martes, octubre 20, 2009

New York City

Y dejamos esta mañana Atlantic City, otra ciudad que ha sido una grata sorpresa, que nos lo hemos pasado genial, como todo el viaje y que nos deja un gran recuerdo. El irnos se hace difícil no sólo por lo que nos ha gustado y que nos ha dejado con ganas de más, sino por que nos llevamos unas maletas que no nos caben en el coche, literalmente, hemos tenido que hacer un puzzle para que entrasen todas, menos mal que no tenemos que hacer más traslados como este por que con las compras que quedan sería imposible.


Para alquilar un coche para ir a Nueva York, te recomiendo:

Alquiler de Coches en Aeropuerto JFK
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-JFK-Alquiler-de-Coches/

Alquiler de Coches en Nueva York
http://www.alquilerdecochesmania.com/Nueva-York-Alquiler-de-Coches/


Y nos vamos camino de Nueva York, todos nerviosos, con unas ganas locas, Javi y yo de volver y Sonia, Maria Jose e Ignacio de conocerla. El camino ha sido precioso, el otoño aquí es una estación de color, con hojas de tantos colores como árboles veíamos. Otra cosa que nos ha dejado alucinados ha sido en Nueva Jersey, este puente doble de 22 carriles, una obra de ingeniería alucinante.

Y te puedes imaginar los nervios a la entrada a Nueva York, al ver el Empire State desde lejos, ver todos los rascacielos e irnos acercando. He hecho decenas de fotos, pero la ciudad es para verla desde dentro así que sólo te pongo este cartel de por donde hemos entrado. Como cita cinéfila, es el tunel de la película: "Pánico en el tunel", un tunel que pasa bajo el rio Hudson y une el estado de Nueva Jersey con el de Nueva York (y cuesta 8$ pasarlo).


Y llegamos al hotel, durante nuestra "Luna de Miel comunitaria" este es el último hotel en el que vamos a estar, aunque todavía quedan varios días, ya no es un Whyndam, aunque los echo de menos por el tamaño de las habitaciones y el tenerlo todo como una casa. Estamos en un hotel de lujo, bueno, de lujo. Ha sido elección mía, desde hace ya tiempo quería alojarme en este hotel, la primera vez que vine a Nueva York ya me fijé en él por que tiene una situación totalmente privilegiada justo anexo a la estación Grand Central, así que lo miramos y Teresa de El Corte Inglés nos sacó la estancia por un precio buenísimo. Estamos en el Hotel Grand Hyatt Grand Central.


La recepción ya nos ha cortado a todos la respiración, yo alucinaba, pero le miraba la cara a Sonia y no era capaz de cerrar la boca. La recepción es grandiosa, muy elegante, con muy buen gusto, todo lleno de flores y fuentes, es uno de los mejores hoteles de Nueva York y no me puedo creer que seamos sus huéspedes.

Hemos hecho el check-in, ahora tenemos tres habitaciónes, ya no es una mega suite como hasta ahora y hemos ido a dejar las maletas para ir a devolver el coche, que se ha portado genial, como siempre, pero en Nueva York ya no nos hace falta, es una ciudad cómoda para andar y como te decía, la situación del hotel hace que podamos ir andando a todos sitios.


Lo que nos ha llamado a todos la atención es que los neoyorkinos son muy secos, casi bordes, toda la tremenda amabilidad de la gente de Washington, de Atlantic City... aquí desaparece, la gente es muy fria, muy poco amable, nadie sonríe y te dan las gracias arrastrando las palabras. En la misma recepción del hotel ya nos estábamos dando cuenta y ha sido en todos sitios. Durante la cena la camarera sólo ha sido medianamente amable cuando ha venido a decirme donde tenía que ponerle la propina en la cuenta. Los neoyorkinos son diferentes a los americanos.


