viernes, agosto 28, 2009

Tapeando en un Italiano

La otra noche, quedé con Jesús y David, han estado de vacaciones en Malta, y ya cuando volvieron y eran personas quede con ellos, que me contaran la Experiencia Maltesa... para empezar a los pobres les pillo el apagón del Aeropuerto de Barajas de la semana pasada, y eso hizo que se retrasara su viaje, salvo los problemas de los aviones, la Experiencia Maltesa ha sido muy recomendable, se lo han pasado genial.


La tarde comenzó bien tempranito cuando nos fuimos a la playa David y yo... ya que Jesus necesitaba dormir la siesta para recuperarse del viaje. Alguna vez te ha ocurrido te ha pasado que conoces a una persona de 3 veces pero logras un grado de confianza, de complicidad tal que te sientes totalmente cómodo  sin miedo, sin tener que "estar adoptando un rol" pues eso pasa con David. Jesus es especial, le queremos mucho porque es una persona que se hace querer, y sus amigos aceptamos a su pareja porque es su elección  pero todos sabemos que las parejas de tus amigos no tienen que ser tus amigos, bien pues afortunadamente, con David es muy fácil llevarse bien, y a Jesus se le ve genial con él, asi que la tarde de la playa fue muy agradable. Luego llego Jesús y su hermano, Antonio, y pasamos el resto de la tarde hablado de política, y demás temas banales... conversaciones de playa. Yo echaba de menos a mi niño, sobre todo, porque además me preguntaban por él, y es que para todos somos David y Javi, y es difícil vernos por separado.


Luego por la noche se unió Silvia, la hermana de David, y claro, por algo son hermanos, es un encanto, es lectora de Elblog, y muy simpática y abierta, no tuvo ningún problema de confianza conmigo, me mostró mucha confianza, por lo que yo también se la di. Nos acabábamos de conocer, pero la química surgía, el resultado fue una noche muy mágica y especial. A Jesús le habían recomendado un restaurante italiano en "la urba" así que nos fuimos a cenar allí, pero decidimos que para probar un poco de todo, adoptamos el método de cena almeriense, las tapas, por lo que pasamos de entrantes o platos principales, y nos pedimos platos para compartir, el camarero nos miro extrañado, pero como todo era pedirlo entre risas vio que estábamos en plan de pasarlo bien, y no dijo nada.

Pedimos una sangría para empezar e ir animando la noche, era una sangría diferente, olvídate de manzana, melocotón, pera, plátano, melón o limón, esta era una sangría tropical... kiwi, fresas, y más frutas tropicales. Estaba realmente buena, muy refrescante. No pienses que los vasos son muy grandes, es que la jarra es muy pequeña, no se en que estábamos pensando, que pedimos la jarra grande, porque todos queríamos Sangría, pero luego empezamos a decir unos y otros, "yo solo probarla" "yo tengo que conducir" que pedimos agua y otras bebidas, y optamos por pedir media Sangría... ni que decir tiene que tal y como la vimos y la servimos, pedimos otra media Sangría, y ahí el camarero si que nos miro extrañado pensando que estábamos un poco mas allá porque acabábamos de pedir.
Claro, cuando vimos la fresa en la Sangria, David no pudo evitar pedir una fresa, no podia esperarse a la proxima jarra...

Luego poco a poco nos fueron trayendo todos los platos, y claro, el problema del tapeo... como nos tenian que poner platos individuales a cada uno, mas los platos donde viene la comida... nos quedamos sin mesa.
Ensalada, Pizza, Pollo al Curry, Canelones, Pan de Ajo, la verdad es que estaba todo buenisimo.

Un momento muy divertido en la noche, fue cuando Antonio fue a echarse unas gotas de lagrimas artificiales, porque tenía las lentillas resecas, y tenía los ojos sensibles, y por poco se queda sin ojos, al echarse las gotas, la arandela de plástico, que sirve de precinto de seguridad, se callo en el ojo a modo de lentilla... por suerte la arandela era mas grande y no llegó a entrar en el ojo, si no, terminamos la fiesta en Urgencias. Como evidentemente yo no estaba preparado, porque no llevaba cámara, y todas las fotos las hacia desde el iPhone, que es un poquito mas lento... Antonio no tuvo reparo en servir de modelo, y recrear el momento "divertido" y divertido porque no paso nada, y claro, el vaso de sangría hizo el resto. Terminamos de comer y nos ofrecieron el postre. Antonio tenia antojo de un helado de la heladería Alacant, por lo visto, muy famosa en Roquetas, pero no conocida por todos, porque el resto de la mesa apostaba porque no era Alacant, sino La Jijonenca.... y digo yo, dará igual el que sea... es helado no? Pues vámonos allá...



