miércoles, mayo 13, 2009

Mensajes del Futuro

Ayer fuimos a ver la película de Nicolas Cage "Señales del Futuro", que vamos tarde por que ya la habéis visto casi todos, de hecho nos ha costado encontrar donde verla, por que la han quitado de casi todos los cines, pero la encontramos en una única sesión en uno y fuimos a verla, eso sí, éramos sólo 6 personas en la sala.

La película me ha gustado, no es que sea de lo mejor ("Star Trek" SI es de lo mejor) pero está entretenida, bien hilada la historia y engancha. Para mi gusto la película tiene un par de escenas muy desagradables, demasiado desagradables, ni siquiera en las películas de catástrofes se llega a ser tan "detallista" en enseñar hasta los detalles más escabrosos, demasiado morboso para mi gusto, pero se trata de impactar y lo consigue. La película además hace que salgas del cine dándole vueltas al coco.


Pero no es de esto de lo que te quería hablar hoy, te voy a contar un "patón" que metí en el trabajo hace unos años que me hizo quedar de "vidente", pero que provocó el rumor de que Gran Hermano estaba amañado. Te hablo de "Gran Hermano 2", yo trabajaba en Ya.com y teníamos la segunda web más importante, tras la oficial, sobre el programa, miles de personas venían cada día a verla y desde la propia portada de Ya.com (que era el segundo portal con más tráfico de España tras Terra) dábamos las noticias del programa. Yo tenía un equipo de personas para llevar los temas de ocio de la red y uno de ellos era una periodista que redactaba las noticias de nuestra área, así que le pedí que escribiera dos noticias el día de la final. Nosotros nos íbamos del trabajo antes de que empezase el programa, así que dejamos dos noticias escritas, una que ganaba Sabrina (que resulta que ha vivido por aquí cerca, por que la hemos visto alguna vez con los perros) y otra que ganaba Fran, su contrincante de Badajoz  Preparé yo dos módulos destacados de noticias para la portada de Ya.com con la misma idea, uno para cada uno de los posibles ganadores, así en cuanto que saliese ganador en el programa llamaba por teléfono al periodista de guardia en la redacción de Ya.com y publicaba el módulo que le dijera. Claro, yo los preparé la mañana previa al concurso, horas antes de que fuese la final, pero al hacer el módulo de que ganaba Sabrina en vez de darle a "Guardar" le di a "Publicar" y no me di cuenta del fallo.


La noticia de que Sabrina había ganado "Gran Hermano 2" se publicó en la portada
durante un rato, miles de personas vieron quien ganaba el concurso horas antes de que se celebrase la final. Nos dimos cuenta del fallo y el módulo se retiró (para volver a ser publicado horas después cuando si que ganó Sabrina) pero ya había corrido la voz de la noticia y ya te puedes hacer una idea de lo que me costó explicar esto sin que pareciera que todo era un montaje.

Sobre todo por que los del equipo de Ya.com, con Javi a la cabeza nos habíamos posicionado en la defensa de ella y éramos sus grandes valedores ya que la web oficial era neutral y Fran, el otro finalista era muy popular. Javi era el responsable de Gran Hermano para Ya.com, aunque diré en mi defensa, que aunque estaba asignado a mi equipo no le contraté yo, y había apoyado a Sabrina para ganar desde el principio. Y ya se sabe lo poderosos que son los medios de comunicación.

Al final, mi metedura de pata, no tuvo más consecuencas que años después ser una anécdota para el Blog, pero en su momento si que pasé un mal rato, sobre todo por la "premonición" que supuso, si es un fallo y me equivoco es fácil ver que era un error, pero como acerté era más difícil sacarle a la gente la idea de la "conspiración" y que el concurso estaba amañanado.

Pero hoy quiero darte otra de estas "premoniciones" pero a propósito y es que tengo ya el claro ganador de Eurovisión de este sábado, la mejor canción del festival, sin duda y la que creo firmemente que va a ganar es la Noruega de Alexander Rybok:


Te recomiendo que te la pongas un par de veces, verás que maravilla, llevo desde que la escuché con ella dándome vueltas por la cabeza. Eso si, como digo siempre que aquí "jugamos" todos te pongo también la que dan por ganadora Javi, Jesús y Sonia, la de Grecia de Sakis Rouvas (que repite en el concurso):





A mi me gusta mucho también, pero la noruega es mejor. Por cierto, esto ya no es tan premonitorio, pero tenemos que olvidarnos que este año Andorra nos de los 12 puntos de siempre, resulta que no pasaron la primera semi-final y han sido eliminados, le echan la culpa a España, que debía votar en esa semifinal (cada país vota sólo en una semi-final y todos en la final), pero por el Debate del Estado de la Nación, TVE pidió en el último momento votar en la segunda y ha dejado a Andorra "sola ante el peligro" ya que es tradicional que España le de 12 puntos y podría clasificarse para la final, así que veo poco probable que nos correspondan a tal favor y le van a dar los puntos a cualquier otro antes que a nosotros. Portugal también se enfadó por lo mismo, pero al final ha pasado a la final, espero que para entonces se les haya pasado el enfado y si que nos voten. No creo que España gane, pero la esperanza nunca se pierde.

4 comentarios:

  1. A mí se me hace que la publicación previa t6uvo mucho que ver con el resultado final. Por aquello de las vibras

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo había pensado asi....

    :-D

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en realidad para mi, cualquiera de los dos puede ganar, son canciones totalmente distintas, pero muy buenas las dos. Las puestas en escena de ambos son muy buenas, dependera de como hagan el directo. Alex tiene unas subidas en el estribillo algo dificiles, que los nervios le puede hacer pasarlo mal. Sakis con tanto saltito no se si descontrolara la voz, con lo cual ambos pueden hacerlo mal. Con lo que nos toca, tengo mucha confianza en Soraya, en todas sus actuaciones en OT se caracterizo por clavar la afinacion en directo, y tiene ya muchas tablas encima del escenario, la cancion es buena, aunque no de lo mejor, asi que si los demas fallan, quien sabe, quizas tengamos una oportunidad... aunque a dia de hoy, yo daria mi voto a Grecia, el sabado despues de ver las actuaciones en directo, ya decidire mi voto. Por ahora. Grecia, Islandia y Noruega....

    ResponderEliminar
  4. Sonia G7:05 p. m.

    Eh! Que yo no he dicho que mi favorita sea Grecia. Mi favorita es la de Noruega pero yo le tengo un cariño especial a Sakis que sigue estando tremendo. La pena es que esta vez la canción no tiene ritmo griego sino pop y claro esas caderitas no se mueven igual. Oye Ucrania también puede ser una sorpresa que la canción no está mal y la chica esta cañona.
    Bs

    ResponderEliminar