miércoles, diciembre 16, 2009

Loro Parque

El famoso "Loro Parque" de Tenerife era una de las cosas que más ganas tenía de conocer, por las fotos de mi hermano cuando vino de viaje de fin de curso y de haber oido hablar tanto de él. Pero tengo que decir que no me esperaba algo tan bueno. Había salido mi prejuicio y creí que sería algo cutre, montado para turistas con poco gusto... pero la verdad ¡Me ha encantado! Hemos pasado un día divertidísimo rodeados de animales:


Los detalles están cuidadísimos, todo el parque está lleno de jardines, como una selva, con estanques, fuentes, peces, etc Es una preciosidad. Esta es una de las fotos que más me han gustado de hoy, que la hice nada más entrar.

Aunque se llame "Loro Parque" no está dedicado sólo a los Loros, sino que hay toda clase de animales, es como un zoo moderno, donde los animales no viven en jaulas sino en reproducciones de sus habitats. Aquí un gorila:

Aqui dos:

Además de Zoo tiene tambien bastantes zonas de cuidado y protección de especies en peligro de estinción, para ser una empresa privada mantiene un gran programa de actividades de protección de la naturaleza con la Fundación Loro Parque, LPF (Loro Parque Foundation).

Una de las cosas que más nos ha gustado, por lo simpáticos que resultan, ha sido el Pingüinario, que se inauguró en 1999 y era en su momento El Mayor Pingüinario del Mundo.


Aunque si yo me tengo que llevar algo a casa me llevo el tubo de peces. Una pecera gigantesca de varias plantas de alto en forma de cilindro y el camino hace que vayas bajando dándo vueltas a su alrededor. ¡Increible!

Wow! Una preciosidad, de verdad, te podrías quedar las horas embobao mirando los peces dar vueltas.


El Loro Parque se abre en 1972, aunque ya se empezó a trabajar en el desde 1970 y es idea de un jóven de 33 años de Alemania, que junto a su familia lo pone en marcha. En este primer momento si que era un parque sólo de Loros, con 150 especies. Hasta 1978 no se instrodujeron otras especies como monos o tortugas. Aquí tienes uno de los monitos titís que son divertidísimos:

Y los aburridísimos Perezosos para contrarestas, que además los tenían en el mismo espacio, imagino que para que se les pegase a unos lo de los otros...


Los tigres son impresionantes, tienen dos juntos, uno "normal" y uno blanco.


Y hay varias especies diferentes de tortugas gigantes. Se ve que a los dueños les gustan mucho.

Y llegamos a la estrella del parque, desde 1987 en que se abrió ha sido una de las atracciones que más público ha atraido: El Delfinario, que es el más grande de Europa.

Es un espectáculo buenísimo, los delfines hacen cosas que no había visto nunca hacer. El espectáculo es diferente a los de Seaworld en USA por que aquí se centran sólo en los animales, mientras que en USA es todo un espectáculo con actores, música, efectos especiales, etc.


Y para los amantes de los delfines, te propongo algunas cosas chulas como un  Salvapantallas de Delfines 3D (click aquí)  Postales de Delfines (click aquí)  Wallpapers de Delfines (click aquí)  Salvapantallas de Delfines (click aquí)  Fondo de Pantalla de un Delfin para iPhone (click aquí) y  Juego Espectáculo del Delfin (click aquí). Espero que te gusten estas propuestas. 





Sacaron un niño del público para que montase en la barca y cuando estuvo dentro y vio el tamaño de los delfines se echó a llorar, así que salió corriendo una niña de las primeras filas e hizo ella el recorrido en barquita con los delfines saltando a su alrededor la mar de feliz. ¡Los nombres somos unos cobardes!

Al terminar el recorrido la niña repartió besos como loca entre todos los delfines. Fue un momento muy emotivo :-D


Esta foto me ha encantado por que era un momento complicado, los delfines lanzan a uno de los cuidadores por los aires para que golpee una de las boyas que cuelgan y he captado justo el momento en que el cuidador vuela por los aires:

Y en 2006 se inauguró una gran piscina para espectáculos de Orcas, que se llama "Orca Ocean" con orcas entrenadas que se trajeron de Seaworld.