El hotel es una pijada en todo, pero una pijada con cabeza, no es snobismo, como es un hotel sobre todo de negociós, tiene todo organizado de un modo muy práctico. Una cosa que nos ha llamado mucho la atención es que en el ascensor se ve la televisión mientras subes o bajas.


Para reservar este Hotel barato y pagarlo al llegar http://www.hotelmania.com.es/
La habitación es muy elegante, muy moderna, muchísimo, pero práctica y cómoda. Está decorada con muy buen gusto, sin escatimar en nada y consiguiendo una atmósfera muy relajante.


Tenemos una tele de plasma enorme y un escritorio, desde donde estoy escribiendo que es una chulada, me llevaría la silla a la oficina con los ojos cerrados.
Pongo la foto del baño por que es muy pequeñito, en Nueva York, como en Londres, los baños tienen poca importancia en los hoteles, pero tiene unos de los mejores productos de baño que he probado, son de la firma de decoración "Pórtico" y son buenísimos. Sonia y yo nos estamos peleando por quitarle a Maria José los que ella no quiera, por que ella no se los lleva de los hoteles y Sonia y yo si.


La cama es comodísima, comodísima y las almohadas. Lo curioso es que lo saben y todo está a la venta, te puedes llevar las sábanas por 200$, la almohada por 70$ y por unos miles te llevas la cama completa con somier, colchón, etc. Los americanos lo venden todo.


La mesita de noche tiene una base para el iPod/iPhone para cargarlo y escuchar música en él que es una chulada, nunca había visto una cosa así en un hotel.

Lo primero que hemos hecho al llegar a Nueva York ha sido en la primera esquina comernos un perrito caliente. En todas las esquinas de todas las calles tienes carritos que te venden de todo, pero el clásico es el perrito que estaba delicioso.



Al llegar el llamado por teléfono a mi madre para decirle donde estábamos ya y lo primero que me ha pedido es: "Hazle una foto al Waldorf Astoria y ponla en el Blog" y yo siempre hago lo que me dice mi mamá.


Este hotel es muy especial para ella por que fue el hotel en el que nos alojamos la primera vez que vinimos, con mis padres a Nueva York. Es uno de los hoteles más famosos y sale en cantidad de películas, sobre todo te sonará de "Esencia de Mujer" y "Sucedió en Manhattan".
Por dentro es super elegante, pero nada que ver con el que estamos ahora, este es en plan clásico de dorado por todos sitios, es recargado, muy clásico, pero se aspira un ambiente aristocrático que no tiene el Grand Hyatt.


Y llegamos al corazón de Nueva York, teníamos que hacerlo nada más llegar. Subir al Empire State.




No hay demasiado que te pueda contar, subir a este edificio te permite ver todo Manhattan y mucho más allá desde un solo sitio. Estar ahí arriba es algo casí mágico, estar tan alto y ver tantos sitios tan conocidos a la vez te hace sentir especial.

Este es el Flatiron, el primer rascacielos de Nueva York, aunque con el tiempo es su forma característica de porción de queso lo que lo ha hecho más famoso.


A la derecha puedes ver a la Estatua de la Libertad, que esta en una isla al sur de Manhattan. Pronto iremos a verla.
A Anita que me había hecho dos encargos, un marcapáginas y una taza que pusiera "I LOVE NY" que te la he comprado en el Empire State, tenía que ser de ahí para que diga más todavía. El marcapáginas te lo seguiré buscando que no tenían.


Este es otro de los edificios emblemáticos de Nueva York, el edificio Christler, que además es anexo a nuestro hotel.


Pongo esta foto tan rara por que pocas veces se me ven los ojos en una foto, pero justo un poco de sol me dió y se me ven, me ha parecido algo curioso.





Y Central Park en medio de la isla de Manhattan.

Todas las noches iluminan el Spire State de diferentes colores y si es algún día significativo con un color lo ponen de ese color.

