miércoles, julio 22, 2009

Película: Brüno


Empezaré alegando en mi defensa que no he visto la película Borat, por lo que no tenía muy claro lo que iba a ver. Hace poco vi en la tele la presentación de la película Brüno y me dio curiosidad por verla, la presentaban como una crítica ácida al mundo de la moda. A modo de falso documental presentaban las peripecias de un presentador estrella de televisión gay austriaco que recorría Estados Unidos.


Hasta ahí parecía algo normal, divertido y le dije a Javi que fuesemos a verla, ahora tenemos la norma de todos los martes al cine y no hay demasiado por ver. La curiosidad me puede y en este caso casi me mata. Lo que yo esperaba como una comedía irónica y ácida se convirtieron en 81 minutos de vergüenza ajena y mal rato. Hace tiempo que no quería salirme de un cine a mitad de la película, pero sabía que si se lo decía a Javi, al ser idea mia ir a verla, me sacaba del cine a patadas en el culo.

La película es una secuencia de escenas en las que Brüno, una super-loca, crea situaciones super comprometidas para poner a la gente en las peores situaciones imaginables. No le veo la gracia por ningún lado, por que es como las bromas telefónicas, poner a la gente en una situación en que no tienen posibilidades de defenderse. Y luego el mal gusto llena la película, no recomendaría a nadie verla por que es insoportable, pero es que además está llena de imágenes que no calificaría de pornográficas, sino directamente de vulgaridades...

No todo es malo, por repartir, tiene un 5% de escenas divertidas, otro 5% de escenas geniales y un 90% de basura. Pero el 10% no justifican ir a ver la película. Me he pasado toda la película colorado hasta las orejas, yo tengo mucha vergüenza ajena, y esta película te lo provoca todo el tiempo. No me puedo imaginar como alguien puede hacer lo que hace Sacha Baron Cohen, el actor por hacer la película, empezando por perder su dignidad y luego la de todos los que salen e la película. Es una película para masoquistas por la cantidad de humillación que hay.

Se me han quitado todas las ganas de ver Borat. Cuando terminó la película lo único que podía decir a javi era todo el rato: "Perdón, perdón... yo no sabía". Y después del un rato volvió casi a hablarme...

15 comentarios:

  1. Yo al revés que tu vi Borat,...y como ya aprendí de la experiencia, pues ya no he caído en la trampa de ver esta. A mi tampoco me gusta este humor que ridiculiza. Lo que quieren hacer pensar que es risa fácil, acaba siendo mofa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia!

    ¿Y como no me avisaste? :-DDDDD

    Es una mofa terrible, por que no deja salida a la gente, la gente se levanta y se va o le parten la cara... no es divertido. por que además es una vergüenza contagiosa y el mal rato lo terminé pasando yo.

    La semana que vene veremos "Ice Age 3" para desquitarnos :-D

    un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Yo no se como sera Borat, pero para mi lo peor de esta pelicula es que es DESAGRADABLE, ya no es que se ria de la gente, sino que luego hace muy muy mal al mundo gay, nos deja por los suelos, saca lo peor su personaje no es gay, no se puede calificar gay, es ASQUEROSO, lo que no se es como no han saltado colectivos en su contra, esta claro que hay de todo en el mundo, pero por favor....

    ResponderEliminar
  4. Ice Age 3, os la recomiendo!!! El sábado fuimos a verla en 3D, y me encantó, en la línea de las otras dos. Genial! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si creéis que Ice Age 3 es buena... os recomiendo que veáis "Ponyo en el acantilado" y "Los mundos de Coraline"... eso si es cine de animación con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Noelia!

    Pues la buscaremos en 3D, muchas gracias. Necesito algo divertido que me haga olvidar Brüno :-D

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Hola Segismundo!

    "Ponyo en el acantilado" no la conozco, ahora mirare por ahí a ver de que va.

    "Los mundos de Coraline" ya está estrenada? Esa si que tengo ganas de verla, pero no sabía que ya estaba en los cines.

    Muchas gracias!

    un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola Javi!

    Yo creo que nadie ha protestado por el tema de Brüno por que es tan surrealista que no creo que nadie crea que es algo representativo sobre los homosexuales. Es un esperpento....

    Te quiero nene!

    DvD

    ResponderEliminar
  9. Hola Noelia!

    Me vas a matar, pero ahora he visto la foto que me dedicaste en tu Blog del barco Disney :-DDDD
    Muchas gracias!!!

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. jajajaja....buenoooooo....más vale tarde que nunca :-(

    Yo no perdía la esperanza ;-)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Taron!

    En el caso de "Ponyo en el acantilado", te recomiento la filmografía de Hayao Miyazaki, que es un maestro de la animación. En concreto: "El viaje de Chihiro", "La princesa Mononoke" y "El castillo ambulante" son obras maestras. En sus películas, además, siempre hay un trasfondo ecologista, pacifista... aparte de volver a una narrativa y naturalidad difícil de encontrar desde Walter Elias Disney.

    ResponderEliminar
  12. Hola Segismundo!

    He visto: "El viaje de Chihiro" y "La princesa Mononoke" y me gustaron aunque son algo raras, diferentes al cine de animación "comercial". Veré "Ponyo en el acantilado", pero ahora no tengo "poder de convocatoria" par air al cine con Javi :DDDD

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  13. Hola Noelia!

    Para pedirte perdón te prometo que algún día Javi y yo vamos a Bacelona a conoceros y te lo pido en persona :-D

    Vale?

    un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  14. Bueno, eso está hecho....y si consultas alguna de mis primeras entradas en tu blog, te vuelvo a repetir, que si venis entre marzo y octubre, probáis la moto de agua, que sé que teniais curiosida por alquilar una! Quien sabe si luego os animáis y os compráis una para vuestra casa de la playa....que surcar aquellas aguas es una delicia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, así ya lo sabeis para otra vez y de paso, la gente que lea esto, tendrá cuidado en no ir a verla y por supuesto, si alguien me dice que quiere ir, le quitaré la idea ipso facto.
    Besos.

    ResponderEliminar