martes, diciembre 01, 2009

¿Qué significa tu nombre?

Durante los viajes nosotros solemos ir atentos a cosas que vemos que pudiésemos aplicar al negocio, buscamos siempre cosas diferentes que poder ofrecer a los visitantes de nuestras webs. Siempre buscamos tener "más cosas" que los demás para que las webs gusten y entretengan a la vez que son útiles.

Desde hace años tenemos una web de Nombres Animados, en la que puedes descargarte un gif que es tu nombre moviendose y usarlo para tu firma del correo, para tu web o tu blog... el uso lo decides tú, la imagen te la regalamos nosotros. Nosotros fuimos los primeros en hacer una web como esta en español, de hecho los nombres los hicimos nosotros mismos, luego hicimos una versión en portugués con nuestra web de Nomes Animados.


Éramos novatos, pero hicimos lo mejor que pudimos con nombres coloristas y divertidos como este de Ana. La web recibe miles de visitas y nos ha dado alas en pensar en ampliarla, pero claro, uno se sabe los nombres más comunes en español, con un poco de maña conseguimos una lista de los nombres más comunes de nuestros vecinos portugueses. Con el tiempo y esfuerzo he conseguido una lista de nombres alemanes, suecos e islandeses, pero nos quedaba mucho por encontrar... hasta que en el viaje Javi encontró la solución, un libro que tiene los 30.000 nombres más comunes del planeta, independientemente del país que seas o de la cultura, todos los nombres, así que sin dudarlo lo compramos y ahora vamos a poder hacer una gran ampliación para que haya para todos. La jefa del proyecto va a ser Mari en su primer puesto de responsabilidad (tendrías que verla, dice que va llevar ya maletín a todas partes).


Aquí puedes ver algunos de los nombres animados. A la web le faltan muchos de todos modos.










El libro tiene además un extra y es que te dice el significado y origen de cada uno de los nombres, en principio un dato que no necesitábamos, por que lo interesante era conseguir la lista de nombres, pero por empeño de Javi y Mari, al final hemos dado con una integración y cuando la web se renueve con todos estos nombres, además de los gifs animados de nombres, tambien podrás ver en la misma página el significado de tu nombre.

Como soy así de curioso he estado ya ojeando algunos de los que como tú, te asomas por aquí cada día y hoy, como curiosidad, voy a decirte qué significa tu nombre y el burro delante, empiezo por mi mismo:

David: Nombre hebreo que significa "El querido de nuestro señor"
Javier: Nombre vasco que significa "Nuevo hogar"
Carlos: Nombre Aleman. Significa: "Masculino"
Victoria: Nombre latino. Significa: "La que ha vencido"
Maria: Nombre latino. Significa: "La elegida, la madre de Jesus"
Carmen: Nombre hebreo. Significa: "La del campo sembrado"
Pilar: Nombe español. Significa: "Fundamento o apoyo"
Juana: Nombre español. Significa: "Dios es clemente"
Cesar: Nombre español. Significa: "El de cabellos largos"
Rocio: Nombre latino. Significa: "Gotitas de agua"
Antonio: Nombre latino. Significa: "Digno de elogios"
Manuela: Nombre hebreo. Significa: "El señor está en todas partes"
Patricia: Nombre latino. Significa: "Chica insigne"
Diana: Nombre griego. Significa: "Diosa de la caza"
Christian: Nombre griego. Significa: "Discipulo de Cristo"
Noelia: Nombre latino. Significa: "Forma femenina de Noel"
Concepción: Nombre latino. Significa: "Inmaculada concepción de la virgen"
Mercedes: Nombre latino. Significa: "Libertadora de esclavos"
Monica: Nombre latino. Significa: "La que aconseja"
Oscar: Nombre aleman. Significa: "La lanza de los Dioses"
Pablo: Nombre español. Significa: "Menudo, bajito de estatura"
Jesus: nombre hebreo: Significa: "Dios me salva"
Susana: Nombre hebreo. Significa: "Hermosa como la flor de la Azucena"
Ana: Nombre latino. Significa: "Alegre"
Marisol: Nombre latno. Significa: "El Mar cálido"

Así que no sólo vamos a tener una web enorme con decenas de miles de nombres, sino que además vamos a tener un contenido original. Estoy deseando poder enseñártela, pero como buen jefe, he delegado la responsabilidad en Mari y Javi para el contenido y en Antonio y Rocio para la programación, así que me toca esperar como a todos.

Si quieres saber que significa algún nombre, déjame un mensaje y te lo digo, que tengo el libro a mano y te contesto. Y espero que te guste la nueva idea.

14 comentarios:

  1. jejeje...que gracia e ilusión a la vez, que te acordaras de mi nombre. Cierto, mi nombre es el femenino de Noel. Significa Natividad del Señor, y por lo tanto mi santo es el Día de Navidad!!!! Que tengáis un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noelia!

