viernes, julio 17, 2009

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Me encanta Harry Potter, creo que es mucho más que un buen libro y una gran historia. Es una buena idea y que ha convertido, muy merecidamente, a su autora en la mujer más rica del mundo. Estos libros han marcado a nuestra generación y sobre todo la han empujado a la lectura ¿Qué pasará cuando todo termine? Los libros ya se acabaron, pero a los seguidores nos quedan las películas, pero ya sólo quedan dos, esta película es del penúltimo libro y del último van a hacer dos películas.. No te voy a contar nada de la película, sabes que nunca lo hago, lo que si te voy a decir: Es una película excepcional! Coge las palomitas, ponte cómodo que empieza la película.

Cuando vamos al cine para ver una película basada en un libro que conocemos bien (no sé las veces que he leído este libro ya...) pasamos todo el tiempo comparando entre lo que sabemos del libro y lo que muestra la película, somos benevolentes con las "pequeñas" adaptaciones al tiempo o al formato y criticamos ferozmente una mala adaptación de la historia. Pero si todos nos sabemos la historia ¿No estaría mejor una película que contase más allá de lo que fue el libro? Que añadiese escenas que no salen en el libro y ampliase historias para que veamos más allá de lo que sabemos. Eso es lo mejor que tiene esta película, es una adaptación llegando más allá. Es un libro muy largo, así que no se puede contar todo y eso que la película dura casi 3 horas, así que directamente se han saltado varias cosas, si todos los que van al cine ya conocen la historia, no hace falta que se lo volvamos a contar todo, así que han adaptado la historia principal, fielmente y luego nos han regalado algunas escenas nuevas. Son pocas en realidad, pero los fieles seguidores las agradecemos.



Otra diferencia, imagino que siguiendo esta misma linea, es que la película se basa mucho más en las relaciones entre personajes que en la historia de la lucha bien-mal. Es una película muy centrada en la amistad y sobre todo en el amor, explora esto mucho más que el libro. Es en esto muy diferente a todas las anteriores que se han centrado en la historia del libro. Lo que no me ha gustado de la película es que es nuevamente muy oscura, escenas y escenarios así en penumbra, como si toda la película se desarrollase por la noche o en medio de la lluvia, eso personalmente no me ha gustado de esta saga, yo no he tenido esas imágenes mientras leía los libros y en las películas lo han explotado mucho.


Hemos ido a verla a Kinépolis, que está totalmente volcado en el estreno de esta película, Transformers 2 (ver Juegos, fuentes y Fondo para iPhone) y en la próxima: UP (juego Up). ¡Que estoy deseando ver! Por ahora, piensa en hacerle un hueco en tu cartelera a Harry Potter y el Misterio del Príncipe, que es una gran película.



Y para los amantes de Harry Potter:
Fuente de Harry Potter
Tipo de Letra de Harry Potter
Fondos iPhone de Harry Potter
Postales de Harry Potter
Salvapantallas de Harry Potter y el Príncipe Mestizo
Salvapantallas de Harry Potter y la Orden del Fenix
Salvapantallas de Daniel Radcliffe
Salvapantallas de Emma Watson
Fondo de Pantalla de Harry Potter en Los Simpson

6 comentarios:

  1. Yo fui a verla ayer por la tarde y se me han escapado esas escenas, debe ser porque hace mucho tiempo que me leí el libro y se me ha quedado borroso

    A mi, la verdad, me ha gustado mucho la peli e incluso, la vería otra vez

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Harry Potter es un libro para niños que empezaron a leer adultos... por eso la trama se fué haciendo cada vez más oscura. En cuanto a las películas, volviendo al principio, Rowling tampoco pensaba crear una saga de la que aún no conocemos su fín -veremos si cumplen los prometido con todos los intereses que hay de por medio-. Naturalmente, las secuelas han ido ganando visualmente, como lo han hecho los efectos especiales en el mundo del cine -y éstas tienen los mejores-. Cada nuevo Director ha dejado su sello y ha enriquezido la historia, si bién ésta se ha vuelto algo repetitiva y previsible, pero ésto es un mal endémico del cine comercial. Con todo una buena película para toda la familia -no una grán película- que si además fomenta la lectura: mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Antes de nada un saludito que hace muucho tiempo que no os escribo. Me llama la atención que digas que es un libro que ha marcado nuestra generación (30-35 +-) porque yo creo que más bien ha marcado a gente bastante más joven. Soy profe de secundaria y sí que conozco muchos casos de chicos y chicas que se has enganchado a la lectura gracias a Harry (bien por Rowling!!) pero los "adultos" que sé que lo han leido, eran amantes de la lectura antes de todo este fenómeno. Por mi parte, he leido los tres primeros solamente y me gustaron a medias. En este caso prefiero las pelis, quizás sea porque me suelo inclinar por lecturas más cortas y con un final más inmediato o directamente abierto. Es cuestión de gustos pero lo mejor es que padres e hijos, por una vez, tienen un interés común.

    Muchos besos a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita!

    Son detalles y escenas, no es nada que afecte a la historia, son cosas sobre todo destinadas a darle mas acción de la que tiene el libro.

    Es para verla otra vez, a mi tambien me ha gustado mucho.

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Segismundo !!

    Yo lo conocí como libro para niños en Londres, de ahí pasó a los adolescentes, ha sido un libro que ha llegado a todo el mudno y ha acercado los libros a cantidad de gente que no lee habitualemente.

    A mi siempre me ha gustado que hubiese un final desde el principio, JK Rowling dijo que serian 7 y han sido 7 con pocas posibilidades de otro y con el dinero que tiene no lo necesita.

    No habia pensado en lo que dices que al llegar a los adultos se volvio mas dura y tienes razón. Muchas gracias :-D

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Lorena!!

    Quizá no lo he explicado bien, no queria decir a nuestra negeracion de edad, sino más bien a nuestra época, como ha dicho Segismundo, son libros que han llegado a todos los rangos de edad de esta época. Personas como Javi que leen poco han sido fieles lectores de Rowling.

    Las películas están siendo muy buenas, no estan destinadas a niños, de hecho ayer en el cine eran los menos, casi todo eran adultos.

    Un besazo!!

    DVD

    ResponderEliminar