domingo, diciembre 27, 2009

Blanca Navidad

El otro día nevó en media España, en Alcobendas también. Es de hecho una cosa que me gusta mucho de esta ciudad, que todos los años nieva... pero sólo un día. Así que tenemos todos los años ese momento mágico de la nevada, pero sin el engorro que supone tener unos días nieve por la ciudad, que afectan al tráfico, que es un peligro andar por la calle y te mueres del frío .. tenemos nieve un día, le hacemos fotos, Thor disfruta como un niño y revivimos el espíritu navideño. Este año esto se ha cumplido y aquí tienes las fotos. Esta es a la primera hora de la mañana, a las 6:45 cuando nos despertamos y encontramos la urba cubierta de nieve.


A Thor le pusimos su abrigo para la nieve y nos fuimos a la oficina.

El recorrido no es muy largo, pero mira como impresionaba ver toda esa nieve. Por suerte no se había formado hielo en el suelo, que es donde está el peligro.

Luego ya, cuando amaneció y se vio la nieve en todo su explendor era una preciosidad.




Aquí los jardines de nuestros vecinos.








Thor adora la nieve ¡Se la come! Lo primero que hizo al salir del portal y verlo todo blanco fue meter la cabeza en la nieve y empezar a comer y le da lo mismo que se le congele la boca, sigue comiendo, no sé a qué le sabrá, pero no para de comérsela. Nosotros le dejamos, total, es sólo agua :-)

Thor en estos días es de camuflaje.

Y es feliz si le tiras bolas de nieve, se vuelve loco saltando y comiendoselas.



Y el muñeco de la entrada quedaba perfecto en un día como este con toda la nieve. Todos los chicos se acercaron a él para hacerle fotos.


Aunque claro, este día se presta a las guerras de nieve.

¡Y siempre hay algún exaltao! :-)

Al final hicieron un muñeco de nieve en las pistas de padel que estaba muy simpático.

Por suerte se ha cumplido y ha sido sólo un día, he hecho las fotos y hemos disfrutado de un día de juegos en la nieve.

Recomendaciones para los amantes de la Navidad:

5 comentarios:

  1. Hola chicos!! Feliz año nuevo!! Por cierto mi madre dice que a ver si le puedes dar la receta completa de la tortilla con calabacín porque la va a preparar esta Nochevieja....la tienes entusiasmada porque ahora además de ver lugares aprende recetas de cocina.
    Bueno estoy deseando veros porque tenemos mucho que "hablar". Por cierto ya nos han puesto la cocina y no es por nada pero ya le han echo hasta fotos. Bs guapos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia!!

    FELIZ AÑO NUEVO!!!!

    La crema de calabacín se hace preparando la masa para hacer tortilla, friyendo las patatas y la cebolla, se mezcla con el huevo y se hace la masa normal y luego se le añaden cantidad de calabacines, imagino que pochados o fritos y se tritura todo hasta que quede como una crema. Como lleva patata no creo que necesite algo para ligarse, pero si acaso un poco de nata le puede venir bien. Y está riquíiiiiiisimo!!!

    Me tienes intrigado con lo de hablar, jejejejej Llegaremos a Cordoba el 3 hasta el 6 si no me equivoco. Nos veremos...

    Un besazo y que vay todo muy bien mañana!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. Estoy absolutamente contigo en lo de la nieve. Es preciosa para un día, pero debe ser un incordio horroroso para la cotidianidad del día a día, aunque la verdad está precioso todo nevado

    Un besito de blanca navidad

    ResponderEliminar
  4. Hola Anita!!

    Además la nieve te da tantas escusas "fotogénicas"!!! :-D

    un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Es curioso eso de que solo nieva una vez, ademas de comodo. Tü sabrás que aquí tambien pasó algún año, y a mi me pilló en el campo y los paisajes eran preciosos y muy curiosos si son campos de olivos nevados. Nos adentramos en el monte y era como estar en una peli de miedo. Mucha niebla y todo blanco y gris, algo que no olvidaré. Las encinas con sus brazos retorcidos cubiertas de nieve, vamos que casi nos dio miedo y eran las 9 de la mañana. Hasta otra David ¡SED FELICES!

    ResponderEliminar