viernes, noviembre 20, 2009

El teléfono mágico

Cuando estuvimos aquí la última vez dimos de baja el teléfono de casa, aquí la cuota es muy cara y vimos que no nos merecía la pena por que no llamábamos casi nunca y era un ahorro considerable. Así que esta vez lo que hemos hecho es hacer un contrato por un mes para un teléfono móvil y así hemos podido estar llamando a casa sin problemas, pero el mes ha terminado y hemos vuelto a quedarnos sin teléfono y la verdad es que cuando uno se acostumbra a algo se echa de menos ¿Imaginas que ahora te quedases sin móvil? Pero sabemos que los móviles españoles aquí no se tocan por que pagas más de dos euros el minuto.


Así que investigando que podíamos hacer llegamos al MagicJack, se trata de lo que sale en la foto, es un aparatito que se conecta al puerto USB de un ordenador y por el otro lado enchufas un teléfono normal. La cosa es que yo era muy reacio, cuando nos contaron las excelencias del aparato no me lo creí, me sonaba a "demasiado bonito para ser cierto" y Javi tuvo que estar batallando conmigo para comprarlo, al final, reticente todavía, accedí y menos mal, por que estaba totalmente equivocado, el sistema es una maravilla. ¿Por qué no tenemos algo así en España?

Es posible que ya conozcas Skype, el sistema para llamar por teléfono desde Internet, era una de mis opciones para poder llamar desde aquí, por que además con una aplicación en el iPhone llamo desde el móvil como si fuera una llamada normal, pero desde Skype, que es muy barato. Pero la verdad es que la calidad es bastante mala, no me gustó cuando lo probé. El sistema de magicJack tambien pasa las llamadas por Internet, por lo que no me convencía ¿Por qué habría de funcionar mejor? Si el famoso es Skype y no termina de funcionar.
Y luego el precio ¿Cómo puede ser tan barato? Las llamadas entre usuarios de ambas compañías son gratis y luego llamar a España cuesta poco más de un centimo de Euro con magiJack y algo más caro con Skype. Con Skype no pagas couta, pero el dinero que deposites para poder llamar (es prepago) lo pierdes enseguida si no lo usas, en magicJack pagas una cuota y nada más, sobre todo por que está pensado para los usuarios americanos, entonces desde este teléfono todas las llamadas a todos los teléfonos de Estados Unidos y Canadá son gratis. La cuota son 14€ al año!! Y ya está, sólo pagas si llamas al extranjero, pero a centimo el minuto imagina lo que tardas en gastar diez euros.


Y lo que nos convenció de magicJack es que si tienes un número de teléfono, Skype es todo virtual, las llamadas son entre usuarios de Skype, nadie me puede llamar a mi cuenta de Skype desde un teléfono, pero magicJack es un teléfono normal, tenemos un número al que cualquiera puede llamarnos ¡Y además nos han dejado elegirlo! De hecho hemos cogido el prefijo de Los Cayos de la Florida que es más chulo (848) que el de Miami Beach (763) y tenemos ahora un número de teléfono muy chulo y fácil de recordar. ¡Por solo un Euro!

Lo mejor ha sido que realmente todo funciona y es de verdad, no es "demasiado bonito para ser cierto" todo es cierto, llegamos y lo enchufamos al ordenador, se configuró en unos minutos y elegimos el número que queríamos tener, desde ese momento hemos llamado y hablado todo lo que hemos querido, si llamamos dentro de USA todo gratis y llamar a España a un céntimo y medio ¡Y se escucha de maravilla! Nada que ver con Skype. Hemos tardado en dar con el truco, que es que si llamas desde wifi se entrecorta a veces, pero si le pones el cable de conexión al ordenador se escucha perfectamente.

Todo funciona con el teléfono normal, lo único es que tienes que tenerlo encendido siempre. Tiene buzón de voz que es muy curioso, por que te llegan por email con el archivo adjunto del mensaje de voz.

Y el remate ¡Que nos lo podemos llevar a España! Que como todo va por Internet el teléfono va contigo donde quieras, así que lo vamos a llevar y enchufar a la oficina para poder atender la llamada como si estuvieramos aquí y podemos llamar desde España a USA gratis, por que por Internet da lo mismo que esté enchufado en España que aquí. Así que tenemos una linea por 14€ al año, con un número muy chulo y con las llamadas gratis. ¡Estos americanos son la leche!

2 comentarios:

  1. Javier tienes una decicatoria compartida de Vega, ya que anoche estuve en uno de sus conciertos y luego me firmó la entrada. Se lo puse para los 2

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo agradecido que te estoy por la pista del MagicJack.

    Ya te contare cuando acabe de leer todo el blog, me entere por una amiga que me le recomendo por que segun me dijo al leerlo se acordaba mucho de mi, ahora mismo estoy en Andorra pero he nacido y tengo casa cerca de donde vivis (Algete), ademas vivi muchos años en Miami cerca de vuestra casa en el Castle Beach (4554 de Collins), hace años que nos compramos una casa en Captiva en la costa del golfo muy cerca de Ft. Myers y vamos unas 5 o 6 veces l año y ademas tambien compramos puntos en el Disney Vacation Club y tenemos los pases anuales (por cierto sabes que a los residentes nos salen muy baratos).

    Bueno perdon por enrollarme tanto pro no he podido aguantar hasta leer todo el blog (es que coincidimos hasta en lo del Dennys, por la foto que pones parece que es el que vamos nosotros en Biscayne Boulevard).

    Un abrazo y gracias por tu blog.

    Agustin

    ResponderEliminar