viernes, junio 12, 2009

PopSport de Antonio de Felipe

Después de la comida de Cumpleaños de Marisol nos fuimos de excursión por Madrid. Nos fuimos al Parque del Retiro a ver la exposición que teníamos tantas ganas de ver: PopSport de Antonio de Felipe.

Como ya sabes Antonio de Felipe es mi artista favorito desde siempre, hice mi proyecto fin de carrera sobre él y siempre vamos buscanso sus excasas exposiciones.


Esta exposición forma parte del programa de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid. La exposición es de temática deportiva desde el punto de vista artístico de Antonio de Felipe, que como sabes mezcla las imágenes de la publicidad y los iconos culturales con otras escenas para crear imágenes irónicas y divertidas, pero muy bien desarrolladas desde el punto de vista técnico. Toda la exposición reproduce una pisca de carrera y llevas las "calles" en el suelo mientras van andado y te sirve para seguir el orden en el que están dispuestas las obras. Como siempre es de lo más original.


No es sólo las obras, sino tambien los títulos que da a las mismas. Lo malo es que no me acuerdo de ellos, pero para que te hagas una idea este de abajo se llama: Comerse el Coco.







Este es genial, se llama: La Copa Davis.



No sólo hay cuadros, sino que tambien tiene esculturas a tamaño gigante.






Una cosa que me gusta de Antonio de Felipe es que es un arte para todo el mundo, son cosas que todos conocemos y reconocemos, para los niños es muy divertido ir reconociendo cosas. Luego para gustos colores y seguro que hay mucha gente que no lo considera arte, pero no son obras de arte hechas para una minoría erudita, sino al alcance de todos.


No sé si sabes que Nike tiene una muy mala fama por la explotación de los trabajadores y a veces del trabajo de niños del que le acusan los defensores de los derechos humanos desde hace tiempo. Antonio de Felipe se hace eco de ello con esta obra tan explícita.... y no era la única que había contra la marca, pero he tenido que seleccionar.


Estos 6 siguiente cuadros pertenecen a la serie: Deportes de Riesgo.




¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Me encanta! ¡Me encanta!


Y este es el que le ha encantado a Javi que es un fanático de las Converse de colores.


Y depués de reirnos un rato en la exposición, que de verdad es muy recomendable, además la entrada es gratis, nos fuimos a dar un paseo por el Retiro, que a mi siempre me recuerda mi niñez, cuando venía con mis padres a ver los peces y los patos del lago.

Para ir al Retiro nos fuimos en Metro y te tengo que contar la anécdota del día.... con ver la foto de debajo no hace falta que te explique que Mari es como el conejito de Duracell enchufado a un cable de alta tensión. Que no para...


Pues llegamos corriendo por que Javi avisó que el tren llegaba, cuando íbamos por el pasillo a todos correr Cesar y Javi se adelantaron, Mari y yo nos quedamos rezagados. El tren efectivamente había llegado y Cesar y Javi entraron corriendo, pero nosotros no habíamos llegado al andén cuando las puertas empezaron a cerrarse, Mari al ver que se cerraban y los otros dos estaban dentro no se le ocurre otra que empezar a gritar... corriendo gritando y yo a su lado corriendo flojo de risa... imagina la escena desde dentro del vagón, dos corriendo y una loca chillando mientras las puertas se cierran... llegamos justo cuando las puertas se cerraban y a Mari le iba a dar algo... cuando le di a botón abrir y las puertas se abrieron y entré tranquilamente... Mari me miraba como si hubiese entrado levitando... y claro, te puedes imaginar toda la gente del vagón floja de risa.... en fin... ¡Turistas!


5 comentarios:

  1. Bon dia!! Siempre se aprende algo nuevo en este blog, qué maravilla! No conocia a este artista y me ha gustado mucho su obra. Si no es indiscreción, en qué consistia tu proyecto final de carrera?
    BESETS!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena!

    Pues consistía en un Museo Virtual, un museo en Internet sobre la obra de este artista. Ahora no suena nada raro, pero te hablo de cuando Internet era para "raritos" y gustó mucho, sobre todo por mi carrera es muy conservadora y eso de aplicarla a las nuevas tecnologías me valió un 10 :-)

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las imagenes y los cuadros, los veo modernos, originales y de un único estilo.

    ResponderEliminar
  4. yo de mayor quiero un antonio de felipe.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhh, que chuloooooo. Yo me quedo con el cuadro donde sale el correcaminos, mec, mec.

    Y es que no se os puede sacar a la calle. Mira que montarla en el metro...

    Por cierto, el remate de vuestra expedición podría haber sido la exposición de "Clics" que ha habido este finde allá en Madrid. Joee, todo en Madrid, si es que me voy a tener que mudar, leche: Los clicks invaden Madrid

    Un saludo a todo el blog,

    Antonio Bueno

    ResponderEliminar