Al llegar a la heladería pudimos sentarnos con más o menos problemas, pero bien... nos trajeron la carta, y no voy a decir quien se antojo de un plato de helado... no una copa, un plato, y claro, Antonio animando, "pídetelo, pídetelo, que nosotros te ayudamos !!!!! , pero eso si... yo me pido mi tarrina de turrón con trocitos de turrón..."
La verdad es que el plato de helado tenia una pinta estupenda, y pese a la nata montada y las banderitas no tenia tanto helado como en principio podríamos suponer.

A pesar de que la camarera no tenia su día, o su noche, la verdad es que nos reímos bastante en la heladería, y una vez más las conversaciones eran de lo más agradable. Como ya estaban cerrando, decidimos levantarnos y dar un paseo hasta el coche, me llamo mi niño por teléfono, para ver por donde estábamos, le conté lo bien que lo estábamos pasando, y lo que le echábamos de menos, y pensé que ya volvíamos a casa, porque era bastante tarde, así que le dije que al llegar le llamaría, cuando cuelgo y me dicen los cuatro que han pensado en irnos a tomar algo, porque están pasándolo tan bien, que no hay ganas de volver. Jesús conocía un sitio muy chulo, llamado Newton, está en la Urba, así que cuando llegamos avise a David que nos quedábamos tomando algo, para que no se preocupara.

La conversación, no sé en que momento, fue a parar a las series que veíamos cuando éramos pequeños... Comando G, Verano Azul, Mazinger Z, teniendo en cuenta las diferentes edades que teníamos cada uno, era muy divertido comprobar en realidad lo viejos que somos ya... pero como luego hable con David, es una conversación que aunque pueda parecer tonta, da mucha idea de cómo es cada uno... hay quien ve series porque le gusta la trama... o por los protagonistas que salen en ella... jeje pero el caso es que estuvimos hablando, y hablando y no dejábamos de hablar, la confianza que había era especial... hasta que decidimos que ya era demasiado tarde, y tendríamos que acostarnos... así que decidimos dar por acabada la noche, no sin antes decirnos unos y otros, que había que repetirlo, y que había que repetirlo... pues chicos , cuando queráis

4 comentarios:

  1. Hola Javi!!

    Yo quiero !!! Que bien os lo pasais, me da mucha cosa y veros y no estar con vosotros, me encantaría. Y no sólo por los sitios donde os atiborrais de comida, que yo viendo el plato de helado de David, también habría caído, sino por la compañía, tengo ganas de ver a David, Jesus y Antonio y me encantaría conocer a Silvia.

    Me alegra que lo estés pasando tan bien y les doy las gracias a los 4 por cuidarte tan bien.

    Te quiero!

    DVD

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mi amor, si nos lo pasamos en grande, fue una noche especial en la que faltabas tú, perfecta no podía ser, pero bueno esas noches se repetirán y tu estarás también, te quiero

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:53 a. m.

    Hola family!

    Realmente lo pasamos muy biennn tanto por la compañía como por los sitios a los que fuimos. David, a la próxima tienes que apuntarte. Javi siempre te está nombrando y no para de recordarte...hijo....lo tienes superenamorado. Salimos genial en las fotos y ese helado....ummmmmm. Ahora te íbamos a llamar Javi porque vamos para Roquetas (estamos en Almería) y por si te querías apuntar para ir a la playa un rato (aunque es un poco tarde), y luego a la noche queremos ir a ver el estreno de "Expediente 39". Tenemos muchas ganas de verla....Silvia y Nacho creo que se apuntarán. Anímate y vente.

    Lo dicho, que gracias por dedicar una entrada del Blog a aquella noche fabulosa de Agosto.

    Abrazossss. J&D

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!

    Las fotos lo dicen todo, me alegro que se acuerde de mi, no es que lo dude, pero viene bien leerlo de otro je je je je je

    Me habria encantado estar allí con todos.

    ¿Vais a ver una peli de miedo? Glups! Javi, ve a verla con ellos por que sabes que yo no veo esas cosas, que luego me asusto :-P

    Un abrazo y que lo paseis muy bien!

    DVD

    ResponderEliminar