sábado, noviembre 07, 2009

Una noche en la Isla de Edisto

Hoy llegamos a Carolina del Sur, junto con Georgia son los famosos estados sureños. Es un estado agrícola y pescador, nada que ver con las modernas ciudades de Florida o Nueva Jersey. Carolina del Sur es un territorio verde, natural, de bosques, islas, pescadores... un entorno mucho más rural de lo que me imaginaba, definitivamente Estados Unidos es un país de grandes contrastes.

Estamos en medio de todo este verde en la Isla de Edisto, es una isla medio deshabitada que tiene un pueblo llamado Edisto Beach donde viven de la pesca de marisco, del turismo de pescadores deportivos y el turismo de playa. Todo lo contrario a un sitio de turismo masivo, es super tranquilo, por que casi todas las casas, que son preciosas, más adelante te pongo fotos para que veas algunas, son casas de la playa de gente, por lo que en realidad vive poca gente, así que resulta ser un sitio increíblemente relajante.

Esto que has visto arriba es nuestro edificio, con casitas de dos plantas, cada planta es una suite, en la parte de abajo se ponen los coches, me imagino que aquí tiene que haber huracanes, por que la forma de construir se parece mucho a los Cayos de Florida, hacer las casas en alto para que el agua pase sin arrasar con la casa. Nosotros estamos en la planta más alta de la casita.

Cuando llegamos anoche al hotel nos encantó la casita, por que está justo en la playa, se huele el mar de un modo que no he olido, por que no es que huela a sal, sino que es como si oliese el marisco, es un olor diferente. Tenemos un balcón que da justo al agua. Al hacer el check-in en el hotel nos dijeron que teníamos una de las mejores habitaciones del complejo, que ocupa media población. Wyndham ha comprado grandes partes de la isla y ha ido construyendo grupos de edificios con estilos diferentes, unos complejos son "La Villa" y el nuestro es "Yacht Club", muy elegante y con la ventaja de estar justo en la punta de la isla, vemos el agua por los dos lados, nos han dicho que es la mejor parte de todo el complejo, hemos tenido mucha suerte.

Al darnos la llave nos dieron un papel con el horario de las mareas, Javi decía que le recordaba a la película El Principe de las Mareas por que el protagonista decía que "vivía en una tierra regida por las mareas". Y nos dijeron que por la mañana los delfines se reunían justo debajo de nuestro balcón para comer a la bajada de la marea. Yo no me lo creía, creí que no había entendido a la mujer, pero cuando vio mi cara de alucinado lo volvió a decir... ¡Te imaginas lo que debe ser despertarse viendo los delfines por la ventana!
La habitación es muy espaciosa y es preciosa, por que está decorada temática con el rollo marinero-playero. Hasta ahora, casi todos los hoteles simplemente tenían una decoración "elegante" y clásica, al modo americano. Pero este va de otro rollo, mucho mimbre, cangrejitos, escenas marineras, etc. Es una chulada por que le da mucha ambientación al sitio.

El salón es muy grande y está unido a la cocina, tiene tambien la salida al balcón.

Nada más llegar a la habitación pensamos en extender un día más la estancia aquí, el sitio es espectacular y sólo vamos a estar un día, luego nos vamos a Florida y la próxima noche no tenemos nada reservado, lo tenemos que hacer hoy y no hemos pensado donde ir, así que nos habría gustado quedarnos aquí otro día más, por que esto tiene pinta de ser el paraíso  Pero desde aquí hasta Orlando hay demasiado viaje, no queremos darnos una paliza y tenemos que ir a por Lola y Alejandro, así que nos tendremos que ir de aquí ¡Y acabamos de llegar!

Esta es la cocina, está unida al salón, como suelen hacer aquí, con una barra americana para desayunar. No sé si te lo he contado ya, pero todos los días desayunamos y cenamos en la habitación, en realidad es lo más cómodo, hacemos la comida fuera y luego la cena, más ligera, la hacemos en la habitación, que es una ventaja tener una cocina completa.

Y este es el dormitorio, que tiene una cama enorme y sigue esta misma idea de decoración marinera, le estamos tomando el gusto a los ventiladores de techo para dormir, eso de que te de el airecito en la cara es una chulada.


Y los baños, como siempre de película, super amplios.
Este tiene dentro del baño la lavadora y la secadora.

¡Y un jacuzzi olímpico! Es el jacuzzi más grande que haya visto nunca, es para dos personas, pero aquí nos podemos meter tres o hasta cuatro personas sin problemas. ¡Que pasada!


Este es el dormitorio de invitados, que este resort no tiene suites individuales, así que hicimos la reserva de una doble, este dormitorio, que está tan chulo se nos ha quedado vacío ¿Por que no te vienes? Ve pensando cual es tu cama.

