domingo, noviembre 01, 2009

Acuario de Carolina del Norte

Hoy estamos en la ciudad de New Bern ("Nueva Berna") en Carolina del Norte una ciudad fundada por emigrantes suizos en 1710, de ahí el nombre de Nueva Berna y la bandera de la ciudad es el escudo de Suiza. Fue la capital de Carolina del Norte tras la guerra de secesión (hoy en día es Raleigh) y es la segunda ciudad más antigua del Estado.


Aquí es donde tenemos nuestra "Villa". En este mapa de debajo de la costa te enseño donde hemos estado hoy, para que veas por el mapa la chulada natural que tiene este sitio, toda la costa está protegida por una linea de islas de modo que tiene unos arrecifes increibles. Es una zona super turística, toda esa linea de litoral está llena de hoteles y restaurantes. Ahí hemos ido hoy a ver el "Acuario de Carolina del Norte" que está donde te señalo con la flecha. Nuestro hotel está más arriba, donde pone "Newport River" en la parte continental.

Como vamos cruzados con las fechas, por que voy con varios dias de retraso con respecto a ti al haber metido las cosas de la boda, hoy es Halloween y estaba todo el acuario decorado, una chulada. En la entrada, una ristra de calabazas talladas con formas de animales marinos.

La entrada es muy chula con esta escultura de peces, lo gracioso es que les han puestos a todos máscaras de Halloween.

Mira el gatito el susto que se ha dado con los peces... je je je je

El acuario está construido junto al mar, así que le han hecho un observatorio natural para ver la fauna, pero la de verdad, nada de acuarios y terrarios, ver los animales en su habitat.

En si el paisaje es una chulada, es un estuario donde los animales se refugían, así que hemos podido ver cangrejos, peces, tortugas... más abajo hay una foto de un cangrejo de los que hemos visto.

Este es, viven enterrados en la arena, hacen verdaderas cuevas donde se refugían y
luego salen a comer entre la arena.



Es muy didáctico por que tienen carteles con los animales típicos y datos sobre ellos y tienes que buscarlos, no es verlos dentro de la peces, así que cuesta más y no siempre los encuentras.



Es un tipo de visita más tranquilo, hemos podido hacer cantidad de fotos de naturaleza y animales.




Hemos hecho fotos hasta de animales feos como este :-P

Y luego dentro el acuario estaba muy bien, de los mejores que hemos estado, muy grande, más de lo que esperábamos. Con piscinas para poder tocar a los peces, como esta para tocar las rayas, pero no te dejes engañar por la foto, Javi no toca una ni aunque le salte fuera del agua a las manos.

Estas eran las rayas de la piscina, que son totalmente inofensivas.

Y como te enseñaba por fuera, tambien por dentro todo estaba adornado.

Esta es muy bonita, pero sobre lo que da es hambre, jejejejeje

Y la estrella del acuario es este gigantesco tanque, que tiene dentro un submarino, es una reproducción de un subarino real, alemán, que se hundió durante la segunda guerra mundial en la costa, cerca del acuario y lo han reconstruido dentro para tener a los tiburones. Impresionante.


Esta foto me ha gustado mucho, es un sitio que sobrecoge.

Y como siempre, mis favoritas, las medusas, que es un animal que me hipnotiza.



Y un par de fotos de pájaros, por que no todo sean peces :-D


¿Y qué pasa cuando uno se pasa una mañana viendo peces y marisco? ¡Pues que le da hambre!
Le dije a Javi que no me iba de este sitio sin comer algo de mar, así que nos fuimos al puerto a buscar un sitio con buena pinta y dimos con este.




Y cumplí mi deseo de comer vieiras, que me vuelven loco. Por que además soy incapaz de cocinarlas bien, me encantan, son un plato ligero y sano, pero nunca me salen bien, así que comerlas en un sitio que las hagan bien me encantan.

Javi, como él no puede comer marisco, aunque si vieiras en concreto, optó por pedirse una socorrida hamburguesa.

Y este es el puente que une esta isla con la zona donde está nuestro hotel.

Y ¡Noche de Halloween! Estamos en esa noche mágica, aunque New Bern no es Miami y se nota, si que está todo decorado, pero no vimos niños disfrazados ni pidiendo caramelos por ahí.

Estuvimos viendo la decoración de un Centro Comercial, que era todo por inflables, que Javi se los quería llevar todos, el año que viene pasamos Halloween en Madrid para hacer una cena en casa y decorar los balcones.



¡Mayra Mayra he encontrado la Ruperta!




Y termino, hoy con otras tres fotos de animalitos.... NO TERMINO, por que esto es sólo el aperitivo, luego a medio día (tuyo) voy a publicar los importante que hemos hecho hoy, que te va a encantar, jejejejejje así que vuelve luego, que lo voy preparando.... te dejo con estas tres fotos que espero que te gusten.


4 comentarios:

  1. me encanta la foto de la tortuga (y eso que no me gustan...)

    ummmm, que inriga....

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estamos a la espera!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos! llevo dias sin veros porque he estado muy liada pero buscando el mínimo ratito de poder entrar y seguir disfrutando del maravilloso viaje que estais haciendo. Yo particularmente os eche de menos en Hallowen, seguro que si hubieseis estadoe hubiesemos preparado algo y solo con ver vuestra terraza llena de calabazas la cosa hubiese sido distinta. Bueno , id pensando en volver que se os echa mucho de menos !!!
    muac, muac, muac!

    ResponderEliminar
  4. Javier, de momento tenemos ordenador, ja ja.
    Dile a Mama que hagas lo mismo que hoy, le des un toque y luego te llama.
    Por último deciros que lo paseis muy bien.

    ResponderEliminar