domingo, mayo 17, 2009

Todos somos noruegos

Desde ayer Europa es más noruega que nunca, Alexander Rybak ha conseguido romper un record, hasta anoche nadie había llegado a los 300 puntos y él lo consiguió cuando aún quedaban 10 países por votar y terminó con 387. Empezando por España que le dio los 12, así todos los países le dieron los máximos. Fue mi canción favorita desde que la escuché y mi voto de anoche, así que estoy muy orgulloso.


Pero nuestro día eurovisivo empezó por la mañana, ya que como han venido a pasar el festival con nosotros Antonio, Rocio y Maria José pudimos organizar un día completo, que empezó con pasar la mañana en un SPA. Tres horas de jacuzzis, saunas de vapor, piscinas, duchas, baños de contrastes, saunas secas, chorros de agua, etc. Tres horas en las que lo pasamos genial, nos relajamos cantidad y cargamos pilas para la noche.



Comimos italiano en Fogara, que son las fotos de la galería y luego nos vinimos a casa a jugar al "Sing Star", a cantar al karaoke, que para eso teníamos por la noche un festival de la canción. Ganadores: Javi, Maria José y yo contra: Antonio, Jesús, David y Rocio. Aunque no mucho por mi labor, la verdad que tuve bastante mala suerte con las canciones y perdí casi todos los puntos.

Por la noche Javi y yo habíamos decidido no cocinar para la cena, ya que pasábamos todo el día con amigos, no meternos en la cocina, así que engargamos a Gloria una empanada de picadillo, una quiché y croquetas de queso y en el XXL una tortilla de patatas gigante, patatas ali-oli y calamares, así que tuvimos la mesa preparada en un momento y cenamos de maravilla. Al final sobró cantidad de comida, sobre todo tortilla, que era enorme y vamos a tener para Javi y para mi toda la semana. Terminamos a última hora con dos tartas de limón y chocolate que trajeron David y Jesús.

Y empieza el festival, como ves en esta foto estábamos todos tan atentos que ni respirábamos, hasta Thor estaba hipnotizado. Como todo el mundo en el previo al concurso, las favoritas de todos eran la noruega y la griega. Grecia lo hizo fatal, se centró tanto en bailar que se le olvidó cantar, como en la semi-final, pero esta vez no se lo han pasado y de ser posible ganadora terminó 7ª. Las sorpresas de la noche fueron las buenas actualizaciones de países como Islandia y Reino Unido, que le dieron muy buenas posiciones, segunda y 5ª respectivamente.

Ucrania lo hizo genial, a todos nos gustó mucho, lo mismo que Dinamarca que se llevaron votos en nuestra reunión (y en la reunión paralela de mi familia en Benidorm), pero al final terminaron en malas posiciones. Este año ha sido un año con muchas buenas canciones, demasiada favorita. Lo más destacable ha sido otra vez el escenario ruso, que han echado el resto, convirtieron el festival en un "asunto de estado" y lo han dotado con cantidad de dinero para mejorar su proyección internacional y desde luego lo han conseguido, lo peor, los fallos de realización, que cantidad de veces se les fueron las cámaras o sacaban imágenes que apenas se veía a los cantantes entre las banderas por tener mal puestas las cámaras. Por cierto, al final la manifestación pro-derechos gay se celebró y el ayuntamiento la disolvió deteniendo a 80 personas... una semi-dictadura siempre será una semi-dictadura aunque se vista de Europa.

Y España.... yo digo que olé por Soraya, lo hizo muy bien, arrancó floja, pero fue tomando fuerza y terminó la canción genial. Pero España terminó la penúltima y por un punto, sólo nos votaron Andorra (12), Suiza (3), Grecia (1) y Portugal (7). Para mi el fallo fue la canción, que no dice demasiado, no es muy buena (de hecho se ofreció a varios países que la rechazaron y la compró España al final) y no llama la atención, es una canción pobre para un año lleno de éxitos. El vestuario y el coro me pareció algo "simple", se movieron bien y llenaron el escenario, pero con cosas muy vistas y el "traje de patinadora", como lo bautizamos anoche no fue un acierto, mejor algo más elegante que vistoso. Esta vez no nos vale la excusa de siempre de que es que se votan los vecinos y tal, por que anoche había un jurado que "corregía" esos votos por favoritismo y han sido la votaciones más objetivas (se llevaron más votos las mejores) y España, por mucho que nos cueste admitirlo, era de las peores y terminamos fatal, aunque para mi había otras mucho peores, pero tampoco soy del todo objetivo.

Fue una noche muy divertida, en la que los 7 nos convertimos en Ristos Mejides y criticamos a todos, aunque el nivel de ayer fue algo excepcional y disfrutamos todas las canciones (la compañía y la comida). Una de estas noches que te dan pena de que se acaben por que te lo pasas genial.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Y ahora: FELICIDADES JAVI!!!! Mi niño cumple 36 añitos!! Le cantamos cumpleaños feliz cuando terminó el festival. Y ya ha tenido sus primeros regalos de Rocio, Antonio y María José que le han regalado el juego de "Sing star Disney" (un karaoke de Disney) y una taza mu divertida para la oficina. Yo le voy a regalar un reproductor de alta definición para la tele, pero no se lo he comprado todavía, para que el lo elija. Hoy lo celebraremos en una comida en Casa Goyo en Guadalajara :-)

7 comentarios:

  1. Hola gente!! En primer lugar felicidades a Javi por su cumple. Que sepáis que yo no le echaba más de 34 lo que quiere decir que se conserva muy bien. Espero que pase un buen día.
    En segundo lugar, enhorabuena a los acertantes del ganador de eurovisión. Yo sólo vi algunas canciones, entre ellas España, que creo que estuvo bien aunque el vestuario de ella y de los coros me pareció una gran chapuza viendo la puesta en escena de otros.
    Bueno, besos a todos y me voy a seguir currando ya que lo que no haces entre semana... pues toca hacerlo en domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. marymarisol11:26 a. m.

    CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSS FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ CUMPLEAÑOSSSSSSSSSSSSSS FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ.
    Que conste que fui la primera en felicitarle, a las 12 de la noche y esta vez no me regañó por llamarle tarde,jajajajaja.
    Muchisimas felicidades de parte de todos y mia tambien, tienes una cosa en tu correo de gifmania(se lo digo a Javi). MUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Victoria12:41 p. m.

    Felicidades Javier no llamo por si estais dormidos cuando tu me llames te felicito otra vez Victoria

    ResponderEliminar
  4. Sonia G2:42 p. m.

    FELICIDADES GUAPOOOOOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES, GUAPISIMO, BESITOS PARA LOS DOSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:43 p. m.

    Muchas felicidades Javi, que cumplas muchos más.

    Un beso muy fuerte, Patricia

    ResponderEliminar
  7. Javi, el viejo !!!2:19 p. m.

    Muchas gracias a todos, los que me habeis felicitado en persona, por sms, por llamada telefonica o por aqui, entre todos haceis que este año haya sido mejor que el anterior...

    muchisimas gracias...

    ResponderEliminar