucho dejar de ir a un sitio que me gusta, pero ha dejado de ser un sitio al que merece la pena ir, nada que descubrir, nada que probar y sólo queda ya un sitio con nombre de cocinero famoso para pagar caro por lo que puedes comer en cualquier sitio barato. No sé si es que el éxito les ha hecho ir recortando para obtener más beneficio o que las cosas no van bien y han recortado gastos, pero sea lo que sea lo que ha ocurrido es que el restaurante ha perdido calidad, es como si hubiese perdido tenedores para convertirse en "uno más" donde vas a comer bien, eso si es verdad, pero la relación calidad excepcional y precio alto ahora se ha roto por ese mismo precio alto y productos ya habituales. Espero que vuelva a ser lo que era, es una gran pérdida, sobre todo por que ocupó muy bien ese nicho de restaurante comida rápida de alta cocina y ahora se ha quedado vacío.

4 comentarios:

  1. ¡Qué pena! Con lo que me gustaba .....

    ResponderEliminar
  2. Lo sé, un gran decepción. De todos modos, optimismo, se trata de encontrar un sustituto, que seguro que lo habrá :-)

    un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Hasta para darle un palo a un restaurante eres elegante, jejejeejeje.

    Si me hubiese tocado a mi...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Chris :-D

    Es lo que tiene no haberlo escrito en caliente al volver del restaurante (con lágrias en los ojos) sino haber esperado a ser más objetivo.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar