sábado, noviembre 07, 2009

Un día de Playa en Edisto Beach

Imagina lo que es despertarte y desde la cama mover las cortinas y de repente !Ver un delfín salir en el agua¡ Casi me caigo de la cama, salté gritando como loco ¡Un delfín! ¡Un delfín! Que cosa más bonita, que animal tan enternecedor, que ganas tenía de verlos, aunque los haya visto muchas veces en acuarios y alguna vez en libertad, no me canso, es un animal que me encanta. Me acordaba de Juana, que son su animal favorito.

Te puedes imaginar que en menos de un minuto estábamos los dos, cámara en mano en la playa haciendoles fotos. Los delfines vienen hasta la misma orilla a cazar a los peces que se refugían ahí por la bajada de las mareas.

Se acercan muchísimo, aunque son difíciles de fotografiar, por que cuando los ves ya están volviendo a meterse bajo el agua, de todos modos hemos hecho entre Javi y yo más de 100 fotos, así que alguna medio buena tengo para enseñarte.

Nos han dicho que nos bañemos con ellos sin problema, que si nos metemos en el agua y nos acercamos a ellos no se asustan y se dejan tocar, que no temen a la gente. Pero el problema es que aunque hace un día precioso, no tanto como para bañarse y hemos tocado el agua y está helada, que si no... no veas las ganas que dar de tirarse cuando te sale un delfín a dos metros de tí.

Nos hemos pasado toda la mañana viendo delfines y haciendo fotos en la playa, este sitio nos tiene encantados.






Y si te gustan tanto como a mi los delfines, te propongo algunas cosas chulas como un  Salvapantallas de Delfines 3D (click aquí)  Postales de Delfines (click aquí)  Wallpapers de Delfines (click aquí)  Salvapantallas de Delfines (click aquí)  Fondo de Pantalla de un Delfin para iPhone (click aquí) y  Juego Espectáculo del Delfin (click aquí). Espero que te gusten estas páginas. 





Yo sé lo que es una marea, pero en realidad no he visto realmente el efecto de que el nivel del mar baje, aquí se nota muchísimo, esta foto es con la marea cuando está alta, que se ven los troncos de madera por la parte de arriba.


Pues estos mismos en los que me apoyo yo son esos de la foto anterior, para que veas el recorrido que hace el mar, como se va varios metros.

Como la marea baja tanto, muchos animales vienen a comer de lo que el mar deja, de pececitos, restos, etc. Sobre todo las aves y los cangrejos que cubren a cientos la playa.



Aquí tienes uno de los tipos de cangrejos, este es de arena, pero los hay de todas clases y colores, verdes en las rocas o amarillos en la arena.

Este cangrejo era enorme, tanto que me dio miedo cogerlo, así que me conformé con hacerle la foto. ¿Chulo, verdad?






Como ves a cualquiera que le gusten las aves aquí puedes disfrutar.


Esto impresionaba, era ver pasar a los barcos de pesca rodeados de cientos de gaviotas que están ahí para robarles las capturas de las redes mientras las sacan o para comerse lo que los pescadores arojan al mar.

Una vez que ya habíamos visto suficientes delfines, hemos estado paseando por el pueblo haciendo más fotos.

Sobre todo las casas son una chulada, son sencillas, de madera todas, pero tienen un encanto muy especial, te pongo algunas fotos para que te hagas una mejor idea de lo bonito que es el pueblo.







Y pasear por la playa claro, que es una preciosidad de arena blanca. Aquí Javi corre por su vida :-P el agua ataca...

Y en mi caso subirme por las rocas, desde pequeño siempre me ha gustado eso de ir por las piedras para ver los animales que vien en ellas, puedes ver muchos cangrejos, pulpos, etc.

Así que no perdí la oportunidad de estar mirando lo que vive por aquí.

Cuando de repente... !Flussshhhhhhhhhhh! Y no pierdas que no soy el único sorprendido, junto a mi cabeza vuela el pajarito que me acompañaba en la exploración.

Son gages del oficio, no pasa nada :-D

Este es mi amigo el pájaro que mi iba siguiendo por si encontraba algo apetecible, le abría los mejillones y se los daba, le encantaban, un poco más y me lo traido de mascota con Thor.

Pero me encanta eso de ir haciendo el cabra por las rocas, esto de la bajada de marea ha sido un gran hayazgo para mi. He sido feliz como un niño chico por las piedras.

He ido encontrando de todo, mira que erizo tan chulo.

Y el tamaño que tienen aquí los mejillones, con uno sólo de estos te da para una paella.

Los mejillones viven aquí a miles en las rocas, es señal de buena salud de sus aguas.

¡Que feliz he sido haciendo el cabra por las rocas!

Y la verdad es que hacía un día precioso, así que nos hemos ido a la playa a tomar el sol y hacer más fotos.












Y lo que pasa cuando uno se pasa todo el día viendo cangrejos, almejas y peces... ¡Que le dan ganas de comérselos! El pueblecito es pequeño, pero tiene cantidad de sitios donde comprar el marisco fresco, directamente de los barcos, cada mañana lo llevan y se venden los animales vivos para cocinarlos. Pero como ni Javi ni yo sabemos hacerlo nos fuimos a uno de los restaurantes, que es muy curioso, por que cada restaurante tiene su propio barquito de pesca que sale cada día, de hecho te pone en la carta como se llama el barco y así cada día tienen lo que han pescado ¡Más fresco imposible! Nosotros fuimos al que nos recomendaron en el hotel, el Restaurante Waterfront.

Un sitio de ambiente marinero, pero muy casual, nada formal, la verdad es que muy chulo y cómodo y con un servicio excelente. Además baratísimo!!!!! Para mi el marisco tiene la imagen de algo caro, de los restaurantes que siempre visitamos en USA Red Lobster es de los más caros, pero este era muy barato.



Uno de mis libros y películas favoritas se desarolla en estas tierras, lo conoces seguto: "Tomates Verdes Fritos", que se desarrolla en Georgia, muy cerca de aquí, el plato es un plato típico de la región y ¡Te puedes imaginar que ilusión me ha hecho pedirlo! Está muy rico, aunque la verdad es que no tiene ningún secreto, son rodajas de tomates verdes rebozadas y frita que se comen dipeando en una salsa rosa con pepinillos.


También hemos comido ensalada, aquí es muy típico comer ensalada cuando se come marisco, no se pide aparte, sino que va incluida en el plato.
Y esta maravilla fue mi plato, un pastel de cangrejo a la derecha, que se hace con la carne de las patas del cangrejo, ligada con huevo, pan rallado, no sé exactamente con qué, pero es realmente la carne del cangrejo y está riquísimo. A la izquierda, lo redondito son vieiras, que sabes que me vuelven loco a la parilla y lo rebozado son ostras ¡Ostras rebozadas! Estos americanos hacen unas cosas muy raras,con lo ricas que están crudas con limoncito... en fin, donde fueres.. así que me las pusieron rebozadas, que tambien estaban buenas.


Y aquí Javi asustado por su plato, esto de que no tienes demasiada hambre y de repente de ponen un plato enorme... pero no sobró ni una miguita.

Era un chuletón cubierto de langostinos a la parilla por encima, estaba riquísimo, la mezcla de carne con marisco mmmmmmm....

Y mi foto del día... playa, relax, sol, vacaciones... ¿qué te evoca a ti?

5 comentarios:

  1. Hola!!!!!
    En cuanto he visto la primera foto ya sabía yo que te habías acordado de mi... Los delfines son especiales.
    Qué fotos, David, qué maravilla.Supongo que tendreis conciencia de lo afortunados que sois al poder conocer todos esos sitios y hacer esas fotos tan preciosas.
    No leí el comentario el otro día en el que Mari decía que estaban en vuestra casa.
    Qué fallo!!!. No volverá a ocurrir.
    Por cierto ¿cuando volveis?
    Muchos besos, suertudos.

    ResponderEliminar
  2. marymarisol1:50 p. m.

    Hola chicos muassssssssssssss.
    Me encantan esas fotos, yo creo que si estubiera alli de los gritos que daría al ver los delfines, estos se irían del susto,jajajajajajajajaja.
    Por caridad humana rogaria que se abstuvieran de poner fotos de esos platos de comida, porque está el salòn de vuestra casa lleno de saliva ahora mismo,jajajajajaja.

    David el correo sigue sin funcionar,y en la ofi tampoco funciona.
    Juana no te preocupes que tenía yo mis rulos nuevos y mi bata de guatine recien lavadita para cuando vieneran los geos a por mi,jajajajajajajajajajajaja.Lo que demostraste es que eres una vecina ESTUPENDA que mira por las posesiones de sus amigos-vecinos.
    MUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS enormes para los 2,Javi me encanta como te queda el jersey que tenias en el restaurante, ciao.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas!

    Vaya dos! Me imagino ahora de cafetitos Juana y Mari jijijijijiji O gritaandonos desde el balcón, aunque bueno, eso ya lo hacemos con Juana nosotros :-D

    Un abrazo para las dos!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:43 p. m.

    Me encantan la foto de la mariposa, aunque todas son muy bonitas. Soy Santi, la hermana de Conchi.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡QUÉ CHULO!! ¡¡QUÉ CHULO!!
    Me han encantado las fotografías. Son geniales. La mejor la de tu casi chapuzón.
    Ya me he descargado las fotos, muchas gracias.
    Besos guapos y hasta pronto.

    ResponderEliminar