sábado, octubre 24, 2009

Símbolos de Nueva York

Hoy hemos ido por fin a conocer el gran símbolo de Nueva York: La Estatua de la Libertad. Además es la primera vez que nosotros íbamos a Liberty Island, la islita frente a Manhattan donde se levanta la estatua, las otras veces que hemos estado la hemos visto desde un barco que hace un recorrido panorámico, pero que no para en la isla, ahora si hemos desembarcado.

El viaje apenas dura 10 minutos, tarda más en subir y bajar la gente que en lo que es el recorrido. Es muy emocionante, lo primero por la vista que vas dejando de Manhattan por detrás, que es espectacular con todos los rascacielos y luego cuando ves por primera vez la estatua de cerca, es una figura que significa mucho, da lo mismo que sea americana, su significado es algo internacional.

Tambien hemos pasado por la Ellys Islands, la isla a la que llegaron miles de emigrantes europeos que al llegar a la ciudad se encontraban la estatua de la libertad, pensaba en como se vería desde los ojos de esas personas que llegaron a la ciudad con tantas esperanzas. Imagino que en el subsconsciente colectivo de los americanos todavía está ligado a esta idea de esperanza y oportunidades que les da la estatua.

Imagino que los demás tenemos algo parecido, pero menos marcado en nuestro cerebro, la estatua es un gran monumento, muy bonita, pero a la vez es un símbolo de libertad. La estatua fue un regalo del pueblo frances al americano, así que para los europeos tambien es algo nuestro.
La isla en la que se levanta la estatua es una isla pequeñita, con un jardín, se recorre en 15 minutos. Tiene un museo en la base de la estatua y una tienda de souvenirs en una gran tienda de campaña, hay un centro de visitantes con un restaurante y una tienda de regalos y un centro de información, nada más, todo lo que está en la isla está relacionado con la estatua. Sólo se puede ir en ferry.

He hecho muchas fotos que me han gustado mucho, aunque al ver la estatua la primera vez desde lejor creí que había perdido algo de su encanto, pero lo ha recuperado hoy al tenerla tan cerca, tiene algo especial...


Y desde la isla se ve todo el sur de Manhattan y me imagino que dentro de un tiempo se tendrá una vista impresionante de la "Freedom Tower" la gran torre que se va a construir en la zona cero, que ya está en obras.


Para viajar a Nueva York, recomiendo:

Alquiler de Coches en Aeropuerto JFK
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-JFK-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Nueva York
http://www.alquilerdecochesmania.com/Nueva-York-Alquiler-de-Coches/

Para volar barato a Nueva York aconsejo http://es.flightsmania.com/
Para reservar Hotel barato y pagarlo al llegar http://www.hotelmania.com.es/





En la isla nos hemos tomado un "Chocolate de la Libertad" más que nada por frio, por que ayer tuvimos un día soleado y caluroso, pero hoy hace viento y hemos salido poco preparados para el frio, nos hemos confiado muy rápido nosotros en el buen tiempo.

Tambien puedes beber allí "Agua de la Libertad" que la venden.

Y ahora te dejo con una ristra de fotos de la estatua, por que en realidad es lo que hay que hacer allí... dar un paseo y sacar fotos, artísticas, turísticas, típicas, originales, divertidas, etc.














Y bueno... será por que la isla es muy pequeña o es el mundo lo que es muy pequeño Ignacio se ha encontrado a un amigo de su hermano Alfredo allí, un amigo que tambien esta de luna de miel y que es mi tocayo, tambien de Córdoba.

Después hemos ido a ver el toro, uno de los símbolos de Wall Street y en España es el símbolo de ese pseudo-medio de comunicación que es Intereconomía. El toro fue un regalo de un artista a los ciudadanos tras una crisis bursátil muy fuerte, el animal representa la fuerza y el optimismo, la puso a la salida de la bolsa para animar a la gente y al final consiguió mucho apoyo popular para que se le diese una localización definitiva, que ha sido al final de Broadway, cerca de Wall Street y el parque del Battery. Es el símbolo no-oficial de la bolsa.


Por la tarde nos hemos ido de compras y de eso mejor que no saque fotos. Ignacio y yo nos hemos tenido que comprar unas cazadoras, por que ya hacía demasiado frío y no íbamos a volvernos al hotel, así que hemos salido ganando, yo me he comprado una cazadora de cuero, que nunca había tenido ninguna y me ha convencido Javi.

Después nos hemos ido a ver el Metropolitan, el gran museo de Nueva York, el equivalente el Prado en Madrid. Es un museo gigantesco dentro de Central Park.

Es un museo impresionante en todos los sentidos, es un edificio precioso, muy grande y cada sala es temática en su arquitectura conforme al contenido. Es un museo mundial, tiene arte de todos los periodos y de todos los lugares del mundo.


Este es el hall de entrada, que como puedes ver es a escala gigante.

