Un truco para los viajes con compañías de vuelo charter, es decir, los que son vuelos especiales, no en linea regular es que volar en primera clase es muchísimo más barato que volar en primera clase en una linea normal. Te puede salir como un 90% más barato y merece muchísimo la pena.

Esta vez volamos con Pullmantur Air, la linea aerea de la naviera del crucero, de hecho está genial por que cuando hemos facturado la maleta en Barajas nos han dicho que no la teníamos que recojer en el aeropuerto de Copenhague sino que directamente nos la llevarían al camarote del barco. Ventajas de que sean lo mismo el avión que el barco.

Como volamos en primera clase, además tenemos una cola de facturación diferente, que si te he de ser sincero fue lo que me hizo tomar la decisión del cambio de clase, Pullmantur es un caos para la facturación, tienen muy pocos mostradores para mucha gente, para que te hagas una idea habria sólo 6 mostradores para 450 personas qeu volaban en turista y 2 mostradores para los 26 que volábamos en primera. Hemos tardado un minuto mientras que en turista las colas eran de más de una hora.

Y esta primera clase ha sido una muy grata sorpresa por que esperábamos una clase intermedia que tenía anter Pullmantur Air que eran los mismos asientos de turista pero mucho más separados entre si para ir más cómodo y la comida y atenciones de primera clase. Esa clase se llamaba "Confort" pero la han quitado y han dejado sólo primera y turista y mi sorpresa ha sido ver esos super asientos de primera.


El avión tenía dos plantas, la de abajo entera de turista y arriba la de primera, una pasada, por que íbamos 476 pasajeros en el avión tan mal repartidos. Como se suele decir "Unos tantos y otros tan poco" para poder hablar con mi madre, que estaba en mi misma fila me tenía que levantar. Abajo las filas eran de tres asientos, seis y otros tres y arriba de dos y dos. ¿Merece o no la pena los 150€ que cuesta? Pero pssssss que no lo sabe nadie :-D



La atención ha sido muy buena y eso que el vuelo era corto, primero nos han puesto una copa de vino (Rioja bueno) y unos cacahuetes y a los minutos nos han puesto una ensalada, que la tienes ahí abajo que estaba deliciosa. Me ha gustado muchísimo, mientras que en turista cobraban 8€ por la comida. Todo es ir haciendo cuentas para ver que merece la pena en realidad.



Yo para sacar velos baratos aconsejo http://es.flightsmania.com/

Los asientos eran una pasada, se reclinaban hasta convertirse en una cama, de hecho mi padre y Javi se han echado sus buenas siestas durante el vuelo, mientras mi madre leía y yo veía una nueva serie que me está encantando que se llama "Toorchwood" de ciencia-ficción que es chulísima.



Hemos tenido un vuelo genial, una maravilla eso de volar en primera clase, lo malo es luego cuando al siguiente vuelo te metes en turista y te dan ganas de llorar por haber probado lo otro. En el vuelo de vuelta menos mal que también volamos en primera. Pero merece muchísimo la pena volar en primera en estos vuelos por que la relación calidad-precio es muchísimo mejor que en los vuelos normales.


¿Te gusta esta entrada?


Por

Y si quieres las novedades en Facebook / G+ pulsa

6 comentarios :

Manuela dijo...

Que tengáis muy buenas vacaciones y disfrutéis de vuestro crucero!!!

Lo que comentáis de la diferencia de precio por volar con Pullmantur en turista a primera clase, estoy con vosotros. Realmente merece la pena pagar un poco mas, ya que la diferencia de precio no es tan grande para el servicio que recibes a cambio.
Nosotros lo hicimos en un Crucero de Pullmantur por las Antillas Holandesas y la verdad que es un cambio abismal....

A DISFRUTAR Y PASAROSLO DE MARAVILLLA, YA NOS CONTAREIS!!!!

phrasetoscream dijo...

Deberías ver "True Blood" si te va la ciencia ficción.

Buen crucero, espero la crónica :)

marymarisol dijo...

Hola family muassssssssssssss.
Por lo que veo y leo, ya veo que le vuelo ha sido un infioerno, osea que no volvereis mas con ellos,jajajaja.
Pasaroslo muy bien, descansar que os lo mereceis, pero sobre todo PONER MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS FOTOS DE TODO Y DE TODOS, por supuestiiiiiisimo cotilleos y demas cositas,jajaja. Un besazo enorme para los 4, ciao.

Anónimo dijo...

Hola,
Voy a volar con pullmantur y buscando informacion he llegado a este fantastico blog.
Te quiero hacer una pregunta a la que aun no tengo respuesta.
¿Para tener esas plazas que comprasteis los billetes en turista superior?

Gracias,
Saludos..

David Fimia Zapata dijo...

Hola!

No, turista superior son otras que son asientos un poco mas grandes, pero como los de turista, esto es primera.

Un saludo!

DVD

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta,
Segun tenia entendido los de turista superior eran en la planta de arriba (cosa que me extrañaba mucho). Si se que esos son business, imagino que los de turista superior seran en la planta de abajo al principio del avion.
En fin que no te aburro mas con este tema.
Que disfrutes tus viajes,
Saludos

Publicar un comentario en la entrada