Y llegamos a mi sitio favorito de Nueva York, la plaza de Times Square, el corazón de la ciudad, donde se mezclan los teatros de Broadway, las grandes tiendas y sobre todo, donde a cualquier hora del día puedes ver ambientación. Para mi esta plaza significa vida, gente.










Y esta foto es del restaurante donde hemos estado comiendo el Applebee's de Times Square que estaba todo decorado de Halloween.


Mira que curioso el pan del sandwich de pavo de Javi que era de colores.

Y dime que mi ensalada no te está diciendo "Comemé", es una ensalada de espinacas baby con langostinos a la plancha con almendras, bacon y cebolla roja.




Y para todos los locos por la ciencia-ficción, el mes que viene se estrena en Estados Unidos, que por suerte nos pilla aquí para verlo, la nueva serie "V" que es la versión moderna de la serie de los años 80. ¡Y la anuncia en Times Square! Estoy deseando verla, va a ser la leche, lo que no sé es cuando se va a poder ver en España.

Y terminamos la visita en una mega tienda de juguetes de Times Square.


Y termino con esta foto que lo dice todo por si misma, se me han acercado los tres y se han puesto con un polocia (y era un policia de verdad) a hacerse una foto. El hombre ha sido muy majo (este no debe ser de Nueva York) y les ha dejado. En este viaje se están haciendo cosas muy raras, je je je je je


Para volar barato a Nueva York aconsejo http://es.flightsmania.com/

9 comentarios:

  1. Qué recuerdos...he estado dos veces en NYC, la primera en 2000 y la segunda el año pasado,...y es mi ciudad favorita....volvería con los ojos cerrados y volveré, quiero ir en cada una de las estaciones del año. Me han encantado las fotos, pero me has dejado un poco melancólica...cuando llegue a casa, me pondré a ver mis fotos de NYC. Besos y a disfrutar de la city.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhhhhhhhh, yo quiero ir a Nueva York!!!!!!!!!!!

    Cómo mola, por Dios!

    Muchas gracias por lo de la taza, y si ves que lo del marcapáginas es un lío, no te preocupes, que tampoco quiero molestaros

    I love NY

    Besitos a los 5

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien las fotos me traen muchos recuerdos yo hace cuatro años que estuve alli pero tengo que volver, nuestro hotel estaba muy cerca de Times Square se llama Milford Plaza y esta muy bien situado para ir andando a todos sitios, es una ciudad que engancha a mi me encanto pero me faltaron dias, pero volvere.
    Ya vemos que os los estais pasando genial y las fotos son muy chulas, seguid disfrutando besitos para los cinco.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos.Estaba deseando que pusierais las fotos de NY. La vista del Sky Line de Manhattan por la noche, es algo espectacular que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.
    Te diré que el Flatiron se llama así porque tiene forma de plancha, de las de planchar la ropa, que se dice iron en inglés.Flat, por piso.
    Y qué ricos los perritos de los puestos de las calles.
    Gracias por las fotos y que lo sigais pasando muy bien.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  5. eyyy...yo el año pasado también estuve en el Milford Plaza. Muy céntrico, la verdad!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero ir a NY, tiene que ser muy bonita sobre todo en Otoño

    ResponderEliminar
  7. Iron significa hierro.
    Flatiron significa plancha de hierro (de las de antes).
    Y si miramos desde el cielo el edificio, parece la base de una plancha antigua, de ahí su nombre.

    ResponderEliminar
  8. LLevo tal rato contemplando las fotos que habéis hecho de NY,que tengo la mandíbula totalmente desencajada y ahora no puedo cerrar la boca!!!!
    ¡Qué maravilla! Si ahora mismo me propusieran cambiarme por alguien, ya os digo que uno de vosotros ya no estaba allí !!

    Seguid siendo nuestros ojos .
    Un besazo.
    Su.

    ResponderEliminar
  9. Noelia, te diré que planchar también se dice iron, ironing, para más señas, aunque también significa hierro.
    Un beso.

    ResponderEliminar