martes, septiembre 08, 2009

Restaurante Kalahari

Llevamos organizando una cena con Noelia todo el verano, o más bien intentando organizarla, por que al final siempre pasaba algo que lo aplazaba, así que nos liamos la manta a la cabeza y nos fuimos: Ahora o nunca. El sitio me apetecía que fuese algo diferente, algo chulo que mereciera la pena ser contado en el Blog, descubrir algo nuevo, así que le pedí a Noelia que nos sorprendiera. Y tanto que lo hizo... nos llevó a cenar a "Restaurante Kalahari" un restaurante de la cervecera danesa Heineken.


Está en la Moraleja, donde otras firmas como Lancia tienen sitios parecidos, que son restaurantes y sirven para reuniones y promociones de la firma. Kalahari es un restaurante a primera vista, un sitio con una decoración muy moderna, todo el madera con un toque naturalista africano, pero modernizado.


Pero no es un restaurante más, es un sitio para estar tranquilo, son mesas enormes, las más grandes que he visto en un restaurante y las sillas son casi sillones, para reclinarte y hablar más que comer. La atmósfera es muy relajada, está en medio de los jardines, junto al campo de golf, por lo que la sensación de amplitud es enorme y "huele" a naturaleza.

Tiene un salón interior y la terraza, que fue donde nos sentamos nosotros. Y aunque pertenezca a la marca cervecera, no está presente en todo, sino que al pasar la puerta dejas de ver las referencias a ella. Los detalles están muy cuidados.

La terraza se convierte por las noches en una "Lounge", una terraza tipo ChillOut para tomarse algo en un ambiente relajado, con música suave junto a los jardines. Es un sitio idílico. Está en el Centro Comercial Moraleja Green, al que nosotros vamos mucho y resulta que nunca lo habíamos visto, por que está al final del todo de los jardines y creíamos que ahí no había nada.


Y la comida.... te salvas de una fotos de las que revuelven los jugos gástricos por que es un ambiente casi sin luz, buscan la relajación y la luz era la justa y necesaria para comerte tu plato y no el de al lado, pero no suficiente para la cámara del iPhone. Pedimos de entrantes una ensalada de la casa con manzana y queso de cabra y un queso provolone que es el mejor que he probado en mi vida, estaba hecho a la plancha sobre una salsa de tomate, pero hecha con tomate seco, de modo que el sabor concentrado del tomate era mucho más, así la mezcla con el suave del queso a la plancha era genial. Y Noelia nos recomendó probar las hamburguesas, aunque debería poner HAMBURGUESAS por que tenían tres dedos de carne, de las mejores que he comido nunca, yo me la pedí con queso de cabra, como Javi y Noelia con un huevo frito... deliciosas. Y los postres son pequeñitos y riquísimos.


La cena en si fue tan deliciosa como los postres, estuvimos genial, en un ambiente tan tranquilo y relajado, muy buena compañía, una charla de las que te limpia el alma. Nos lo pasamos genial, descubrimos un sitio que ya está entre mis favoritos de Alcobendas gracias a Noelia. Guía de Restaurantes de Alcobendas en http://www.restaurantes-alcobendas.com/

2 comentarios:

  1. JesúsyDavid11:23 a. m.

    Joooo! Yo intentando controlar un poco las comidas para perder unos kilitos y me plantas el hamburguesón. No hay derecho! ;-)

    Pues nada, esta noche un Whopper, aunque me va a saber a poco visto lo visto. A ver si llamo a Javi para haceros una consulta sobre "perros"...aunque no sé si me podréis ayudar. Si me da tiempo hoy por la tarde-noche, os llamo si estáis disponibles.

    Un abrazo desde la Uni.
    David

    ResponderEliminar
  2. Hola David, la hamburguesa estaba deliciosa, sin dudar, la mejor hamburguesa que he comido en España, las de EEUU son otra cosa, ya os llevaremos a comerlas, por lo de la llamada, nosotros estamos siempre disponibles para los buenos amigos. Si por lo qeu sea no podemos hablar el movil está apagado, cine, gym, bla bla
    A ti no te hace falta perder peso, estais muy bien los dos. Nosotros seguimos en nuestro plan, yo ahora que he empezado el gym estoy empezando a perder otra vez, y DVD esta hecho un campeon... cuando le veais no le conoceis... se ha quitado 7 años, a kilo por año...
    Bueno, animo que ya queda menos para el fin de semana...
    un abrazo

    ResponderEliminar