miércoles, julio 01, 2009

El Electrocardiograma de Thor

Este viernes operan a Thor, pero no te asustes, no es nada serio, se trata de que le quiten los hierrecitos que le pusieron para hacerse la recostrucción cuando se rompió los huesos y ligamentos de la pata. Como ya se ha curado, ahora se trata de sacárselos para que no le molesten.
Es lo mejor para él, pero claro, no deja de ser una operación, aunque no es tan seria como cuando se los pusieron, sacárselos va a ser mucho más sencillo, menos operación y sobre todo un postoperatorio más sencillo. Todo sea por el bien del perrito.

Así que hoy le hemos llevado a que le hagan el preoperatorio, como nos hacen a las personas. No le han hecho análisis de sangre, por que le hicieron uno hace un mes, pero si le han hecho un electrocardiograma. Como ya sabrás, estando nosotros en Miami le dio un leve "Golpe de Calor" y mis padres le tuveron que llevar al veterinario con 41 de fiebre. Se recuperó muy rápido por que cortaron el golpe antes de que fuese algo más serio (en la mayoría de los casos, los "Golpes de Calor" en perros son mortales), así que el veterinario ha querido hacer este electrocardiograma para ver que todo está perfecto para la operación.

Y lo bueno es que me ha dejado hacer fotos para el Blog. Así te enseño como se le hace un electro a un perro. A mi me hicieron uno hace muchos años, que ni me acuerdo, así que ha sido todo una esperiencia. Lo primero es que no podemos tenerle sujeto, ni tumbarse, para que se haga bien tiene que quedarse quieto y depié sólito. Menos mal que Thor es un perro buenísimo y él se deja hacer, como ves en la foto de debajo:

Le han puesto cuatro electrodos por el cuerpo para hacerle las mediciones y él se ha estado quieto, eso si, sin perdernos de vista en ningún momento. Se los han humedecido, imagino que para que pasen mejor las corrientes con la que se hacen los electros. El resultado que el perrito está como un toro, así que no habrá ningún problema para la operación del viernes.

1 comentario:

  1. Me alegro de que todo vaya bien con el enano! Ay que ver los sustos que nos dan estos perritos que nos van a matar un día!

    Por cierto, VOY A TENER UN SOBRINOOOOOOOOOOO! Ya sabemos que es un niño y que de momento todo está bien

    Un besito

    ResponderEliminar