domingo, junio 28, 2009

Restaurante Taj Majal de Córdoba

Como te conté nos hemos venido a Córdoba a pasar el jet-lag, que por ahora no se ha molestado en aparecer, espero que sea bueno y no nos de la lata en esta semana de trabajo que empieza, aunque el fin de semana en Córdoba ha sido para adelantar bastante trabajo. El viernes quedamos con Sole que hacía unos meses que no nos veíamos y mi madre me recomendó un restaurante nuevo que han abierto por la zona donde ella trabaja (frente al Polideportivo Vista Alegre), un restaurante hindú y pese a la decepción de la comida del avión, la cocina de la India me sigue encantando y a valiente no me gana nadie, así que esta es la crónica de la cena en el Restaurante Taj-Majal de Córdoba:


El restaurante es un bareto de toda la vida re-adaptado  lo único hindú que tiene aparentemente es al decoración (hortera, todo lleno de flores de plástico) típica de los restaurantes indios, pero no es un sitio que de la sensación de ser demasiado temático. Eso si, los camareros si son indios. Muy a su favor, el precio, en Madrid los restaurantes así son muy caros, pero aquí salimos a 22 € por persona y nos sobró comida.



Empezamos pidiendo un mixto de entrantes, un plato para probarlos todos, tiene cerdo, cordero, pollo, pescado, empanadas de patata, aros de cebolla y ensalada. Lo repartimos entre todos y la verdad es que fue un plato contundente. Todos los entrantes estaban hechos al horno, sin salsa, pero todo estaba marinado o especiado, son sabores "fuertes" aunque nada picaba. Que a mi el picante no me gusta. Está muy bien por que te sirve para probar como preparan las diferentes cosas.



La cocina india es muy fuerte, por que ellos utilizan las especias como medio de conservación, entonces los sabores son mucho mas intensos que a los que estamos acostumbrados en occidente. Es curry o el picante son los más conocidos aquí de su cocina, pero en realidad tienen muchos más. No creo que exista ningún plató indio que se pueda considerar "insulso". Si te gustan los sabores fuertes esta cocina te va a encantar.


Luego nos pedimos dos panes y una ensalada de queso. Los panes indios son una delicia, son mucho más que nuestro pan, es algo que se hace en el momento, se come caliente y siempre lleva algo, o sólo ajo, hasta cane, queso o frutos secos, es algo contundente y están riquísimos.

Este fue mi plato principal, Pollo con Champiñones, trozos de carne y champiñones frescos con una salsa muy especiada, que estaba muy buena. Y "Arroz Taj-Majal" que era arroz basmati, que es el arroz más sano que existe, por que tiene las mismas propiedades que el integral, pero está más bueno; y estaba preparado con trocitos de fruta, muy ligero la verdad, pegaba muy bien con la carne y la salsa.

Este fue el plato de Javi "Arroz con Hierbas" y "Pollo con Anacardos". Sole se pidió el mismo arroz que Javi y el mismo plato que yo, por eso no le he hecho foto. El pollo estaba riquísimo, un sabor muy suave, la proxima vez que vaya me pido ese. A Javi y a Sole no les gustó demasiado la cena y creo que fue por el arroz, por que era un arroz tremendamente especiado, aunque parezca nuestro arroz amarillo era bastante más contundente fuerte de sabor, entre otras cosas llevaba canela, así que yo ni olerlo. Imagino que la mezcla de los dos sabores, la carne con el arroz hizo una mezcla que no les convenció, pero a mi el mio más ligero me encantó.


Yo te recomiendo que lo pruebes, es una comida diferente y sabores muy interesantes. Este sitio tiene además la ventaja de que está muy bien de precio.

Te recomendamos la Guía de Restaurantes de Córdoba http://www.restaurantescordoba.com.es/
Y Restaurantes Indios en España http://www.reservarrestaurantes.com/Restaurantes-Indios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario