viernes, mayo 15, 2009

Europolémicas

Eurovisión es un concurso que promueve las bases de la buena vecindad y la paz entre todos los países de Europa, de hecho las referencia a la política están totalmente prohibidas, no sé si te acordarás que el año pasad a Rodolfo Chiquilicuatre le hicieron quitar "Zapatero" y "Rajoy" por José Luis y Mariano que no significan nada. Este año si ha visto la lista de países concursantes es posible que hayas echado en falta uno, yo si, Georgia, pero como ha habido una guerra contra Rusia, imaginé que simplemente se habían negado a participar en suelo ruso. Pero no ha sido así, Geogia ha sido "invitada" a no participar en el concurso por problemas políticos. La canción georgiana se llama: "No la quieremos meter" en inglés, "We don't wanna put in" que es un juego de palabras que significa siendo malpensado "No queremos a Putin" el todopoderoso ministro ruso. Desde Eurovisión se pidió a Georgia que camiase la canción, pero se han negado y han tenido que quedar fuera. Yo no los defiendo, las normas son claras y son para todos, pero como soy un "abogado de pobres" quiero por lo menos que se les escuche, por que la canción es buena:






Y la otra gran polémica del festival, que de hecho algún grupo ha amenazado por abandonar el concurso, sobre todo los países occidentales viene a cuenta de los gays. Como buena medio-dictadura, Rusia no reconoce derechos a los gays y todavía son perseguidos y mal vistos, así que los grupos gays han aprovechado para celebrar este sábado manifestaciones por los derechos de los gays a las que están invitados los concursantes, aunque personalmente no creo que ninguna delegación se quiera meter en un tema de política interna. El ayuntamento ruso, muy anti-gay, ha prohibido las manifestaciones "para evitar la propagación del sida" (gilipollas), pero se van a celebrar de todos modos ya que la ciudad está llena de cientos de periodistas extranjeros y miles de eurofans.


Y la verdad, Eurovisión es de lo más gay que hay, de hecho este año apenas hay participantes heterosexuales, son gays los favoritos Alexander Rybak de Noruega y Sakis Rouvas de Grecia, además de los de Hungria, Holanda, Lituania, Azerbaiyán.. que son casi todos los cantantes masculinos. La verdad es que estaría muy bien que hubiera una movilización por el tema, pero la verdad es que están allí para cantar en Eurovisión, no para meterse en historias. Aunque yo si lo haría. Rusia ha perdido una oportunidad para mejorar su imagen, sobre todo por que el cantante ganador que les ha llevado el festival es también gay.

2 comentarios:

  1. Va a ganar .............................ESPAÑA

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Javier, que viejo eres. ja ja ja
    Desde luego vaya decepción con Soraya

    ResponderEliminar