La obra más impresionante es un templo egipcio, un templo de verdad, original, desmontado en Egipto piedra a piedra, llevado a los Estados Unidos y vuelto a montar. Además le han hecho una salsa con paredes de cristal con vistas a Central Park que es una preciosidad.
El templo no fue un expolio, no pienses mal, los americanos dieron mucho dinero a Egipto para el rescate del templo de Abu Simbel y otros durante la construcción de la presa de Asuán, a cambio Egipto regaló a estos países que dieron dinero un templo a cada uno, este fue para este país. A España nos regalaron el "Templo de Debot" que está en Madrid.




EL museo tiene todos los estilos, está muy bien por que vas viendo en cada sala cosas muy diferentes, de diseño europeo modernísimo a estos muebles franceses espantosos. Pero ver cosas tan diferentes hace que te hagas una idea de como cada sitio y cada momentos tienen expresiones artísticas diferentes.

Tiene obras de arte impresionantes, hay muchísimo de Picasso, Miró y Dalí, son la mayor representación de España. Aquí Ignacio con un cuadro de Picasso.

Este museo te permite conocer el arte de sitios tan lejanos como las Islas de la Polinesia. No es un museo para expertos por que tiene poquitas cosas de cada periodo para que aprendas más facilmente en vez de saturarte con cientos de obras iguales de un mismo momento.

mmmmmmm más parecidos razonables...




La parte que más me ha gustado del museo ha sido la de Japón y China, ambos países tienen reconstrucciones de jardines o salas de relax que cuando estás en ellos te producen una sensación de paz y relax que nos ha afectado a todos. En este jardín chino nos podríamos haber quedado sentados horas.


Y a todos nos encanta echar monedas a las fuentes, una costumbre tan tonta como cualquier otra, pero en este caso me ha dado para hacer una foto original.
Y esta es nuestra última noche en Nueva York, mañana se van de vuelta a España Sonia, Ignacio y Maria José, así que nos quedamos solitos y nos vamos a Filadelfia. Así que nuestro sitio fijo para todas las cenas y desayunos que ha sido en Café Metro se nos termina.


Ya nos movemos allí como por casa, como nos conocen todos de esta semana llegamos saludando, en español, a todo el mundo. La verdad es que el sitio es una maravilla, me encantaría tener algo medianamente parecido en Madrid. Sobre todo lo de crear una ensalada, tu elijes la base (espicanas, lechuga o mezcla de hojas), luego dos ingredientes principales (los pesos pesados: pollo, atún, etc) y luego todos los ingredientes que le quieras echar para al final añadir el aliño y te lo echan en un tupper. Como ya nos conocen hoy ya nos han hecho a Sonia, Javi y para mi unos boles de ensalada que no se podían ni cerrar, nos salía la ensalada por las orejas.
Nos ha dado mucha pena despedirnos, ya lo ves en la foto, les hemos contado que mañana ya nos vamos todos de la ciudad y les ha dado mucha pena, les hacía gracia tener un grupo de españoles (¡Y qué grupo!) todos los días allí desayunando y cenando.

Aquí puedes ver solo parte de la variedad de bocadillos que tienen, de todo lo que se te ocurra. Yo para desayunar me todo uno que es un filete de pollo empanado frito con salsa bolognesa, de la de tomate para la pasta con queso, que está riquísimo, aunque por los ingredientes no parezca un bocadillo. Además hacen unas pizzas de película, unas sopas riquísimas, todas las noches Maria José y yo nos tomamos nuestras sopas, las ensaladas y tambien las pastas, platos mexicanos y mucho más, la verdad es que tienen una variedad que daría para comer toda la vida sólo de lo que venden allí. Al irnos hoy nos han regalado dos porciones de tarta por lo bien que les hemos caido a ellos también.


Y termino con la foto del día que más me ha gustado, como siempre y espero que te guste a ti tambien :-D

3 comentarios:

  1. JesúsyDavid11:56 a. m.

    Hola family,

    Hacía ya tiempo, eh? En primer lugar, una disculpa por no escribir, pero entre que Jesús está hiper-liado entre semana y el finde cansadito y yo que acabo de depositar ya la Tesis, pues imaginad como hemos estado las últimas semanas. Estoy nerviosísimo y muy ilusionado. La lectura será a mediados de diciembre, si no pasa nada. Imaginad el mogollón que me viene ahora.....encuadernar, trámites burocráticos, presentación escrita y oral......

    Bueno, al margen de eso, ya vemos que lo estáis pasando genial. No queremos mirar mucho las fotos, porque esperamos ver aquellas tierras con nuestros propios ojos. No nos enrrollamos más, enhorabuena a los novios y que sigáis disfrutando a tope esta luna de miel compartidísima.

    Un abrazo enormeeeeee para ti, David, y otro igual de grande para super-Javi.

    J&D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:09 p. m.

    Holla viajeros ya puedo de nuevo ver el blog aunque estoy atrasada pero ya ire viendo todas las fotos. Por aqui estamos bien, vosotros ya veo que tambien asi es que ya no me entretengo mas. Un beso para todos Victoria

    ResponderEliminar
  3. David, gracias. Hay fotos realmente bonitas.
    Seguid, seguid...
    Besitos.

    ResponderEliminar