martes, septiembre 29, 2009

Balneario Palacio de las Salinas

La estancia en este Balneario del Palacio de las Salinas en Medina del Campo, Valladolid, ha sido el premio del concurso del Centro Comercial "La Gran Manzana". Nosotros hemos estado en balnearios otras veces, pero han sido visitas de un día, lo de estar en uno de fin de semana era algo nuevo, que además nos viene de maravilla un poco de descanso. Desde que volvió Javi de sus vacaciones, que parece que fue hace un siglo ya, no hemos parado ni para coger aire, así que esta escapada a un sitio como este nos ha venido como "agua de Mayo", mira que preciosidad:

El palacio me recuerda a los típicos castillos del Loira en Francia. Es un edificio precioso, además está muy cuidado todo, no sólo el edificio en si, sino todos los detalles de su entorno. Es un sitio totalmente concebido para relajarse.. de hecho demasiado para mi gusto que no he podido escribir el Blog desde allí por que no había donde poner el portatil en la habitación ni acceso a Internet.

Por dentro es totalmente palaciego, se corresponde mucho con la imagen que puedes tener de un balneario de película. Es un edificio grande, de espacios clasicistas y muy decorados. El público de este balneario son principalmente personas mayores, de hecho hay muchos grupos del Imserso y nos comentó el recepcionista que practicamente todo el año esta lleno con ellos, que este estilo les gustará más que a nosotros. Para mi me sonaba demaisado a una película de miedo.

Pero para lo que está hecho es verdad que lo cumple, son espacios relajantes, además hay una exposición de esculturas y antigüedades por los pasillos, por lo que es muy entretenido pasear.

Lo que no nos ha gustado ha sido la habitación, era muy pequeña y la cama bastante incómoda, de hecho al completar la encuesta de calidad lo hemos puesto como lo peor. Pero lo hemos dicho al recepcionista (que son super majos los que hay) que hay habitaciones mejores, que tenemos que avisarlo al reservar que nos den una habitación mejor, por que si hay renovadas.

El otro punto flaco del sitio es la comida, me ha decepcionado y tú ya sabes que es algo muy importante para mi. No es un restaurante como tal, sino un comedor con menú (25€ que me parece caro) a elegir, con sólo 4 opciones a elegir y la pinta de la comida era un poco "comerdor escolar". Así que nos hemos ido siempre a comer a Medina del Campo, que está a dos minutos y se come de maravilla, sobre todo nos gustó "La Taberna del Buda" donde se comía genial y muy barato, el dueño era un chico super majo y donde sirven las mejores croquetas del mundo!!!

Uno de los espacios más chulos es la cafetería, que si tenía wifi, que además sirven un chocolate riquísimo, nos pasamos unos ratos muy chulos ahí, yo con el portatil y Javi de charla con su madre.


Lo habitual era encontrarse a todo el mundo en albornoz, que al llegar nos llamó la atención, luego te acostumbrabas y era algo típico ya. Nosotros nos reíamos mucho con los grupos de viecejitas del Imserso, que cuando pasábamos Javi y yo en albornoz se callaban todas se daban la vuelta y se nos quedaban mirando descaradamente de arriba a abajo :-) ¡Míralas que animadas ellas!
Lo mejor, de lo mejor, de lo mejor del balneario es el SPA, todo el centro de aguas es una pasada, de los mejores que hemos estado. El circuito dura dos horas y cuando hemos salido de allí estaba tan relajado que no me tenía de pié.

Empieza con un jacuzzi durante 15 minutos para que la circulación se active y luego empieza lo mejor que son las piscinas, donde vas haciendo un circuito que durante tres minutos te van dando chorros de agua, empezando por la planta de los piés, subiendo por las pantorrillas, muslos, el culo, los lumbares, la espalda... uno de los más divertidos es el chorro en la tripa. Camas de burbujas, columnas, chorros de cisne de esos que te caen en el cuello y te dejan sedado. Y luego termina todo con las saunas de vapor y la seca que vas alternando con duchas de agua fria. Todo buscando reactivar la circulación y además el agua tiene propiedades medicinales para tratar varias cosas, que a mi me interesase las psoriasis.

Y luego los jardines, una verdadera maravilla, he hecho un montón de fotos, pero te las pongo mañana, que ya me iba a quedar esto enorme.


Como te decía todo está pensado para relajarse, el jardín es una chulada para estar leyendo. Incluso estos días que no hace calor, al sol se está muy bien.

Dime que no apetece sacar el libro de Millenium y ponerte a leer al sol con un zumo fresquito....

Una cosa que nos ha faltado, ha sido alquilar una bici, se pueden alquilar en el mismo hotel y por delante pasa un carril bici que pasa por una arboleda y te lleva hasta Medina del Campo, que es u recorrido muy bonito.

Esta es una capilla o iglesia que está en los jardines, la han decorado con obras de arte muy modernas, que le da un puntito muy chulo. No está abierta al culto, es decorativa.
Y una de las joyas del hotel es la piscina, esta vez no pudimos pasar la mañana en ella por que no hacía la temperatura que invitase, pero nos quedamos con las ganas.

Puedes reservar este hotel más barato en http://www.hotelmania.com.es/ y pagarlo al llegar.
El surtidor de agua de la piscina es una preciosidad, una escultura contemporanea que le da un toque a la piscina muy modernos. Es un choque muy bueno que en un edificio tan clásico haya cosas tan modernas como esta, ya verás las fotos de mañana de las esculturas de los jardines.

Y lo que me ha terminado de conquistar del hotel ha sido que tenga paneles solares, para mi esto es algo básico, que debería estar en todos los edificios, todo el parking está cubierto de paneles, de modo que están muy integrados en el edificio y sus instalaciones y además contribuye con el medio ambiente.

Nos lo hemos pasado muy bien, hemos descubierto un sitio que nos ha gustado y está a menos de dos horas de casa, así que ahora que sabemos que hay habitaciones mejores que la que nos tocó (de todos modos ¡A caballo regalado....!) espero que volvamos a repetir ese magnífico tratamiento de aguas. ¡Y a comer en Medina del Campo!

8 comentarios:

  1. ¡Qué bonito!. Qué gusto y qué tranquilidad se respira ahí. Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juana

    Es una chulada el sitio, precioso y muy relajante. Podriamos organizar una excursion :-D

    un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:16 a. m.

    Sí, sí, ¡Me apunto ahora mismo!. A lo que sea. Ya sabes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La del comentario anterior soy yo, Juana, que no me ha salido o no he puesto, mejor dicho, el nombre.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:35 p. m.

    el sitio es un pasada. pero no vayáis de mayo a noviembre te comen las mosquitas (puedes llegar a tener 10 en tu mesa). la comida del restaurante fatal. y los precios un poco caros.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los balnearios que coservan la arquitectura y atmósfera de la edad dorada de los balnearios españoles.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:36 p. m.

    Acabamos de volver de un fin de semana en el balneario. Las fotos k pones son un poco diferentes a lo k hemos visto. Las bixis estan destrozadas es una tortura montar en ellas. La entrada a la piscina exterior esta descuidada tanto k tienes k agacharte para entrary en general esta bastante descuidado el jardin. Las camas como tu dices bastante malas. Pero la atencion del personal de recepcion muy buena. Si uno no es kisquilloso no hay problema

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:38 p. m.

    Aaaa y la taberna del buda estupenda. Por no hablar del balneario. K agua!!! Increible!!!

    ResponderEliminar