    Claro que me he acordado, es más fácil por que escribes cada día, es me gusta :-D

    Este año ya asbes que tienes que pedir dos regalos, Papa Noel y por tu santo !!

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  3. ya los pido, yaaaaaaa....a ver que cae!!! y como tú, yo también soy de Papa Noel!!! Aunque tengo que decir que ver las caras de los niños el día de la Cabalgata de Reyes no tiene precio...es un día también bonito; yo para ese día, reservo un simple detallito.

    ResponderEliminar
  4. JesúsyDavid9:08 a. m.

    Hola chicos!

    Tenía entendido que el mío significaba "amigo amado". Lo recuerdo porque tenía el típico llavero donde pone una descripción de tu personalidad según tu nombre y te dice el significado.

    Pero vamos, nos quiere el Señor, nos quieren los amigos, somos amados.....que suerte llamarse David, eh tocayo? jejeje....animo a las chicas que entran al chat a que bauticen a sus futuros hijos con ese nombre! ;-)).

    Abrazo fuerte. J&D

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:13 a. m.

    ... y Elena?

    ResponderEliminar
  6. Que me gusta verme en esa lista!!! Como Noelia, me ha hecho ilusión encontrarme... y a los míos. Aunque, como madre, necesito hacer una puntuación al nombre de Pablo, mi hijo. Es cierto que en muchos libros aparece como "menudo, de baja estatura". Pero como no me convencía, seguí buscando información y ese menudo, en su origen, no alude al tamaño físico sino a su actitud ante la vida: menudo por humilde, que sabe pasar desapercibido.
    Es que así me gusta más ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Jesús y David!

    Ya me ha dicho Javi que nos vemos pronto y por fin podré conocer a tu hermana y tu cuñado! Que guay!

    Nuestro nombre para mi es de los mejores, hoy lo hablábamos en el desayuno, por que no se contrae, suena bien en todos los idiomas y es ademas ¡Es mu bonito!

    un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena!

    Perdoname, estaba en la lista cuando preparaba la entrada y no sé que hice que no lo copié después.

    Elena es un nombre griego que significa: Hermosa como el aura.

    ¡Toma ya!

    un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica!

    Pues si, me quedo con el concepto de humildad en vez de el de estatura, es un fallo del libro no darle ese sentido. Lo tendremos en cuenta para ponerlo en la web :-D

    Un extra para tu hermana:

    Virginia: es de origen latino y significa "Castidad".

    un besazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  10. JesúsyDavid1:26 p. m.

    Sí, nos vemos pronto si todo va bien. Mi hermana y yo volamos hacia Madrid el 18 desde Almería. Jesús estará también por allí pero vía París y Nacho va en coche desde Jaén. ¿Cómo te quedas? Muy fuerte.

    Respecto a la fonética del nombre en varios idiomas, tengo amigos que me llaman "Deivid" y me chifla. Suena genial.

    Bueno, nos vemos pronto. Abrazos.
    p.d. Como Nacho y Silvia tienen la PS y cada dos por tres quedamos con ellos para cantar con SingStar, afinad las cuerdas vocales, muchachos!!....estamos entrenadísimos ;-))))))

    ResponderEliminar
  11. Hola tocayo!

    A ver si viendo de tantos sitios os vais a despistar y quedais en Cuenca...

    A mi Anita y Flavia tambien me llama Deivid a veces y tambien me gusta ;-D

    Estoy rodeado de locos por el karaoke... vamos a terminar todos como los japoneses.... Mi Javi os gana a todos con sus baladas y Marisol por Camela juas juas juas

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  12. marymarisol7:05 p. m.

    Señor@s blogeros abogo a ustedes por la libertad, no me deja un "Tirano" leer y de este modo mejorar mi nivel cultural, este Tirano se llama David, todos le conocemos por Taron, no se fien de su cara de niño bueno, porque detrás de esa cara se esconde el MUÑECO DIABOLICO,jajajajajajaja.
    Por cierto cuñado donde esta mi nombre EINNNNNNNNNNN, pues Marisol significa, mar calido, eso creo. Muasssssssssssssssssssssss para todos, ciao

    ResponderEliminar
  13. Hola Marisol!

    No te djo el libro por que con lo entusiasmada que estas con el proyecto eres capaz de no dormir por hacerlo, así que prefiero tener el libro escondido. Ya te lo daré cuando Antonio y Rocio lo digan, las quejas a jajaja@alquimiainformatica.com

    Y sobre lo que significa tu nombre no es lo de Mar Calido:

    Marisol: Nombre Asturiano. Que significa: "Peligro, cabras sueltas"

    Un abrazo

    JUAS JUAS JUAS

    DVD

    ResponderEliminar
  14. Manuela9:22 a. m.

    Hace un par de dias que no he podido leer el blog y me encuentro con la sorpresa que has puesto mi nombre en la lista. Muchisimas gracias!!!!!
    Eres un cielo.

    Besitos

    ResponderEliminar