viernes, junio 05, 2009

Una película mejor que un libro


Cuando se comparan películas con libros, siempre ganan los libros, tenemos el tópico de que los libros siempre son mejores que las películas por que pueden desarrollar mejor las historias y son más detallistas, es un tópico, como que las segundas partes de las películas son peores que las primeras, pero es un tópico que se basa en la experiencia. Lo raro es cuando una segunda parte de una película es mejor que la primera y lo que nunca me había pasado es que una película sea mejor que un libro... inaudito.

La entrada de hoy tiene un grado de frikismo de 10 sobre 10, te lo aviso ya por que hablamos de la película Starship Troopers, una película de ciencia ficción que es de mis favoritas, pero es una película que la crítica puso fatal. Sin embargo cuando yo la vi en el cine aluciné tanto que al fin de semana siguiente volvimos a ir a verla y llegamos a ir una tercera antes de que la sacasen de la cartelera. Con el tiempo si que se ha convertido en un clásico y han hecho de hecho dos secuelas. Me gustó tanto tanto que me he dedicado durante años a busca el libro en el que se basa la película, pero no ha habido suerte, es un libro raro, poco conocido y des-catalogado, tanto la Fnac como la Casa del Libro trataron de encontrármelo sin suerte.

Al final, unos amigos me dejaron una copia, que era de otro amigo, que la compró en una feria del libro que es tan antiguo que todas las páginas son ya amarillas, me daba pánico que se estropeasen al pasarlas, pero mi ansia por leerlo ha podido y me lo he leído ... ¡Y no me ha gustado! (tanto como la película). El libro se centra todo el rato en un sólo aspecto, la película completa mucho más la historia, me ha dejado sorprendido. Puesto que es algo tan raro tenía que contártelo, aunque es algo sólo para frikys de la cienia ficción.


Y ahora vamos otro libro, un libro que es el gran bestseller del momento: "Los hombres que no amaban a las mujeres" del escritor sueco Stieg Larsson, el libro que acaban de llevar al cine y ha sido el libro más vendido en la historia de Suecia. Un regalito de Victoria, que le agradezco mucho. El libro que iba a empezar ahora "Apocalipsis Z" no ha llegado, está teniendo problemas de distribución y me toca esperar, así que he empezado este, no he leido demasiado pero hoy tocaba hablar de libros y es un libro que te engancha desde el principio, es una historia que se va complicando, pero está escrito de un modo que es bastante fácil de seguir, aunque los nombres son suecos, los repite un número de veces que hace que te vayas quedando con facilidad con los personajes. Además es una historia de intriga que toca temas muy interesantes: periodismo, finanzas, detectives privados....

Una historia que va muy bien y tiene mejor pinta, me lo quiero llevar a Miami si no me da y me lo termino antes, por que es de estos libros que enganchan y cuesta dejarlos. Muy recomendable.


Para los amantes de los libros y la literatura:

8 comentarios:

  1. Anónimo8:43 p. m.

    David, perdona, pero Starship Troopers, es mala de narices,no hace falta que venga un crítico a decírmelo. A mi me gusta mucho la ciencia ficción pero es una película pro fascistoide.... y si no estás de acuerdo ve otra vez la película y me cuentas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo ya me estoy terminando Crepúsculo. Javi ya no hace falta que me lo pases pero si no quereis que me quede ciega de aquí a mi boda podiais pasarme el resto de libros en un paquete de esos de "ayuda humanitaria" (me lo estoy leyendo en el ordenador).
    Me parece un poco de quinceañeras pero he de reconocer que engancha. Yo ya había visto la peli antes y el libro me gusta más porque la película no desarrolla la trama al completo y claro se pierden detalles que ayudan a aclarar un poco la historia. Es que en la peli no entendía como la chica se pillaba tanto por el vampiro pero ahora si.
    Me gusta.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Yo también me estoy leyendo "los hombres que no amaban a las mujeres"; me lo regalaron para mi cumpleaños y lo empecé hace 3 días y me tiene enganchadísima. Estoy deseando siempre tener un momento libre para poder avanzar la historia. Es verdad que cada vez es más enrevesada, pero siempre te deja con ganas de seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anonimo!

    Si es una película que se desarrolla en un muno fascista, en el libro es peor todavia por que además intenta convencerte que es el buen sistema. Pero para mi solo forma parte del universo en el que se desarolla la historia.

    A mi la película me parece muy buena, no tengo que verla por que me la sé de memoria, de hecho ya lleva dos películas de continuación y una serie de animación 3D... cuestión de gustos :-D

    Un abrazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia!

    El libro de "Crepusculo" es muchísimo mejor que la película, aquí si se cumple el tópico por que te desarrolla mucho más la historia. Cuando bajemos la próxima vez te llevo los siguientes, que ya verás si te vas enganchando conforme la historia se desarrolla y complica....

    un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelia!

    Estoy como tú, sólo llevo tres días y en Cordoba apenás he podido leer, pero me está gustando mucho la historia.

    Lo que yo no sabía es que es una trilogia, que se encontraron los tres libros cuando él murió y se publicaron.

    De todos modos es muy bueno, estoy deseando seguir leyendo :-D

    Un abrazo!!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Sí, lo he leído en la solapa del libro. El autor murió poco antes de la publicación de la primera parte de la trilogía.

    Una lástima, porque no ha podido disfrutar del éxito de su obra.

    La película la iré a ver cuando acabe el libro, para no adulterar mi imaginación.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:57 a. m.

    ApaphypodoNuh
    abpd

    ResponderEliminar