viernes, noviembre 06, 2009

Paisajes de las Smokey Mountains

Como te conté ayer, las Montañas Nubladas son reserva de la biosfera, tienen una fauna autóctona muy variada y protegida. Así que la visita es una buena oportunidad de ver animales que normalmente no vemos y sobre todo en estado salvaje.


Y ya has podido ver que empezamos fuerte. Cuando estuvimos en Yellowstone vimos un oso pero desde el coche y sólo uno, ahora ha sido todo lo contrario, hemos podido ver como 10 osos en dos días, de hecho un osezno se nos metió delante del coche una noche. Aquí hay muchísimos osos, no se asustan demasiado y sobre todo buscan tú comida.

Nuestra historia (para no dormir) del día es la que ilustran estas fotos, estábamos haciendo un recorrido a pié de un par de kilómetros cuando en mitad de la montaña aparece un osezno, muy mono él, nos juntamos un pequeño grupo de personas (unas 10) haciéndole fotos, cuando de repente aparece mamá osa, que es la de las fotos, que ya no era tan pequeña y graciosa como su hijo y lo "malo" es que yo me había acercado, el que más al osezno (si es que daban ganas de cogerlo y abrazarlo) y cuando la madre apareció preferí no moverme. No respiraba, todo el grupo detrás de mi en silencio, sólo se oía el clik click click de las cámaras de fotos, pero la verdad es que estaba a-c-o-j-o-n-a-d-o, la osa estaba como a unos 5 metros de mi.

Yo, que vestía de rojo, no hacía más que pensar ¿Los osos no serán como los toros que se excitan con el rojo? Fueron los 20 segundos más largos de mi vida, hasta que la osa vio que no éramos una amenaza para los oseznos, por que tras ese venían dos más y pasó de largo. ¡Fue emocionante!

Nunca había estado tan cerca de un oso en libertad y es un animal precioso, impresiona por todo el rollo que te dan siempre y todos los carteles que había del peligro de acercarse o darles de comer, pero la sensación fue de que es un animal que si lo dejas tranquilo no tienes nada que temer, sólo disfruta de él.

Y los oseznitos son para comérselos, parecen peluches.


Y los ciervos, que son una preciosidad, además vimos mapaches, un alce y cientos de pájaros.

Esta era una de mis fotos candidatas a ser la mejor del día, es un árbol que hay allí y debe ser autóctono por que todos los americanos le sacaban fotos tambien, por que no tenía ojas y sólo estos frutos rojos, que lo convierten en algo muy llamativo. ¿Verdad?

Este es el mirador que hay para ver las montañas azules desde el punto más alto de la cordillera.

Y ahora te dejo ya con una secuencia de las mejores fotos del día. Como Javi me dice muchas veces ¡No te enrolles que lo que mola son las fotos! Así que hoy le hago caso y te dejo con las imágenes. Dedícales unos segundos a cada imagen, por que transmiten mucha serenidad.























Y termino con la difícil decisión un día como hoy de decidir cual es la foto que más me ha gustado y he optado por esta, una de una hoja en una escalera de madera, un tema de los míos, jejeje Espero que te guste.

2 comentarios:

  1. Manuela8:34 a. m.

    Todas las fotos que habeis publicado estos dias son una chulada!!! muy, muy bonitas!!! me encantaria conocer "Smokey Mountains"
    Vaya "yuyo" lo de la mama osa.... no me hubiera gustado nada estar en tu piel. Uffff que "adrenalina" tener a esa osa tan cerca, ¡Toda una esperiencia!!!!
    Un besazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. marymarisol8:39 a. m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA me parto, digo yo David que tal tenía la manicura la mama osa? jaajajajaja.
    Por dios que ataque de risa que tengo tu madre debe de estarpensando que su nuera está mal(que no se equivoca claro).
    Las fotos preciosas, a mi la que mas me ha gustado de todas es la del mirador, fijate con el vertigo que tengo, porque me transmite grandiosidad.
    Muassssssssssssssssssssssssss enormes para los 2 que nos vamos a Lucena a ver muebles,ciao.

    ResponderEliminar