martes, junio 02, 2009

El Trabajo Secreto

El otro día te hablé de nuestro trabajo de espias para la cadena de restaurantes VIPs y al final te decía que no era en realidad el trabajo más raro que hubiese tenido nunca, no quería ir de misterioso, pero el trabajo que era más raro que ese era un secreto, me comprometí a no revelarlo y de hecho sólo lo saben 4 personas en el mundo, mis padres, Javi y Anita por que es la única persona que ha visto mi curriculum y está ahí, claro.

Te lo cuento ahora por que han pasado ya mucho tiempo y no afecta nada, te hablo de hace muchos años, unos 13 años. Internet empezaba en España paso a paso, esa nueva red que tenía muy buena prensa en Europa y ya se perfilaba como el futuro, pero en España era una novedad, sólo para unos pocos y yo me movía en ella como pez en el agua, era operador en Dragonet, la principal red de comunicación de España y estaba ayudando a un amigo, Miguel Ángel López a lanzar una revista: la revista Zero. Él es el dueño y yo colaboraba, sobre todo para que la revista saliese en la red como en papel, cosa que no conseguí por cierto. Por estas y otras cosas, un día recibí una llamada de las que te dejan sin respiración: Me ofrecían un trabajo en Chanel.


Si, este Chanel, el famoso Chanel, era una llamada de París. Alguna vez te has preguntado de dónde se sacan las grandes firmas de moda las ideas de un año para otro, como sabe alguien que se va a llevar, que se lleva, si algo es o no aceptado, que es lo más novedoso... ese tipo de cosas que llamamos "tendencias" en la moda.

Chanel tiene un departamento para investigar tendencias, como todas las grandes firmas de prestigio, buscan a personas que sean "líderes de opinión" que marquen tendencias y habían dado conmigo, imagina mi alucine, para Chanel yo era uno de los 10 jovenes gays más influyentes de España. Habían seleccionado a 10 jóvenes que destaban en areas muy relacionadas con estar a la última y la norma era que teníamos que ser todos gays: no podíamos saber quienes eran los otros, sólo me dijeron que eran un DJ, un actor, un modelo, un futbolista, un diseñador, etc y yo como el más destacado en Internet.


Todo tenía que mantenerse en el más absoluto secreto, Chanel no quería que nadie interfiriera en nuestra objetividad, así que teníamos totalmente prohibido hacer público que estábamos trabajando para la firma. Mi trabajo era de "Asesor de tendencias" un contrato por un año (y muy bien pagado, todo hay que decirlo) en el que tenía que estar muy atento a todo lo que fuera "moderno". En nuestra vida hay cantidad de cosas que pretenden estar a la última y se trataba de que yo le dijera a la firma realmente para mi que era y que no era moderno con ejemplo, la verdad es que se parecía mucho a lo que es el Blog. Si yo iba a un restaurante sacaba fotos y se las enviaba con mi opinión del sitio, recogía flyers e invitaciones de discotecas de las que te dan por la calle, anuncios de prensa, anuncios de la tele, de la red, reportajes de revistas... todo lo que en definitiva sea moderno, tenía que decir si para mi lo era y por que si o por que no, mi opinión era lo que buscaban, no que les enseñase cosas modernas y podía hablar de cualquier cosa, no moda, sino en cualquier area de la vida.

Pero todo sin que nadie se enterase de nada, cada mes me llegaba un paquete de París con información, test, preguntas, sugerencias, etc que yo tenía que completar y añadir lo que te comentaba, toda la información y luego otro mensajero venía a recojerlo y hasta el mes siguiente. De vez en cuando alguna llamada para que les explicase algo en concreto, pero era todo como muy secreto, de hecho mucha gente se estará sorprendiendo por que he mantenido el secreto, salvo cuando no me ha quedado más remedio como Anita, que se enteró cuando tuve que usar su impresora para imprimir mi curriculum. Pero entendía que si Chanel me insistió tanto en que no debía saberse era por algo y tambien iba en el sueldo, o por lo menos me lo tomé así. Claro, que tantos años guardando el secreto y ahora lo casco en el Blog... pero bueno, sólo estamos tú y yo y no se entera nadie. Por cierto, lo que no cuajó fue lo de la revista Zero, me desvinculé muy rápido de la revista y de hecho hace años que no he vuelto a hablar con Miguel Ángel.

Sé que hice bien mi trabajo para Chanel, ya que en todas las comunicaciones me daban las gracias por lo extenso y exhaustivo de mis explicaciones, que te voy a contar a ti que me lees todos los días. Pero todo lo bueno se acaba y cada año se cambia el grupo de personas. Aunque lo haya llevado en secreto es una de esas cosas que te hacen sentir muy bien, fue un gran reconocimiento para alguien tan joven (¡todavia era un estudiante universitario!) y un hito en mi vida ser reconocido de este modo y pensar que lo que pienso y opino de las cosas tiene algún valor para alguien. Mirando hacia el pasado puede ser que haya sido una de las semillas del Blog a lo largo del tiempo....

Si te gusta Chanel te recomiendo el Fondo de Pantalla de Chanel para iPhone y más en Marcas de Lujo.

8 comentarios:

  1. Anónimo1:52 p. m.

    Nunca nos dejas de sorprender,¿que será mañana?

    Un beso muy fuerte, Patricia

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia!!

    Pues me temo que esto es lo más raro que he hecho nunca.... :-)

    un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:26 p. m.

    Ay! Dios mío! Eres casi como el chico ese que se llama Josi y que es un entendido en todo lo que sea TENDENCIA. Claro que menos gay y menos pijo.
    Digo como todos: no dejas de sorprender. Siempre hay algo nuevo.
    Mañana qué? Tienes algo que ver con la familia Kenedy...?
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Hola Primita!

    ¿Quien es ese Josi?

    Y bueno esto no era nuevo, sólo secreto :-)

    Con los Kennedy sólo tengo en común la política :-D

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Sonia G8:10 p. m.

    Ay! Que ha salido anónimo pero si yo he puesto mi nombre.
    Lo siento no soy tu primita pero no me importaría.
    Es un secreto pero para mí es información nueva.
    El tal Josi es un español que sale en televisión y que es un "super entendido de la moda osea"
    Besos y perdon por la equivocación

    ResponderEliminar
  6. mmmmmmmmmmmmmmm, me alegra que lo hayas contado porque ahora no tendrás que matarme si me voy de la lengua, jajajajajajaja .... lo que no haya hecho nuestro David ....

    un besito de la mano que manipula la impresora .... es la que conoce los secretos ..... o sea, un beso de Anita

    ResponderEliminar
  7. Hola Sonia!

    Lo siento, pero me voy de Luna de Miel contigo ¿qué más familia es eso?

    Siento la confusión, creí que eras Helem je je je

    Pues ni idea de quien es el pernda ese :-P

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola Anita!!

    Si que hemos sido los dos prudentes, es increible que hayamos mantenido un secreto así durante más de 10 años :-D Somos los más discretos.

    Un besazo cariño!

    DVD

    ResponderEliminar