viernes, noviembre 06, 2009

¡Ya estamos en Córdoba!

Hoy mientras viajábamos me ha dado por mirar cuantas Córdobas hay en Estados Unidos en el GPS. Y hay bastantes, como 10 y casualmente una de ellas está en Carolina del Sur, así que hemos hecho un pequeño desvío para pasar por ella y ver que han hecho los sureños con nuestra ciudad. Lo primero es saber que en inglés Córdoba se escribe con "V", nuestra ciudad en los mapas de aquí tambien la ponen como "Cordova" no es que sea otro nombre parecido. Mira que chulo el cartel de la entrada a la ciudad:


Y este es el Ayuntamiento de Cordova, Carolina del Sur, como te puedes hacer una idea es un pueblo, en realidad el cartel dice lo que hay en la ciudad, que es una vía del tres que pasa por la mitad de las dos calles que componen toda la ciudad, no debe tener ni 200 habitantes. Pero el cartel es muy llamativo.


Estos son los bomberos de la ciudad, es una pequeña estación. Lo sorprendente es que tenga, por que es una ciudad que si no la buscas no tiene nada que llame la atención. Quizá hace años era algo por el tren, por que sale en su cartel, debía tener una estación, pero ahora no tiene ni eso.


Y en medio de las dos calles un parque con este cenador. Un detalle curioso es que toda la población de la ciudad es de raza negra, por lo menos todos los que hemos visto.

Y cerca del ayuntamiento este kiosko de música más moderno.

Cordova tiene una escuela nada más y este es su auobús. ¿Muy típico verdad? Pues son de verdad, todos los autobuses escolares en todo el país son así.

Y esta es la iglesia de Cordova, no sé de que confesión es, aquí hay muchas y esta iglesia no tenía ninguna señál exterior.

Y estos son los límites de salida de la ciudad, ha sido una visita relámpago para ver, por curiosidad, como es la Córdoba de Carolina del Sur.

2 comentarios:

  1. En catalán, la Córdoba de Andalucía también se escribe con V...Pero por lo que veo no tiene la historia que tiene la Córdoba española...mucho más bonita la nuestra ;-)

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Noelia y está mal que lo diga un cordobés pero hay que aceptar las cosas tal y coo son.

    ResponderEliminar