domingo, diciembre 27, 2009

¡Nochebuena en el Campo!

¿Qué tal tu cena de Nochebuena? ¿Se te ha pasado la resaca? ¿Has cogido muchos kilos? En mi familia llevamos ya unos años en que se ha convertido en tradición que pasemos toda la familia la nochebuena en el campo, en Gredos, en las casas de campo que tienen mis tías allí. Así ni conduce nadie, ni se escapa nadie de marcha ni nada por el estilo, pasamos todos los días de fiesta allí juntos. Son dos casas, a cual más bonita, en medio de un paisaje precioso a dos horas y media de Madrid. Yo me fui con Thorete la mañana del 24 para comer con todos, pero ellos llevaban allí ya unos días, mis padres incluidos, que se fueron desde Córdoba y al terminar todo se han quedado allí, ya que este año han alargado la estancia allí hasta pasado Fin de Año. Esta es la chimenea de la casa de mi tía Josefina y mi tío Fernando, donde he dormido estos días:



Mis tios son un modelo a seguir para mi por lo tremendamente viajeros que son, han estado en todas partes y tienen mucha decoración navideña traída de muchos países. Este Papa Noel de debajo es el clásico de los países nórdicos.

Otra tradición original de mi familia es que tenemos "Menú de Nochebuena", mi tía Manoli prepara un menú por escrito, muy chulo, que se expone para todos, con todos los platos de la cena, este año estaba hasta plastificado :-)

Así no tenemos que perseguir a las cocineras para preguntar que se cena, sino que lo tenemos todos y es algo original que luego se guarda.

La cena se ha hecho este año en casa de mi tía Manoli y mi tío Jose Luis, aquí ves a mi tía con su atuendo de cocinera (puesto poco más que para la foto, no creas que ella se viste así para cocinar).

Y mi tia Pepa ha hecho una empanada navideña... nosotros lo adaptamos todo. Eso si, me he venido sin haberla probado.. imperdonable.

No te voy a poner fotos de todos los platos por que en Navidad todas las casas se llenan de manjares, no tienen nada de excepcional. Comer... comer... comer....

En nuestra casa, como imagino que en la tuya, sólo con los entrantes ya comimos todos y podrían haber venido tres o cuatro más, por que además sobraron cosas. Así que los platos principales apenas se probaron... yo si comí, siempre me hacen chipirones en su tinta con arroz blanco, que hace años dije que me gustaban y ahora los tengo siempre, es casi otra tradición, pero la verdad es que sólo los como yo.

Fue una cena muy chula, muy familiar, estábamos casi todos y nos lo pasamos muy bien.

Gracias a Conchi y Manolo que enviaron de regalo para toda la familia un pastel cordobés, que les encantó a todo el mundo. La mayoría nunca lo habían probado. Pssss Conchi, la proxima vez SIN canela, que me quedé con las ganas de comerlo :-DDDD


Y estas noches siempre dan juego a divertirse.... y mi tía con niños es como una niña grande más, que mi prima chica se viste de princesa, pues allá que mi tia tambien :-)

El que mejor se lo pasó fue Thor, por que estaba encantado de estar rodeado de tanta gente, en el campo y todos además dándole comida todo el tiempo, cada vez que me descuidaba le veía aparecer relamiendose... él tambien tuvo su menú especial... Pato relleno con arroz blanco. ¡Es Navidad para todos!

Y claro.. esa noche ¡Llega Papa Noel! En mi familia somos desde siempre de Papa Noel, así que cuando llegamos a la casa, había pasado por allí y nos había dejado decenas de paquetes de regalos para todos.

En la mesa para los adultos y en el suelo para los niños.

Todos teníamos regalos, Javi y yo tambien.

Y la divertida ceremonia de ponernos todos a abrir paquetes, llenar la casa de trozos de papel y enseñar todos felices los regalos que nos ha traido Papa Noel :-)

Lo dicho.. una ¡Feliz Navidad!

1 comentario:

  1. FELIZ NAVIDADDD!!!
    En casa somos de Reyes Magos... Sin embargo, cosas de la mágia de la Navidad, en nochebueba apareció por casa el mismísimo Papa Noel con regalos para Pablo, Celia (mi sobrina) y los abuelos... Fué una maravillosa sorpresa. Pablo se quedó impresionado y lo pasamos genial con la sorpresa. Imaginad, nadie (excepto Papa Noel)sabía que vendría con lo que su visita nos animó mucho más la noche.
    Cosas de la Navidad!!!

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar