lunes, agosto 31, 2009

Restaurante contra la Gripe A

Estaba viendo esta mañana las noticias cuando han empezado a hablar del primer restaurante del mundo que está ya preparado para una epidemia de gripe A y todo está hecho para que ni trabajadores ni clientes puedan contagiar o contagiarse de la gripe. ¡Y es el Restaurante Silk & Soya! Uno de nuestros sitios favoritos, que te he hablado varias veces de él, que hacen menús saludables con Biotherm o Kenzo. Si no has visto las noticias de Tele 5 hoy, este es un fragmento del reportaje, aunque era más largo, no lo he encontrado completo:







El tema este de la Gripe A me parece una paranoya total, me parece que nos estamos volviendo una sociedad paranoica que le encanta tener miedo y tener un tema nuevo para tenernos asustados. Hablamos de una enfermedad que es mucho más suave que la gripe común y esta viene todos los años y no montamos unas campañas como estas. Nuestro vecino de abajo en la oficina está en tratamiento por N1H1 y estoy todas las tardes con sus padres tan tranquilo, no les rocio con bactericida cuando les veo. Viendo las noticias cada día parece que tuvieramos que encerrar al pobre chico en su casa y cercar el edificio para que nadie se acerque.

Es una enfermedad leve, que no ha matado por si sola a nadie, todos los muertos eran personas que tenían graves enfermedades, cualquier médico podría decir cuantos muertos causan enfermedades comunes y corrientes cuando se comportan como oportunistas en enfermos graves. La excepción no hace la norma. Pero cada día veo las noticias como si hablasen de una epidemia bíblica que asola el mundo.

El otro día un grupo político pedía que se vacune al 100% de la población ¿Es que nos hemos vuelto locos? Costaría mucho más hacer eso que que haya enfermos, el dinero de cada vacuna y el dinero de las horas de trabajo de cada persona del país para ir a ponerse la vacuna (me puedo imaginar las colas) por una gripe leve que se cura en tres días con pastillas. Ayer dijeron en un concurso de la tele que las serpientes matan a 20.000 personas al año ¿Van a pedir los políticos que pongan cazadores de serpientes por las calles? Por que la gripe ha causado muchas menos víctimas.
Esto me recuerda a la huelga de camioneros que la gente se volvía loca en los supermercados acaparando comida y luego nunca llegó a faltar de nada. Esto va a ser lo mismo, Diana nos ha dicho que en todo Portugal ya no quedan mascarillas y en Madrid sólo quedan de las más malas. Pero a todos los que se las compran ¿No saben que la máscarilla no sirven para no contagiarse? Que sólo sirve para no contagiar a los demás cuando ya se tiene. Aquí muchos van a gastar dinero en comprar de todo lo que digan en la tele para que luego pase y no haya pasado nada.
Hay que tener la cabeza fria y saber lo que hacemos, que se cuiden y vacunen las personas que sean sensibles o estén en grupos de riesgo y los demás si la cojemos, unas pastillas y tan tranquilos ¡Que sólo es una gripe!

Yo lo que tengo ganas es de que hagan un episodio de Los Simpson de ello para poder reirme un rato de este tema.

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo! A lo mejor voy y la cojo y la palmo, pero me parece que es una locura total la alarma social que está generando este tema

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  2. Idem de idem. Pero creo que la gran parte de la culpa es de los medios de comunicación. El problema es que cada día nos van diciendo las personas que mueren, ya van veinti-algo, no?...pero no nos dicen que has decenas de miles infectadas y no les pasa nada!!! venden mucho más las muertes que decir que el porcentaje de muertes es bajo y que no hay porqué preocuparse tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, solo hay que tener las cosas claras, se trata de una gripe de sintomatologia mas leve que una gripe normal, si tienes una salud normal no tendrás problemas, pero la diferencia con la gripe normal es que es extremadamente
    contagiosa, por lo que en su periodo de incubación puede llegar a mas gente de lo que nos creemos, y claro alguien de esos que se contagien puede tener esas complicaciones que pueden ser mortales, embarazos, enfermedades
    pulmonares, insuficiencias respiratorias, u obesidad. No creo que deba haber alarma social, pero si creo que se deben tomar ciertas medidas, que creo que ya se están tomando, personalmente creo que el ministerio de sanidad lo esta haciendo bien, es un tema serio, se debe estar informado, pero no nos debe obsesionar, ni dejar de llevar a los niños al colegio, ni colapsar las urgenias, solo estar un poco pendiente y tomar las medidas oportunas...
    Un beso a todos

    ResponderEliminar