domingo, octubre 11, 2009

Gifmania 2.0

No te imaginas lo raro que se me ha hecho estar unos días sin escribir el Blog, me acostaba cada noche con la misma sensación de cuando te vas de viaje y sabes que te has dejado algo por echar a la maleta, me faltaba algo en el día. Pero han sido unos días de locos y creo que era mejor centrarme en "lo que tenía que hacer" y luego poder seguir con el Blog mejor. Y sobre todo irnos con la satisfacción del trabajo realizado.

Hace más de un año que empezamos a trabajar en nuestro gran proyecto, la versión 2.0 de Gifmania, nuestra gran web, el "buque insignia" de nuestro trabajo y la web con más visitas y por tanto la más rentable. Así que el trabajo a realizar tenía que ser muy cuidadoso, un proyecto ambicioso que suponía un salto de años adelante en la web. En origen era nuestro plan "anticrisis" una web internacional que nos permitiría capear el temporal en determinados países, repastes los huevos entre diferentes cestas y así si la publicidad en un país cae (como ha pasado en España) tienes otros donde sus mercados no están afectados (Inglaterra o Francia) o incluso han mejorado (como Holanda) y así el palo es menos duro. Esta es siempre nuestra filosofía, pero ahora era a lo grande por que se trata de nuestra web más más más grande.

Eso ha dado muchos problemas, demasiados y el proyecto ha tardado muchísimo en estar todo "atado y bien atado" con la seguridad de poner abrir al público. Un año de mucho y duro trabajo para todos, que por fin ha visto la luz y podremos recojer el fruto en un futuro cercano (¡Eso esperamos!). Y yo sabes que creo que todo merece ser celebrado, tambien por poner un punto (y sguido) al trabajo, que es importante. Así que ¿Qué mejor manera de celebrarlo que cenando donde la idea nació? Nos fuimos Antonio, Rocio, Javi y yo de cena a El Alma, donde hace un par de años tuvimos la idea de trabajar juntos:

Ellos son el cebrero del proyecto, por que han llevado a cabo todas las ideas locas que hemos ido añadiendo a la web y que sin ellos habrían sido un sueño irrealizable, pero ellos lo han llevado a cabo y ahora podemos ver unas webs que son un verdadero orgullo, para ellos y para nosotros. Gifmania tiene desde ahora muchos padres.

Y ahora ¡La comida! ¡La comida! Que además hacía muchos meses que no íbamos a El Alma y lo echaba tanto de menos, además de tener muchas ganas de ver a Javier, el ir a cenar allí para mi es una droga y lo necesitaba. El Alma sabes que es "mi sitio especial". El aperitivo de la noche fue un Taboulé que es un cous-cous que se aliña como ensalada fría con menta, pasas y otros sabores, en este caso un agridulce que estaba riquísimo.

Y un plato nuevo, como hace tanto que no íbamos nos hemos encontrado una carta llena de novedades y sobre todo teníamos ganas de probar este plato del que nos hablaron durante el viaje juntos a Disney World que estaban intentando incorporarlo a la carta y como "el que la sigue la consigue" han conseguido la receta del "Paté Armenio" y lo probamos. Es como un Tartar de carne cruda muy especiada, que a mi la carne cruda me gusta mucho así que me encantó. Una gran novedad para la carta.

Y ahora un clásico, en nuestro caso un indispensable, la berenjena con queso de cabra gratinada con mermelada de pimiento rojo....

Este si que no lo pueden retirar de la carta, por que les monto una manifestación en la puerta para que lo repongan :-D

Y otra novedad, calabacines gratinados, cada uno lleva por encima una salsa o cosas diferentes, lo más original los brotes de ajo y otros más, este fue el plato de Javi y estaba increible, un plato además muy ligero y digestivo.

Yo opté por uno de los grandes valores del Alma, el atún rojo de almadraba y Rocio me acompañó en el plato. Tartar de atun rojo crudo con especias, frutas, frutos secos y no sé cuantas cosas más lleva. Un plato que sólo se puede tomar allí.

Y Antonio, tambien atraido por la idea se pidió el atún rojo pero hecho a la plancha, aunque muy poco para que no pierda su sabor.

Y mi postre otra novedad, carpaccio (lonchas muy finas crudas) de piña con helado casero de coco, un postre de lo más refrescante y sabroso.

Roció optó por una tarta de queso, que estaba muy cremosa, de las tartas de este tipo, de masa quebrada es de las mejores que he probado.


Si no me doy prisa ni saco esta foto....
Y una "antigua novedad", ¡Juajo ha vuelto! El maitre de El Alma ha vuelto al trabajo, que hace tiempo que no le veías por el Blog y de nuevo le tenemos en "su casa".

Tuvimos muchísima suerte y cenamos en la terraza, que es un gozada, por el ambiente y lo bonito que es. Es otra de las joyas que tiene El Alma, estar en la ciudad, pero en una de las zonas más tranquilas y menos transitadas, por lo que estás en la calle pero no se oye nada, un ambiente muy íntimo y relajado.

