domingo, junio 28, 2009

Mapeando el Mundo

Facebook es una sitio que tiene miles de herramientas para lo que se te ocurra, el otro día me pasaron esta que sirve para que te hagas tu "Mapa de Ruta" por todo el mundo, para que te señales los sitios donde has estado, recomiendas ir o vas a ir para enseñarlo a los demás. Como la geografía me encanta, tardé poco en ponerme a rellenar. Es un buen ejercicio de recuerdo de viajes y además te sirve para que tengas una visión de conjunto de tus pasos por el mundo, nunca me había parado a pensar, siempre he visto el mundo como algo demasiado grande, pero la verdad es que ya le he dado una vuelta....

Empezamos por España, los puntos amarillos son los que ya conozco, sitios por los que ya he viajado, que hacer este mapa me ha servido para ver que si que conozco nuestro país mejor de lo que creía. Siempre he pensado "para conocer Esaña ya tendré tiempo" y me ha sorprendido gratamente ver que conozco más de que lo creía.


Ahora pasamos a Europa, sobre todo recorrida en coche de alquiler. Por proximidad Francia fue lo que conocí cuando salí de España por primera vez. Luego Bélgica, Inglaterra y poco a poco nos hemos aventurando más, Alemania, Austria, Suiza, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, sobre todo en los viajes en coche alquilado por Europa, que hemos terminado recorriendo gran cantidad del continente. Además este verano con el recorrido por el norte vamos a ver bastante. La asignatura pendiente el este más lejano.

Y luego dimos el salto al charco para conocer Estados Unidos, primero a Orlando y no salimos de Disney World en 9 días. La siguiente vez fue a Nueva York, seguido de Los Angeles y Las Vegas, ciudad de la que nos enamoramos y desde que alquilamos el primer coche ha sido cada vez más habitual tenernos por allí. Como nos han dicho varias veces, conocemos mejor Estados Unidos que la gra mayoría de los americanos. Y este verano el crucero nos ha acercado al Caribe y Centroamerica. En Octubre si todo sale bien haremos un recorrido en coche de 15 días por la costa este para rellenar más aún el mapa.

Oceania fue cosa de la Luna de Miel, nunca creí que fuese a viajar allí. Haber estado allí es algo que me hace sentir orgulloso y no descarto volver a ir otra vez en mi vida. De aquella zona me gustaría ir a la Polinesia Francesa.

Nos quedan Asia y África, pero tiempo al tiempo, tengo 35 años y ya he visto mucho más de lo que nunca soñé ver, así que dentro de unos años volveré a hacer otro mapa a ver como hemos avanzado.
De todos modos el mundo es más pequeño de lo que pensamos y hay mucho más por ver de lo que creemos.

2 comentarios:

  1. FELICIDADES CUÑAOOOO!!!

    Hoy es el cumpleaños de Carlos!!! Espero que lo pases genial!!

    un abrazo muy fuerte!

    DVD

    ResponderEliminar
  2. marymarisol2:05 p. m.

    CUMPLEAÑOS FELIZZZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!
    Muchisimas felicidades Carlos, cierra los ojos y sopla la vela de la tarta imaginaria que te regalo. Cuando baje a CÓRDOBA te invito en el ROLDAN.
    Muassssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar