miércoles, junio 24, 2009

Restaurante Red Lobster

Mi última entrada del viaje se la dedico a uno de mis restaurantes favoritos y el de mi hermano: Red Lobster. Este restaurante es como el Denny's que siempre es obligatorio en todas las visitas, es un sitio donde comer marisco y carnes muy bien hechos y no nos lo perdemos.


Por que además, este Red Lobster en concreto es muy especial, ya que este sitio fue donde empezó todo lo que desencadenó que nos comprásemos el piso de Miami. Estando aquí comiendo mi madre se puso mala y la tuvimos que llevar al hotel en el que nos alojábamos, como no podíamos hacer las visitas programadas, Javi y yo cogimos el coche y nos fuimos a un centro comercial donde nos topamos con el vendedor de casas que terminaría vendiéndonos esta. Así que como comprenderás es un restaurante que le tenemos un poco de cariño. Claro que mi madre no pensará lo mismo.



Los americanos comen relativamente poco pescado y marisco, no forman parte de su gastronomía tanto como lo forman de la nuestra. Pero como siempre que quieren hacer algo, lo hacen bien, un sitio dedicado al pescado y marisco que lo hacen de maravilla. Además te preparan unas parrilladas de marisco que quitan el hipo.



Todos los platos que te pidas incluyen una ensalada, es otra marca de la casa. Es una manera en realidad de que empieces a comer muy pronto, por que no tienes que esperar a que esté tu plato preparado, así comes ya algo mientras lo preparan y no te mueres de hambre. El pescado no es algo que puedan tener preparado de antemano por que no se queda bien recalentado, así que tiene que ser bajo petición, por eso tienes ese plato que te llena y no desesperas, que los americanos no están acostumbrados a esperar por nada.


Lo mismo hacen con el pan, es lo primero que te traen, cuando te traen las bebidas te traen un pan que es único, es un bollo muy esponjoso que es de pan con queso y ajo, pero muy suave con el ajo y generoso con el queso, de modo que te queda algo muy esponjoso y sabroso. Tiene la misma función de ir matando el hambre desde que te sientas.


Todo el local está decorado con ese rollito marinero de muebles y paredes de madera de imitación a antiguo. Un detalle curioso es que es un sitio mayoritariamente de negros, sobre todo los domingos que cuando salen de misa se vienen aquí en masa. No sé si es que para ellos el rollo del pescado y marisco tiene un valor más importante que para los blancos, pero en estos restaurantes siempre son mayoría. Esta vez eran como el 70% de todos los clientes.



Es un sitio donde comer sano con facilidad, ya que la mayoría de los platos son pescados y mariscos... claro que si me pongo soy capaz de estropear cualquier cosa, así que esta vez me equivoqué, quería pedir un plato que tienen variado de marisco a la parrilla que es el que me suelo pedir, que todo es muy sano, hecho a la parrilla o a la plancha sin rebozado ni salsa. Pero el que pedí era todo lo contrario, eran los mismos ingredientes, pero todos rebozados, una pesadilla de rebocina.... adiós a todo lo sano del pescado y del marisco. Eso si, riquísimo con salsa Ranch :-)


Koldo optó por un plato de pasta, por que también hacen unas pastas muy ricas, tanto con mariscos como con pescados. Esta vez él se pidió un plato de pasta con gambas.

Y Javi que como no puede comer ni pescado ni marisco optó por el plato de pollo, que lo preparan de maravilla, normalmente se lo pide con pasta, pero esta vez se pidió una pechuga con salsa que estaba riquísima.


Y otra cosa que me llama mucho la atención de este sitio es que te pagas tu sólo, al final de la cena, cuando pides la cuenta te traen un TPV para que tú mismo pases la tarjeta de crédito, añadas la propina que estimes oportuna  te imprimas el papel para la firma y el duplicado de justificante. Todo lo haces tú sin que nadie venga a controlarte. Es un sistema muy cómodo en realidad, muy seguro por que nadie toda tu tarjeta y efectivo por que tú lo controlas todo. Estos americanos son muy prácticos.



Y ahora salimos para el aeropuerto, nos volvemos a casa, luego a Córdoba que estoy deseando comerme a besos a Thor y darle un abrazo a mi padre ¡Que es su cumpleaños! MUCHAS FELICIDADES PAPÁ !!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Lo de la tarjeta me parece genial!...Yo en Alemania también he visto el mismo sistema...y estas cosas son las que me hacen pensar que no vivimos en un país muy desarrollado, los grandes avances llegan con algunos años de retraso. Saludos.

    ResponderEliminar