lunes, noviembre 30, 2009

Boda en Las Vegas

¡Vivan los Novios! ¡Vivan los Novios! Ha habido una boda en la familia del Blog y nada menos que en Las Vegas. Se trata de Joanna y David, vecinos nuestros en Miami, que estuvimos en el cumpleaños de Joanna el año pasado. Se han casado hace unas semanas en un sitio que me encantaría casarme a mi, de hecho estamos esperando que celebren el referéndum en Nevada para aprobar los matrimonios entre homosexuales, pero no quieren hacerlo hasta que no estén seguros de que va a ganar el "Si", así que por ahora nos toca esperar.

Yo siempre he querido ir a una boda allí, de hecho hemos visto alguna y hemos visitado las capillas más famosas, siempre que vamos me quedo con ganas de casarlos, con Cesar y Mari ya lo intentamos hace un par de años. Si llegamos a ir con Sonia e Ignacio ahora sé que ellos si se habrían casado allí.

Aquí pueder ver el video previo a la boda, la llegada de los novios a la capilla, una de las más famosas. Aquí se han casado famosos como Angelina Jolie, Billy Bob Thornton, Richard Gere, Cindy Crawford, Judy Garland, Zsa Zsa Gabor, Mickey Rooney y ahora david y Joanna.



Las bodas en Las Vegas desde España se las ve como algo hortera, algo falso, para nosotros las bodas son por "la iglesia" o por "lo civil", pero las bodas en Las Vegas son por "lo divertido". Quítale a una boda todo el rollo ceremonioso y añádele una dosis de ganas de pasarlo bien y eso es lo que es una boda como esta. Sin la solemnidad de una iglesia ni la oficialidad de una boda civil de las nuestras, sólo una gran celebración que engloba tambien la ceremonia, en realidad esa es la única diferencia con nosotros. Yo me casaría en Las Vegas con los ojos cerrados.

Las bodas en Las Vegas son perfectamente legales y no sólo en Las Vegas, ni sólo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, una boda en esta ciudad es tan legal como cualquier otra. A la ciudad se la llama la Capital de las Bodas del Mundo. En Estados Unidos cuando uno se casa tiene que hacerse un análisis de sangre y análisis médicos (si, aunque suene a ciencia ficción es obligatorio) lo que te obliga a esperar a los resultados antes de poder casarte, sin embargo en Nevada no es necesario y todos los trámites se hacen en una ventanilla única en cuestión de minutos rellenando un simple formulario y pagando 60$, además la oficina para obtener la licencia matrimonial abre las 24 horas y sólo es necesario el DNI.

Una vez que tienes la licencia es momento de decidir como te quieres casar, la opción más barata es en el sitio oficial que cuesta unos 50$, luego tienes todas las opciones imaginables, pero en realidad seguro que hay posibilidades para casarse allí que ni entre tú y yo nos imaginaríamos. Puedes casarte por lo civil o con una ceremonia religiosa, en una capilla de iglesia o en los cientos de sitios para casarse (aunque todos se llaman "capillas" no tienen por que estar relacionados con la religión). Lo más conocido son las bodas con imitadores de Elvis o Marilyn Monroe, pero si yo me casase sé perfectamente como lo haría: ¡Vestido de Star Trek! En el Hotel Hilton tienen bodas temáticas de Star Trek en las que te casas con el traje de cualquier personaje de las series y en un entorno que imita una nave espacial ¡La ilusión de mi vida! Si, ya sé que estoy quedando de super-friky, pero me hace mucha ilusión, total, yo ya he tenido mi super boda, ahora quiero la super-divertida. ¿Te vienes?

Los españoles tambien nos podemos casar allí como cualquier americano presentando sólo el Pasaporte. El matrimonio es perfectamente legal en España, pero tienes que ir tú al registro civil español con los documentos de la boda de Las Vegas y registrándolo aquí. Pero no son bodas de mentira, como pueda parecer por la imagen festiva que transmite.

Bueno, aquí puedes ver el momento del enlace entre David y Joanna:



Para que te hagas una idea de la popularidad de Las Vegas para casarse, el 5% de todas las bodas de los Estados Unidos se celebran allí. Todos los hoteles tienen una capilla mínimo, pero los grandes tienen más de una.

Una curiosidad más, una de las bodas más típicas es la de estilo Hawaiiano, pero no entre visitantes sino entre los Hawaiianos, ya que ellos llaman a Las Vegas la "novena isla" por que es el destino principal de los habitantes de las islas. 3000 Hawaiianos visitan la ciudad cada semana y más de 80.000 hawaiianos después de viajar a Las Vegas se han quedado a vivir en la ciudad.

Y ahora las imágenes tras la boda:



Hay una persona muy popular entre los invitados, no sé si lo habrás reconocido, en un hombre grande, de color, con el pelo blanco, que agita unas banderas, es Don King, es un promotor de boxeo y es toda una institución en Estados Unidos, de hecho sale hasta en un episodio de Los Simpsons, trabaja con David, que es fotógrafo deportivo.

Y si te gustan las bodas, te recomendamos:  Postales de Tartas de Boda (click aquí),  Postales de Coches de Novios (click aquí),  Postales de Anillos de Compromiso (click aquí),  Postales de Novios Recien Casados (click aquí),  Fondos de Pantalla de Bodas (click aquí),  Fondo de boda de ositos (click aquí),  Fondo de Pantalla de Recién casados (click aquí),  Juego Boda de los Perros (click aquí),  Juego Compatibilidad en el Amor (click aquí),  Juego Boda de Barbie (click aquí) y  Juego de Vestirse para una Boda (click aquí).

Y bueno, mis mejores deseos para los novios, me habría encantado estar allí y haber visto su boda, que seguro que fue muy divertida. Espero algún día poder celebrar la mia allí también.


6 comentarios:

  1. Pues son mucho más baratas que las bodas en España.

    ResponderEliminar
  2. Si y más rápidas de organzar, lo malo es la distancia :-D

    ResponderEliminar
  3. Mi amiga Sílvia lleva diciendo desde que somos niñas que se va a casar en Las Vegas...y conociéndola como la conozco, sé que algún día tendremos boda allí....tiene que ser la bomba de divertido!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia!

    Jo, que envidia, de verdad que me encantaría. Es un concepto de "boda divertida" que me encanta. Además me encantaría estar presente en una, tiene que molar :-D

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo prefiriendo una boda "Formentereña" para mí... aunque me encantaría ir de invitada... tiene pinta de desenfadada.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!

    Una boda playera tambien es una preciosidad, me dan mucha envidia cuando las veo, tambien tiene ese rollito desenfadado.

    Todos de boda al Caribe ;-)

    Un besazo

    DVD

    ResponderEliminar