sábado, julio 04, 2009

Star Trek se hace gay

Hoy toca algo friky, que para eso es fin de semana y se celebra en Madrid el Día del Orgullo Gay, aunque nosotros no vamos, vamos a estar orgullosos y fresquitos en casa, que hace demasiado calor para estar en la calle.


Star Trek es mi serie de televisión favorita, llevo toda la vida viéndolo y me encanta, pero es una de las pocas series modernas en las que el tema de la homosexualidad apenas se ha tocado, todas las grandes series han incluido en sus repartos chicos o chicas gays y aunque Gene Roddenberry el creador de la serie, si que planeo introducir algún personaje, al final la productora de la serie lo eliminó del guión final. Él murió, pero la serie ha seguido y como se ha visto por el éxito de la última película, tenemos Star Trek para rato. Pero lo gay está muy relacionado con todo el universo de Star Trek, uno de los primeros grupos de bisexuales fue el del "Fans Bisexuales de Star Trek" y George Takei, uno de los protagonistas (también te puede sonar de la serie "Héroes" donde hace de padre de Hiro) es un declarado homosexual, casado con un hombre. Además para su salida pública del armario eligió la revista de fans de Star Trek más importante.

Si te gusta Star Trek, aunque no sea tanto como a mi:

Fondos de Star Trek para Apple iPhone

La serie original, con la que todo empezó en teoría contaba los 5 años de viaje de la Enterprise, pero la serie sólo duró 3 años en antena, así que los hace poco los fans más fieles de la serie decidieron terminarla, con permiso de la productora que tiene los derechos recaudaron cantidad de dinero para terminar esos dos años de viajes. Esta mini serie se llama: STAR TREK NEW VOYAGES. No tienen los medios de una gra producción de televisión americana, pero para ser algo hecho por aficionados está muy bien hecha y algunos de los protagonistas han participado e estos episodios, sin cobrar, nadie cobra de hecho, todo es por afición. Los episodios no se emiten por televisión, sólo por Internet.


Pues en esta serie se ha retomado la idea de que algún protagonista sea gay y es el sobrino del Capitan Kirk que aparece en el primer episodio el que vive en la nave con su pareja otro chico y no como excepcional, sino como parte fundamental de la serie. De hecho se ha usado esto como idea principal para la promoción entre los fans de la serie, aquí tienes el cartel que no puede ser más claro.


Para mi es algo muy importante que la visibilidad de los gays llegue hasta un mundo tan "alejado de la realidad" como es el de la ciencia-ficción, sobre todo cuando se trata con tanta normalidad, sin tópicos (son chicos normales, sin amaneramientos) y con cariño y respeto. Es una pena que esta serie no se emita por televisión, pero por lo menos es un paso más para que las generaciones más jóvenes, más acostumbradas a ver televisión en la red vean esto con normalidad.

Y te recomiendo:
Banderas Gays
Salvapantallas Gay
Postales de Parejas Gays
Postales de banderas gays
Postales de Parejas de Lesbianas

1 comentario:

  1. Anónimo7:45 p. m.

    He llegado hasta aquí buscando otra cosa,pero he de decirte que en Star Trek hay mas casos de homosexualidad,lo que pasa es que están disimulados para pasar la estúpida moral yankee.Los trekkies gays o Heteros(como este que te escribe)estamos a favor de la diversidad.También pienso que salir en pelotas por la calle,emborracharse hasta caer y zumbarse a cualquiera por que si durante una supuesta celebración para conmemorar el asesinato durante una redada en un bar de NY de unos homosexuales no es que os de mucha credibilidad ni que promueva la aceptación(y lo digo con el Máximo respeto) Larga Y Próspera Vida

    ResponderEliminar