domingo, agosto 23, 2009

Celebrando el Ramadán

Este fin de semana he cenado con Cesar y Mari en casa, no sabía que hacerles por que ellos son de cenas ligeras y en mi estado de "Rodriguez" no tenía tanta variedad como cuando estamos los dos en casa, así que una ensalada muy variada no era una opción sin pasar por el supermercado, cosa que prefiero no hacer si no es imprescindible. Tiendo a comprar demasiado y ahora no se gasta. Así que mientras pensaba en qué hacer que les pudiera gustar sin ser una ensalada dieron la noticia por la radio: Este fin de semana empieza el ramadán. Y ¡Bingo! Cenamos cous-cous.

Si celebro la Navidad y no soy católico, celebro Halloween y no soy americano por que no hacer nuestro pequeño homenaje y cenar un plato típicamente árabe el día que empieza uno de sus momentos más importantes. El cous-cous es un plato muy versatil, se puede hacer como cada uno quiera, en mi caso, les hice lo que querían una receta ligera: piqué muy finito cebolla roja, calabacín y champiñones frescos, le añdí un poco de chorizo picadito (si, aquí me saltó la norma musulmana de no comer cerdo, pero tampoco soy musulmán). El cous-cous lo cocí con un poco de curry, así que la mezcla tenía un sabor riquísimo, es un plato que se hace en un momento y está buenísimo, de hecho hice un montón, como siempre y no sobró ni un gramo. Además quise hacerlo lo mejor posible y lo serví en unos boles, para que la cena fuese lo más auténtica posible.

Y otra cosa que tenía reservada para ellos era un lomo de salmón ahumado de Finlandia, como hemos traido kilos de salmón del viaje estos días mis comidas y cenas pasan casi todos los días por comer un poco para que cuando Javi vuelva me lo haya ventilado, la verdad es que llevo más de una semana sin comer carne. Y tenía ganas de que probasen este salmón, que no tiene demasiado que ver con el que comemos aquí, sabe muchísimo a humo, pero sabe muy poco a pescado, no tiene eler olor y ese sabor tan marcado a pescado, sino que lo que predomina cuando se come es el ahumado, una delicia. Estos días estoy comiendo salmón de todas las formas imaginables, aunque te cuento una de mis favoritas por si quieres hacer el experimento, cortas el salmón en trozos y le echas por encima el zumo de media lima... mmmmmm

La comida les encantó, la verdad es que salió todo riquísimo y como te digo no nos sobró ni un granito de cous-cous. El cous-cous es un plato muy digestivo y saludable, que si te quieres poner a dieta es un plato que se adapta muy facilmente.

En menos de 10 días Cesar y Mari entraran a formar parte del amplio grupo de personas hipotecadas del mundo y por fin van a tener su propia casa después de unos años viviendo del alquiler. Están, logicamente, muy nerviosos y deseando ya que llegue el día, aunque a nosotros nos han dicho que no nos van a dejar ver el piso hasta que terminen la reforma que le quieren hacer. Así que nuestros regalos de este año del viaje han sido cosas para su nueva casa, nos ha parecido lo más practico, son cosas que compramos en el mercado de artesanía de Tallín, en Estonia. El que más les gustó era este cortador de queso con forma de cabeza de alce.

Y esta foto me encanta, la dejo por eso para el final, Thor adora a Cesar y Mari como no te puedes imaginar, cuando les ve les hace más fiestas que a nadie, sobre todo se desvive por Cesar y no separa de él. Pasó toda la cena a su alrededor y me dio la oportunidad de sacar una foto tan tierna como esta.



Si te gusta cocinar, te recomendamos algunos sitios de recetas:
Recetas de Cocina de Navidad
Videos de Recetas de Cocina de Navidad
Recetas para Halloween
Recetas para San Valentín
Recetas de cocina con levadura de cerveza

6 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhhhhh, que bonito todo.... como todo, supongo que me echariais de menos, yo a vosotros tambien, me encantan estar alli en esos momentos familiares... en fin, no se puede estar en todos sitios. Mucha suerte para Cesar y Mari, ya veran que firmar la hipoteca no es tanto como ahora pensaran. Que se pasa muy rapido todo el tema de notario, y luego a disfrutar de piso...
    JT mi niño.....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:42 p. m.

    Hola David!!!!.
    Me han dejado un vecino el PC y quería mandarte un beso y saludarte.Muchos besos para todos.Hasta pronto, tesoro!!!.

    ResponderEliminar
  3. David, que soy Juana. No ha salido el nombre en el comentario anterior. Besos again.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juana!!! Yo veo el blog desde el iPhone y también me deja escribir comentarios, estoy en la playa, pasadlo muy bien por allí y nos vemos a la vuelta... Muchos besos, javi

    ResponderEliminar
  5. Sonia G4:22 p. m.

    Hola chicos!! A ver si volvemos ya a la cruda realidad del fin del verano y EMPEZAMOS CON EL MOMENTO BODAAAAA!!! Así que parejita y Anita poneros las pilas que vamos de BODA y en contra de lo que dijo un día Lola Flores "Si me quereis venir". Espero vuestra visita pronto para daros la invitación (oooh! es más bonitaaa!) y por tanto darse a Anita. Pero guapa no te preocupes que si estos tardan mucho yo voy a tu trabajo y te la llevo (que se chinchen ellos, je,je).
    Bueno familia. Tenemos que ultimar también LA LUNA DE MIEEEL colectiva!
    Por cierto, cada día más nerviosa.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia, seguramente bajemos a Cordoba el primer fin de semana de septiembre, así nos podrás dar la invitación, quedamos los 5 y así nos las juntos, Ana toma nota, tengo muchas ganas de verla, y siiiiiiiiii los últimos preparativos de la Joneimun, VAIS A FLIPAR como flipper!!!!
    Un superbeso

    ResponderEliminar