miércoles, noviembre 25, 2009

Comiendo Migas

Me encanta la alta cocina, los platos de diseño, los restaurantes de lujo y los mil detalles de la nueva cocina... pero dejo todo eso al lado si me pones un plato delante que me vuelve loco, no habría podido haber mejor vuelta a España que me hayan invitado a este plato: ¡Las migas!

Las migas de siempre han sido unos de mis platos favoritos, con el problema de que no sé hacerlas, ni intentarlo siquiera, así que dependo de que me inviten y el mejor cocinero de migas que conozco es mi suegro. Pero para un fin de semana que paso al mes con mis padres si encima les dejo a la hora de comer para comer con mis suegros... me matan. Así que llevaba ya mucho tiempo sin comer migas. Como esta vez vamos a estar más tiempo aquí en Madrid he podido ir a comerlas y además invitaron a mi madre. Así que tuvimos una reunión familiar en toda regla.

Y ya me he puesto al día en todos los cambios que han hecho Victoria y Bartolo en su casa, que hacía ya mucho tiempo que no iba y ahora tienen ascensor, unieron el salón y salita en una sola habitación y se ha quedado genial, es la foto de arriba y esta de abajo. Tambien tienen un nuevo baño con cabina de ducha y sauna.... si tardo un poco más en ir me encuentro una planta más arrriba o no sé qué... Pero se ha quedado la casa genial.

Y ahora la historia de la vajilla.... tiempo atrás cuando Javi y yo empezamos a salir juntos, sus padres no sabían nada, para ellos yo era un buen amigo de Javi y entraba mucho a su casa como tal. Un día Victoria me enseñó una vajilla y me contó que era una vajilla que se compró cuando se casó y que todavía estaba sin estrenar, que estaba esperando a que Javi llevase a su novia a comer un día para estrenarla... ¡Imagina la mirada cómplice que nos echamos Javi y yo!
Así que ayer cuando llamé para confirmar que iba a ir a comer le dije a Javi "Dile a tu madre que quiero la vajilla de su boda" y no, no la puso para la comida, por que ahora ya no le gusta, la ve anticuada, aunque a mi me gustó, se nota que no es de ahora, pero es un diseño chulo, es muy colorista. Se la enseñó a mi madre y le contamos la historia de ese día.


Ha sido una reunión muy entretenida, al final la cosa ha llevado a la merienda y casi hasta la noche. Pero hacía tiempo que no teníamo una reunión así y había que disfrutarla.

Y yo sobre todo he disfrutado de mis migas :-D

Le tengo que decir a Bartolo que le de un curso a Javi de "Como hacer migas" por que estaban tan buenas como se ve en las fotos. Además como ves en las fotos con todos los complementos imaginables: naranja, pimientos fitos, ajitos, panceta, morcilla, chorizo.... Ni Ferrán Adriá!!!!

Me guardaré estas fotos por que sé que Javi no me las va a hacer y tardaré en volver a comerlas, je je je je ¡Vivan las migas de mi suegro!

7 comentarios:

  1. Sonia G1:41 p. m.

    Hola!! Me encantan las migas. Antes ibamos a casa del abuelo de Igna y siempre comiamos migas. Lo echo mucho de menos.
    En cuanto a la vajilla...A MI ME ENCANTA y si no la quiere PA'MI...je,je
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:18 p. m.

    Joer tita, que chulo se te ha quedado.
    Estoy años sin ir a tu casa, pero cuando vaya por Córdoba subiré a verte por su puesto... ¿me guardas un tuper guare de migas....?
    Un beso, Elena Gómez

    ResponderEliminar
  3. Diosssss, migas ..... me chiflan ... y nadie me las hace tampoco desde mi "cese definitivo de la no convivencia", porque las hacía mi ex-suegra y le salían de rechupete .... ummmm, como las añoro ...

    dile a Javi que cuando venga en Navidad me invite a su casa o en su defecto me guarde un tapper ....

    qué envidia!!!

    ResponderEliminar
  4. Por favor Victoria, llevate un taper de migas el dia siete de Enero y las guardamos y nos las comemos en el avion veras la envidia de todos los pasajeros.
    Mi madre le salen muy buenas pero ya esta muy mayor y hace mucho tiempo que no las como yo no se cocinarlas.
    Victoria muy bonito tu salon y la vajilla me gusta mucho.

    Y digo yo que hay alguien que le han sacado un poquito colesterol y si comio de todo lo que habia en la mesa, como se entere el medico se la va a liar, besitossssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Vamos a montar un "Club de Fans de las Migas de mi Suegro" en Facebook a este paso :-D

    Yo me pido un tupper para llevar a Madrid y otro para Miami, para no echarlas de menos.

    Conchi, mi madre fue muy buena y no comió lo que no debía. Está vigilada.

    Un abrazo para todas!

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Victoria12:34 p. m.

    El que quiera migas que se apunte a un perol de Migas de los seguidores del blog. Lo organizamos un dia, y nos vamos al campo
    Conchi, si tu qiueres, las hacemos en Miami porque yo ya se hacerlas.

    ResponderEliminar
  7. De eso nada Sonia, la vajila va a ser para mi que soy el segundo en la línea de sucesión, ja ja.

    ResponderEliminar