Tambien tiene su decoración marinera, su ventilador de techo y muebles de mimbre, que me he acercado y es un truco, son muebles normales de madera con un revestimiento nada más de mimbre para que parezcan otra cosa, pero son muebles muy buenos. Mira que de espacio para meter bañadores tienes.. ¡Venga, no te lo pienses más!


Y ahora vamos con lo mejor, el sitio es precioso por la noche, que es lo único que hemos visto por la hora que hemos llegado, pero nos ha permitido hacer algo que queríamos hacer en este viaje, fotos nocturnas. El cielo totalmente despejado, como esto está medio despoblado hay muy poca contaminación lumínica, así que hemos podido pasar un buen rato, hasta que los mosquitos nos han hecho meternos en la habitación, haciendo fotos nocturnas, espero que te gusten. Eso que parece el sol en la foto en realidad es la luna, estas fotos se hacen dejando un rato la cámara "abierta" para que entre mucha luz y así las cosas parezcan más iluminadas, en realidad era una noche muy oscura, pero aquí se ve casi como si fuese de día, si te fijas al lado de las palmeras, verás las estrellas.


Esta foto me encanta, es la luna tras la palmera, que dejando la cámara un rato abierta conseguí este efecto casi de luz de día sobre el paseo.

Esto es lo que vemos desde nuestro balcón.


Otra foto que me ha gustado mucho. Las fotos nocturnas te permiten ver cosas que en realidad por la oscuridad no ves o tener efectos de luces y oscuridad muy chulos. Te puedes imaginar lo que hemos disfrutado este safarí nocturno fotográfico. Anita, te habría encantado.

¡Que sitio tan bonito!¿Verdad?

Esa luz que ves en el agua es un barco de pesca que estaba por los alrededores.

Esta foto me gusta mucho, me da una sensación de calma...

Y estas ya en noche cerrada, aunque no lo parezca por los colores de las palmeras, era noche y tarde, mira las estrellas que bonitas quedan.

El cielo estaba tan claro que se veían miles de estrellas.

Y aquí una foto de estrellas. La linea roja de la parte de arriba es el recorrido de un avión durante el tiempo que la cámara estuvo haciendo la foto.

Y termino, hoy también con mi foto del día favorita, que me ha costado, son los mismos palos del agua de la foto de antes, pero esta vez con el reflejo de la luna.

Con lo que nos está gustando esto denoche, imagina las ganas que tengo de ver todo esto por el día.....

7 comentarios:

  1. marymarisol2:43 p. m.

    JUANA QUE ESTAMOS CESAR Y YO EN CASA DE JAVI Y DE DAVID, NO TE PREOCUPES.ESTABA EN EL BAÑO CUANDO LLAMASTE Y HOY TE CHILLE PERO NO ME OISTE.

    ResponderEliminar
  2. marymarysol2:46 p. m.

    Hola chicos muasssssssssssssssssssss.
    Desde luego que este es el viaje que mejores fotos estais haciendo, personalmente opino asi,no se que sito es más bonito que otro, lo que no me gustan son los sitios donde os alojais , que feos son,jajajajajaja que mentirosa.
    MUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS enormes tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de veros, ciao.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari!

    Le mandé un SMS a Juana para decírselo, antes de que llamase a los GEOS y te pillasen en tu bata enguatá y con los rulos puestos :-D

    Si, son feos... sobre todo este, que yo creo que es el que más me ha gustado de todos. A este sitio tenemos que volver, palabra palabrita!

    Hoy no te puedo llamar por teléfono, me lo han prohibido, jejejeje

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  4. Que fotos mas bonitas y que chulada de sitio, que viaje mas bonito estais haciendo y cuantas cosas estamos viendo todos aunque sea por la pantalla, muchos besitossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Mari, hasta ahora no he visto el comentario.Ya me quedo tranquila, reina.Hoy iría con los cascos puesto oyendo música, por eso no te escucharía gritarme. ¿a qué iba con el perro?.La próxima vez me tiras un ladrillo o una maceta o algo. Besitos.
    David,no he recibido ningún sms. Recibiste tú el mío que te mandé al móvil? yo te dejé mensajes por todas partes.
    Bueno, ya está aclarado.
    Hermosas fotos.....voy a leerlo que no me ha dado tiempo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. El cambio de hamburguesa por menú Ermitaño.... no hay trato!!!!!! jajaja, qué tal las vacaciones? Por dónde estuvisteis que me he perdido?
    El domingo voy a Madrid, pero solo 1 día por el cumpleaños de Mª Jesús, asi que me temo que no nos podremos ver.
    A ver si en las vacaciones de Navidad me da tiempo y voy varios días.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  7. Grande, grande!!!. Me han encantado las fotos nocturnas. Un abrazo y a seguir disfrutando. Nos vemos. Manu

    ResponderEliminar