miércoles, junio 17, 2009

American Idol

Si hay un programa de televisión que nunca me ha gustado es Operación Triunfo, no por que crea que es un mal programa, sino por que no es para mi, no soy una persona a la que la música le guste demasiado y no sé valorar mucho a una persona cantando. Así que no lo veo y no me hace demasiada gracia. Pues como siempre la vida te enseña interesantes lecciones y hoy hemos estado en la grabación del OT americano American Idol ¡¡Y me lo he pasado genial!!

Hoy hemos estado en el parque de Cine de Disney: Disney Hollywood Studios. Que la Disney lo utiliza como centro de producción para sus canales de television. La Disney es dueña aquí no solo del Disney Channel, sino de otros canales tan importante como la ABC o el ESPN. Aquí antes se hacían películas de animación, pero se eliminó el estudio y ahora sólo tienen estudios de televisión, que sigue funcionando.

No creo que yo vaya a ver OT, pero por lo menos lo voy a mirar con otros ojos. La historia es que están ahora con los castings para la nueva edición, que aquí, como en España mueve a miles de personas y los castings son multitudinarios. La Disney, que no son nada de tontos, han montado unos castings dentro de Disney World.

Durante todo el día te puedes inscribir al casting, todos los que se inscriben participan en audiciones y sacan a los mejores de cada momento y seleccionan tres personas cada dos horas durante el día y esas tres personas participan en un "American Idol Experience" que es un mini programa sólo con tres concursantes.

Este mini programa se emite por televisión, de modo que la Disney tiene contenidos para sus canales y gana audiencia con la fama que tiene el programa aquí. Por otro lado atrae visitantes al parque por que mucha gente viene solo a los castings, pero tiene que pagar la entrada como todo el mundo. Y además la Disney monta una atracción más, por que los corcursos son con público entre los visitantes a los parques.

Y nosotros hemos estado entre los afortunados asistentes al concurso. Como siempre, de chiripa. Estábamos paseando cuando nos han avisado que iba a empezar y que quedaban asientos libres, que si queríamos podíamos entrar y no nos lo hemos pensado.

El concurso tiene sólo tres concursantes como te decía, ellos tres cantan y hay un jurado que les hace una crítica, pero no vota por ellos. El ganador de los tres se gana automaticamente el paso a la segunda criba del concurso, se salta los castings normales y es ya un preseleccionado.

Lo bueno es que los que votan para ver cual de los tres es el que gana ¡Hemos sido nosotros! Los asientos tienen unos pulsadores para que votes por quien quieras. Eso la verdad es que me ha hecho mucha ilusión, por que es muy diferente ver las cosas como un mero espectador a tener tú en tus manos el poder de decidir, te sientes más como parte de ello.

Hemos tenido tres concursantes, dos chicos y una chica. Cada uno se presenta y habla un poco de si mismo. Luego en la pantalla gigante ponen escenas de su familia y amigos hablando de la persona.. que se emociona al oirlo, ya te puedes imaginar.

Los tres cantantes han sido: Megan Wren ("Colores en el Viento" de Pocahontas), Alexander Nowak ("Sweet Home Alabama") y Michael McArthur ("Superstition" de Steve Wonder). Y la verdad es que los tres han cantado genial, me ha sorprendido como no te imaginas, se los veían tan poquita cosa en el escenario que cuando han empezado a cantar cada uno me he quedado encantado. Me ha gustado muchísimo, como es posible que siendo lo mismo que en la tele aquí me haya gustado mucho.

Cada vez que uno de ellos cantaba era como en OT, a cada uno el jurado le daba una valoración y le hacía una crítica de como hacía las cosas. El chico de color siempre en plan buen rollo, la chica más constructiva y el de la derecha del todo era el Risto de aquí, era el que le insultaba y ridiculizaba y al que todos terminábamos abucheando (claro! Uno se deja llevar por todo).

Ha sido una experiencia muy divertida, por que te dejas llevar por la emoción, es algo contagioso y aunque ya hemos estado otras veces en la grabación de programas de televisión, es siempre divertido ver como funcionan las cosas.











Cuando han terminado todos nos han dado la oportunidad de votar y en esto no hemos estado deacuerdo los cuatro, Javi y yo hemos votado por el primero, por Michael y Koldo y Maider han votado por Megan. Aunque él ha cantado mejor, era es una niña muy jovencita y tiene más valor. Al nuestro se le notaba que sabía.

Después del voto y para hacer tiempo ha salido en la pantalla la ganadora del anterior American Idol y ha cantado una canción super chula.

Ha sido el momento marchoso del programa, todo el mundo se ha puesto depié y se han puesto a bailar, nosotros bailábamos en el asiento, aunque no nos hemos puesto depié, los españoles somos más tímidos que los americanos que si se han lanzado todos a bailar.


Y ya el momento de intriga total, con los tres finalistas en el escenario y el anuncio del ganador: ¡¡¡ Michael McArthur !!!! El que habíamos votado Javi y yo. Como si fuera alguien de la familia, todos gritando, aplaudiendo, saltando...



Una experiencia muy divertida, una experiencia más ver un programa así y participar. Y aunque no me volveré seguidor de OT, por lo menos lo veré con otros ojos. ¡Me encanta que tengamos experiencias como esta!

2 comentarios:

  1. Hola Mamá y Papá!

    ¿Como va todo? ¿Cómo está Thor? Contadnos por fa.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:01 p. m.

    Hola cariño.
    Ya veo que lo estais pasando estupendamente viviendo nuevas esperiencias.
    Por aqui todo bien,papa disfrutando de su jubilacion y Thor disfrutando de papa todo el dia pegado a el como su sombra,ayer lo baño y esta limpito y suave como un peluche todo feliz.
    Segid pasandolo bien
    Muchos besos de papa y mios.

    ResponderEliminar