miércoles, septiembre 30, 2009

Arquitectura al aire libre

Una de las cosas que más me ha gustado del Balneario de Palacio de las Salinas ha sido su Museo de Escultura al aire libre. Una iniciativa muy buena, por que es llevar el arte a donde está la gente y además crea un entorno, mezclando el paseo, con el paisaje y el arte que es algo único. Así que hoy el Blog se pone cultureta, pero quería compartir contigo estas esculturas tan chulas, aunque como siempre, el arte está en el ojo del que mira, así que júzgalas tú:



Como ves se mezclan las obras con la decoración del propio palacio. Este angelote "descompuesto" presidía el estanque, frente a la fachada del balneario.


Esta escultura monolítica me gustó mucho, era altísima, aunque a mi se me antojaba como una tabla de surf.. pero de varias toneladas :-D


Las obras son de estilo contemporaneo, no había nada clasicista. Que tambien es un juego que me gustaba, por que el edificio es un "pastel clasicista" sin embargo las esculturas eran propias de la Fundación Miró.


Todas las obras tenían una placa con el nombre del autor y detalles técnicos.







Y la sorpresa ¡Nos hemos encontrado una vecina! se trata de una versión de la Menina de Manolo Valdés, igual que la de Alcobendas. Pero en pequeño.



Por todas partes del balneario había esculturas, hasta en el parking de las bicicletas. Tambien dentro del edificio por los pasillos, pero más pequeñitas, claro.


Esta es la que más me ha gustado, me recuerda a Miró.


Y unas viejas conocidas, estos extraños árboles no era la primera vez que los veía... me gusta reconocer cosas, aunque sean estos árboles de inodoros y lavabos.... si has estado en Praga, estos "árboles" decoran el boulevard principal.







Si te gusta el Arte, te recomiendo:


Y termino con una obra que me ha gustado mucho, es sobre el amor entre un perro y su amo. Se lo quiero dedicar a Larry, un perrito que ha amado mucho a sus dueños.

2 comentarios:

  1. Antonio y Rocío10:38 a. m.

    Muchas gracias,David.Me ha emocionado mucho que te hayas acordado de él y le hayas hecho esta dedicatoria.Y gracias a ti,Larry,por estos 18 años llenos de amor,amistad y momentos felices e inolvidables,te quiero.
    Os queremos,chicos,un besazo.

    ResponderEliminar