Tienen cuatro impresionantes orcas que hacen un espectáculo mucho más sencillito que los delfines.


Casi todo el espectáculo se centra en como echar agua a la gente del público, que la cara de la familia que le ve venir el agua no tiene precio.


Aunque el espectáculo más divertido ha sido el de los leones marinos, son animales más simpáticos. El espectáculo era más de sentido del humor que de que los animales hicieran proezas.


Había un grupo de Mistes y Mises por el parque, nos los encontramos en varios sitios.

Y durante el espectáculo, sacaron a uno de los leones marinos que le plantó un beso en la boca a uno de los Mister para cachondeo del público :-D




Me encantan estos animales, nos reimos mucho con su actuación, nos pareció muy tierna. ¡Yo quiero uno de estos para que sea amigo de Thor!

Y esto si que es "casi" un león marino....

Ya sabes que me encantan los acuarios, así que nos encantó el que tienen allí montado, que está muy muy bien.











Si quieres visitar Tenerife te recomiendo:

Alquiler de Coches en Aeropuerto de Tenerife Norte
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-de-Tenerife-Norte-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Aeropuerto de Tenerife Sur
http://www.alquilerdecochesmania.com/Aeropuerto-de-Tenerife-Sur-Alquiler-de-Coches/

Alquiler de Coches en Puerto de la Cruz de Tenerife
http://www.alquilerdecochesmania.com/Puerto-de-la-Cruz-de-Tenerife-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Puerto Santiago de Tenerife
http://www.alquilerdecochesmania.com/Puerto-Santiago-de-Tenerife-Alquiler-de-Coches/
Alquiler de Coches en Tenerife
http://www.alquilerdecochesmania.com/Tenerife-Alquiler-de-Coches/

Restaurantes en Tenerife  http://www.restaurantestenerife.com.es/


Para volar barato a Tenerife  aconsejo http://es.flightsmania.com/
Para reservar Hotel barato y pagarlo al llegar http://www.hotelmania.com.es/



Nos hemos pasado practicamente el día entero en el parque, hemos comido dentro, que para lo que suelen ser los parques, hemos comido bien y a buen precio. Por la tarde nos hemos ido al Puerto de la Cruz, que es la ciudad en la que está el Loro Parque.

Hasta ahora es lo que más me ha gustado de Tenerife, la ciudad es preciosa y muy diferente a Adeje, es tan turística como esta, pero menos típica, es un sitio muy internacional y hay muchos sitios chulos. No tiene playa, así que tienen piscinas de agua salada y dulce junto al mar.

En esta foto estamos en una fortaleza que está en la costa.

Cenamos en un italiano que tenía una vista provilegiada sobre un acantilado, pero te libras de las fotos de la comida por que me dejé la cámara en el coche, jejejeje a cualquiera la puede pasar. Pero si vas a venir a Tenerife no dejes de venir al Puerto de la Cruz, que es una preciosidad.

2 comentarios:

  1. voviendo a lo de ayer te dire que los niños son grandes ataduras de por vida y ahi que pensarselo muy bien. yo en esta semana ya he ido al pediatra el lunes, martes, hoy y mañana tengo otra cita, pues la niña tiene una bronquitis gracias a la gripe A, que le dura un mes.Si trabajara me hecharian. es posible que te este atribuyendo delitos de otros grandes delincuentes como mi hermano francis. y he recordado que con quien me case fue con enrique, y fijate me salio rana. He visto que te lo estas pasando de miedo en tenerife, acuerdate de todos nosotros los del blog que te vemos con envidia ahí al solecito en mangas cortas. Chico, no parais nunca en casa, eso con niños es imposible de hacer. besos.

    ResponderEliminar
  2. Sonia G9:46 p. m.

    Hola! Me encanta vuestro viaje...¡qué fotos!
    Nosotros estuvimos allí hace ya unos años y claro estamos recordándolo porque son los mismos lugares.
    Es preciosos.
    Por cierto SE ACERCA EL 22......

    ResponderEliminar