domingo, octubre 25, 2009

Últimas horas en Nueva York

Como buenos españoles que somos todos, nos hemos dejado para el último día lo que teníamos más cerca.... "typical spanish". Todos los días pasamos por la puerta de la Estación Grand Central, el gran nudo de trenes y metro de Nueva York y siempre decimos lo mismo... ya entraremos. Como si fuesemos a estar aquí toda la vida... ¡Ya nos gustaría!


Esta estación es muy famosa por que es el escenario de muchas escenas de películas y fotos famosas. Te pongo aquí abajo una de las fotos más famosas, típica de los posters en blanco y negro de este sitio, que seguro que reconoces:

El metro de Nueva York es un asco, es el peor metro que haya visto jamás, las estaciones se caen a pedazos, las paredes están sucísimas y está todo tan asqueroso que esta mañana hemos visto una rata por una estación y ni nos ha sorprendido, lo raro era que no hubiesemos visto una antes. Literalmente la suciedad chorrea por las paredes y las columnas están todas oxidadas y herrumbrosas. Increible que ese sea el metro de la ciudad más importante del mundo.

Se ve que decidieron que todo lo bonito que se podía hacer por el metro se haría en un solo sitio, ya que es una estación impresionante, es un edificio grandioso y está (relativamente) limpio.

Para viajar a Nueva York, te aconsejo:

Alquiler de Coches en Aeropuerto JFK
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-JFK-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Nueva York
http://www.alquilerdecochesmania.com/Nueva-York-Alquiler-de-Coches/

Para volar barato a Nueva York aconsejo http://es.flightsmania.com/
Para reservar Hotel barato y pagarlo al llegar http://www.hotelmania.com.es/



Hemos ido desde la gran estación, en nuestro último viaje en metro, al Museo Guggenheim, que es un edificio que me encanta, si ya es bonito desde fuera, más original es desde dentro. Obra del mayor arquitecto de la historia para mi: Frank Lloyd Wright.

Con regalo sorpresa, por que había una increíble exposición de Kandinsky, que es difícil ver obras suyas y menos una gran retrospectiva con cientos de obras de todos sus periodos y obras muy importantes. Este museo no tiene colección fija, sino que tiene exposiciones temporales con obras de otros museos y de la fundación Guggenheim.

Como sala de exposiciones y museo tiene una forma de organizarse muy chula, ya que todo el edificio es un único pasillo en espiral, así que tu llegas y entras por el único pasillo que hay y vas andando mientras subes con los cuadros en la única pared que hay, de modo que lo lineal de la exposición es muy destacado, así ves la evolución de las obras de un artista si están puestas cronológicamente. Lo que te digo... Frank Lloyd Wright era un genio.

Y por fin... Central Park, el lugar más bonito de Nueva York.

Sólo por este parque ya merece la pena irse a vivir a Nueva York. Esta ciudad es una isla alargada entre dos rios y justo en medio y ocuprando un gran espacio está esete inmeso pulmón, es un verdadero bosque y a la vez es un sitio moderno lleno de posibilidades.

Pasear por él es una experiencia, ves tanta gente, tantas cosas pasan allí. No es como ningún otro parque.

Está llenito de ardillas, que me encantan, es un animal tan simpático que anima mucho el irlas viendo todo el tiempo por todos lados. No son muy sociables, pero tampoco te huyen.

Lo genial es que desde dentro del parque parece que estén dentro de un bosque, no se ve apenas en ningún punto a los edificios de alrededor, siempre te tapan las vista los árboles, cuando de pronto ves algún edifio alto a lo lejos te parece como algo irreal.

En Central Park puedes practicar decenas de deportes, tiene 6 campos de béisbol  pistas para ciclismo, hemos visto jugar al cricket y por supuesto cientos de personas haciendo footing, eso me encantaría, ahora que he descubierto lo bien que me sienta salir a correr me moría de envidia cada vez que veía a la gente corriendo, lo que me gustaría vivir aquí para salir a correr por Central Park....

Y te digo que es un lugar mágico, porque de repente llegas a sitios que no entiendes que puedan estar allí, como en Alicia en el Pais de las Maravillas, vas paseando cuando de pronto aparece... ¡Un castillo de cuento!

