martes, noviembre 03, 2009

Como en casa... Wyndham Smoky Mountains

Hoy ha sido un día laaaaargo, tocaba el recorrido más largo de todo el viaje en coche, 8 horas en teoría, que luego han sido 9 o 10, ya he perdido la cuenta. Viajábamos de New Bern en Carolina del Norte a Sevierville en Tennessee, en medio de las montañas y la única interestatal que pasa estaba cortada por que había habido un desprendimiento de rocas... cosas de las montañas :-D

Así que te puedes imaginar con qué ganas hemos llegado al hotel, el Wyndham Smoky Mountains. Uno llega cansado, agotado y medio cabreado por todo el retraso que traíamos y son estos los momentos en los que uno más valora tener una acogida profesional, divertida y hasta cariñosa, que te hagan sentir bienvenido, apreciado y especial. Consiguieron que en un momento se nos olvidase todo el tiempo que llevábamos en el coche, lo cansados que estábamos y nos dio un buen subidón de ánimo, tanto que en 1o minutos estábamos en la piscina climatizada olvidándonos de todo. La verdad es que estos de Wyndham saben hacerlo de maravilla. Las empresas no ven muchas veces lo verdaderamente valioso que es para un cliente la primera atención que recibe, por que es además la que forma la primera impresión de algo. Las recepcionistas empezaron a bromear entre ellas, integrándonos en el chiste de modo que salimos de allí con la risa tonta, la recipcionista completó todos nuestros papeles de modo que sólo tuvimos que firmar... son detalles sencillos, pero que hicieron que cambiase mucho nuestro ánimo.

Iba a decir que si la habitación no nos hubiese gustado podríamos haber hecho la vista gorda precisamente por el buen humor, pero la verdad es que la suite es una pasada, así que lo que consiguieron fue que nos sintiésemos como en casa.


El Resort es inmenso, el más grande que hemos visto nunca, deben ser más de 30 edificios, nosotros estamos en el 14. Son edificios construidos al estilo de arquitectura de montaña, con mucha madera a la vista, colores marrones y verdes, es muy bonito. Además está muy bien situado, a 15 minutos de la entrada al Parque Nacional, de eso ya te hablaré, que es el objeto de estar aquí estos días.

Nosotros estamos en la planta baja, así que tenemos un jardincito la mar de mono.

Esto es lo que vemos desde nuestro jardín. Es curioso que en los jardines, este hotel tiene varias areas de picnic, por si no quieres comer dentro de la habitación, te puedes salir y hacer una comida en plan campestre, pero sin salir del complejo. Me ha parecido algo muy ingenioso :-)

El estar dividido en tantos edificios en realidad te quita la sensación de estar en un macro complejo, tienes que empezar a mirar para darte cuenta que todos los edificios de alrededor son del mismo hotel, pero en si da la sensación de estar en un pequeño edificio nada más.

Aunque a nosotros ya nos ganaron con la recepción es un hotel muy cómodo, está todo muy nuevo y tiene unas instalaciones de primera, como un gran gimnasio con cantidad de aparatos. Tengo que darle las gracias a Javi, por que fue él quien lo reservó.

Y como ya ha pasado Halloween, lo que se ve de decoración es lo de "Acción de Gracias" que nos lo vamos a perder por unos días. Ahora todo cambia, a la decoración relacionada con la cosecha (Harvest en inglés) y se llena de hojas de árboles, se reutilizan las calabazas de Halloween, pero sin tallar, los espantapájaros, pero no para asustar, estos son simpáticos y todo lo relacionado con la agricultura.


Como te contaba, nada más llegar nos hemos ido a la piscina, aunque ya se nos había pasado el mal rollo del viaje y estábamos de muy buen humor, no hay nada más relajante que un bañito en agua caliente. El hotel tiene esta piscina de abajo que es cubierta de agua climatizada, pero tirando a fria.

Y luego tiene esta exterior que es climatizada caliente, muy curioso y claro, estar en la calle que hacia algo de frio (estamos en lo alto de unas montañas) pero dentro de agua calentita, que además echaba vapor todo el rato, era como estar en una bruma, era una chulada. Luego nos fuimos al jacuzzi, que estaba más caliente todavía y estuvimos convenciendo a unas familias de Chicago y San Luis de que visitasen España, aquí la gente es muy sociable y nada más entrar al agua ya estábamos de charla, así que les hemos convendido para que vengan por nuestra tierra. Unos de ellos ya habían estado en Cartagena hace años.

Y luego ha habitación por dentro, una chulada, es super amplia, yo creo que es más grande que nuestra casa y eso que solo tiene un dormitorio. El salón es una barbaridad de grande, luego voy a publicar otra cosa de Navidad y que te ayudará a hacerte una idea de lo grande que es el salón.

El salón tiene la salida al jardincito que te decía antes y el comedor dentro del mismo espacio.

Como el hotel es nuevo la televisión es de plasma, tiene ademas DVD y equipo de música.

Y desde aquí escribo el Blog, por que estos hoteles no destinan un espacio al trabajo, se lo tengo que poner en una de las encuestas. Siempre al salir de un hotel te envian por email una encuesta para que evalues los principales aspectos de tu estancia, los trabajadores, la habitación, etc, está muy bien, por que sabes que les hacen caso, los trabajadores agradecen si les mencionas para bien, así que es verdad que las tienen en cuenta.

Y está todo unido a la cocina con una barra, para tomar los desayunos, con una pequeña islenta, demasiado pequeña para mi gusto esta vez.

Todos los electrodomésticos son de marca, que es todo un síntoma de buena calidad.

Aquí puedes ver una panorámica de como es este gran espacio cocina-salón-comerdor.

Y entramos en el dormitorio, es tambien muy amplio, tiene una cama de dos metros de ancho por dos de largo, comodísima. Y tiene un nórdico que se cambia con cada visitante de modo que todo lo que tú tocas está limpio para ti, no es como las colchas en la mayoría de los hoteles que las lavan de tanto en tanto.

Tambien tiene una tele de plasma y este armario empotrado y otro más. Tiene otros dos armarios más a la entrada de la habitación (por la cocina).

Y lo mejor de los Wyndham... el super jacuzzi para dos personas, que es comodísimo (ya está estrenado) y que se ve desde la cama, no sé por qué hacen eso ¿se te ocurre algo a tí?.

Y el resto del baño, en otra habitación con una cabina de ducha y otro lavabo.

Cada día más contento de haber hecho lo de Wyndham, este viaje está sirviendo para ver que hemos hecho muy bien, por que esto es para toda la vida, así que te alegra saber que has acertado. El hotel nos encanta, que siempre te lo cuento por que a mi madre le gusta mucho ver todos los detalles de los hoteles, siempre es lo primero que me pregunta cuando la llamo por teléfono, así que bueno, así lo ves tú también, que sepas que estamos bien :-D

1 comentario:

  1. En primer lugar que chulada de casa, en segundo lugar Javier llama a mamá al movil porque mañana estaremos en Sevilla y por último ya están decorando las calles con las luces de Navidad.

    ResponderEliminar