Y Javi nos hizo un regalo para celebrar nuestra nueva web, una revista en la que ha colaborado El Alma, una revista sobre la cultura contemporanea en Córdoba. Una recopilación de los últimos 20 años de la cultura cordobesa acompañado de un CD de música. Una joya de edición limitada que nos regaló una para cada pareja ¡Muchas grancias! La revista se llama Boronia, el nombre de una receta de cocina que en la revista El Alma reinterpreta.

Y tras todo esto, lo que celebrábamos es que llevamos nuestra web mucho más allá de lo que era, desde ahora los usuarios podrán coger cada gif de
la web y llevárselo a la suya sin tener que guardar el gif, además si les gusta lo pueden enviar como una postal animada , que llegará directamente al email del destinatario, sin tener que venir a verla o si le gusta y quiere compartirla puede llevar la imagen a su red social: Facebook, Tuenti, MySpace o más aún a su Blog.

Le ponemos las cosas más fáciles a los usuarios y sobre todo hemos multiplicado la colección por 10, la sección que antes tenía 2000 gifs (y ya éramos los más grandes de Internet) ahora tiene 20.000 gifs (de ahí tantos problemas técnicos). Así que todo el que busque algo lo encontrará si o si. Todavia no lo hemos metido todo y calculamos qué solo en añadir los gifs a la web tardaremos otro año más, pero el nucleo básico de apertura ya lo tenemos (45.000 gifs).

Y la gran novedad, hasta ahora Gifmania estaba restringido a los países de habla hispana, ingles, frances, aleman, holandés, portugues y algún otro. La nueva gifmania 2.0 está en 36 idiomas!!! Abrimos nuestra nueva web en 70 países, ahora podrán ver nuestro gifs en:

Los países árabes: صور متحركة
Japón: アニメーション
Grecia: Κινούμενη Gifs
Turquia: Hareketli Gif'ler
Ucrania: GIF Анімація
Israel: אנימציות
Bulgaria: Gif Анимации
Rumania: Gifuri Animate
Polonia: Animowane Gify
Croacia: Gif Animacije
Eslovenia: Gif Animacije
Eslovaquia: Animované Gify
República Checa: Animované Gify
Cataluña: Gifs Animats
Rusia: GIF Анимация
Hungria: Animált Gif
Estonia: Animeeritud Gif
Letonia: Gif Animācijas
Lituania: Animacinius Gif
Islandia: Hreyfimyndir
Noruega: Animerte Gifs
Finlandia: Gif Animaatiot
Dinamarca: Animerede Gif
Corea del Sur: 애니메이션 GIF
China: GIF动画
Taiwán: GIF動畫
Suecia: Animerade Gif

O abrir webs en idiomas que ya trabajábamos, pero países donde antes no teníamos presencia, como:
Malasia: Animated Gifs
Pakistan: Animated Gifs
Liechtenstein: Animierte Gifs
Puerto Rico: Gif Animados

Todo un hito en la historia de Gifmania que merecía la pena ser celebrado. No hemos terminado, ni mucho menos, todavia queda muchísimo trabajo en la web, pero hoy estoy muy orgulloso y todos los que hemos trabajado en esto, tenemos que estarlo de llegar a tanta gente. Gifmania tiene ahora muchos más amigos.

Así que ahora me puedo ir de viaje con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha más tranquilidad ¿O no?

3 comentarios:

  1. He tenido que quitar la galería de arriba por que no estaba funcionando Flikr bien, subo las fotos y tardan mas de un día en aparecer, ha perdido la inmediatez que era lo que estaba chulo y de todos modos durante el viaje no puedo publicar fotos por que en Estados Unidos no puedo acceder a la red de datos como en España. Así que el Blog vuelve a lo de antes, espero que lo arreglen y lo vuelva a activar.

    Por ahora dejo puesto un banner.. que tenemos que ganar dinero para el viaje :-DDD

    ResponderEliminar
  2. marymarisol7:20 a. m.

    Estoy orgullosisisima de vosotros, porque os mereceis y yo se que lo vamos a tener un exito rotundo.
    Yo siempre digo que Javi y Tú o Tú y Javi sois los primeros endar merito y felicitar a la gente por sus logros y reconocer sus aciertos, pero nunca os reconoceis a vostros el mérito que teneis.
    Las muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas horas que dedicais, los muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos fines de semana que trabajais y por supuesto ayudar (en mi caso mucho,jajajajaja) a la gente que trabaja con vosotros y para vosotros.
    Por supuesto el Sr.Antonio y la Sra. Rocio CHAPEAUX por ellos, aunque Antonio algunas veces me de unos sustos de muerte,jajajajaja.
    Bueno me voy a reformar nuestro piso uy perdón queria decir a acabar la obra del Escorial,jajajaja.
    Pasarlo muy bien en el viaje y disfrutar que os lo mereceis, ESTOY ORGULLOS Y ENCANTADA de pertenecer a vuestra empresa, ciao, muasssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cariño!!!

    Muchisimas gracias, di que si. Ya celebraremos Gifmania 2.0 contigo en Miami ;-)

    Ahora estamos en la Sala VIP de Barajas que vamos a salir ya de viaje.

    Un abrazo
    DVD

    ResponderEliminar