O un teatro de marionetas, un zoo...


Hay lagos, con puentes de cuento, hay canales, calles, carrozas de caballos...


Magia, magia, magia...










Y color...

Este es el gran hotel de Nueva York, todo un símbolo de la ciudad, el Hotel Plaza, de la Quinta Avenica con Central Park. Escenario de decenas de películas es el hotel de los famosos, de las grandes bodas de la ciudad.

Y el Rockefeller Center. Un conjunto de rascacielos en el centro de la ciudad. Con un popular mirador llamado "Top of the Rocks" que quiere ser la competencia del Empire State. Famoso para nosotros por que es donde plantan el Árbol de Navidad de Nueva York y ponen una pista de patinaje sobre hielo que sale en muchas películas y series, que como ves en la foto ya está funcionando.



Y Quiero terminar la narración de nuestro último día en Nueva York con algo que hemos hecho esta mañana y que es un buen ejemplo de lo que ha sido este viaje de "Luna de Miel Comunitaria"... ¡Diversión! Esta es FAO Schwarz, la gran juguetería de la Quinta Avenida, una juguetería que es como un parque temático de lo grande y bien montado que está.

Es mucho más grande de lo que uno se pueda imaginar que pueda ser una juguetería.

Y esta juguetería se hizo mundialmente famosa, por que en ella se rodaron escenas de la película de Tom Hanks: "Big", aquella en la que un niño le pedía a una máquina de una gitana que echaba la buena fortuna ser grande y se despertaba como un adulto. Pues una de las escenas más famosas de la película es aquella en la que él y el dueño de la empresa en la que trabaja tocan el piano con los pies en un piano gigante... pues este piano existe y está en esta juguetería.

Y ahora funciona, por que la última vez que estuvimos estaba cerrado y no se podía más que ver. Ahora hemos estado viendo un espectáculo que han hecho tocando el piano que ha sido una chulada.


Te pongo un video de Youtube (que no es de hoy) para que lo veas, que es una chulada:



Y no sólo ellas sino que aquí tenemos a los dos artistas de este viaje que tamben han hecho sus pinitos de musicos pianistas con los pies...

¡Somos una familia de artistas! Allá donde vamos, damos el espectáculo.

Un final muy oportuno para nuestra visita a Nueva York y al viaje comunitario.
Irnos con una gran sonrisa :-D

4 comentarios:

  1. Los novios3:42 p. m.

    Holaaa!!! Parece que fue hace mucho tiempo. ¡Qué viaje hemos hecho! Mis padres todavía estan alucinando. Hoy parece que me falta algo...a parte de una buena hamburguesa o un bocadillo de nuestro sitio favorito...¿sera un paseo por "cien 21"? je,je...os echamos mucho de menos. Han sido muchos días juntos y eso se nota.
    El viaje de vuelta bien...muchas turbulencias, la comida malilla y algún jaleillo entre algunos pasajeros...vamos que siempre tiene que pasar algo.
    Espero que lo sigais pasando muy bien en vuestro viaje pero también que nos echeis un poquito de menos.
    Besos...ah! David ¿has tirado ya el Tomtom?

    ResponderEliminar
  2. Buenas, nosotros si que nos sentimos extraños, ayer miraba por el espejo retrovisor y veía el asiento vacío, y notaba que faltaba algo... Sobre todo cuando a ría el maletero... Jijiji
    nosotros también hemos tenido nuestra particular odisea, una hora y cuarto tardamos en llegar al sitio donde se recogía el coche, no sabéis que aeropuerto mas grande, vanos que estábamos saliendo del aeropuerto casi al mismo tiempo que vosotros, y por cierto pasamos el puente de Verrazano, una pasada, ya pondrá DVD fotos
    un beso, nos vamos a nuestro día americano

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas fotos....
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:47 p. m.

    Me he caido de casualidad aca, y me quedé prendado con las fotos. El objetivo ha sido captado con maestria. Fotos bellas, amigos.

    Gabriel Abraham Rojas López

    ResponderEliminar