martes, diciembre 08, 2009

Redecorando tu Vida Ikea

Yo estaba todo orgulloso del cambio que e había obrado en mi al perder 8 kilos este verano, ahora estoy conforme y admirado cuando he visto a mi primo Antoñín, que ya conoces del Blog. ¡Ha perdido 28 kilos! Y no sólo kilos sino que parece que tambien se haya quitado unos pocos años a la vez. Le ha sentado genial, si yo estaba orgulloso él tiene que estarlo con mayúsculas.

Y no ha sido su única renovación, de hecho la escusa para reunirnos esta noche para cenar era ver como ha quedado su casa tras la remodelación. Cuando compró su piso y lo amuebló, le quedó muy clásico y con muchos muebles, ahora ha decidido hacer una "redecoración Ikea" y ha quitado todos los muebles y los ha sustituido por muebles Ikea de color blanco que hacen que el salón parezca el doble de ancho, ha ganado muchísimo en espacio con el cambio. Aunque mi tío sufría por deshacerse de unos muebles buenos y caros por otros de Ikea, pero a mi la verdad es que me gustan más estos modernos y claros, que si te cansas los cambias y no duele.

Puedes ver como era antes su salón si haces click aquí, en una cena que tuvimos hace tiempo en su casa.


Una cosa que nos hizo mucha ilusión es que tenían varias fotos de nuestra boda en un marco digital en el salón. Nos pusimos de ñoñossssss.

Y esta noche la cocinera fue Cristina, que nos dejó boquiabiertos, nada más salir esta noche de su casa le he dado la lata a Javi para que le pida la receta de la carne y de las tartaletas para hacerlas nosotros. Me imagino que Cristina ha debido pasar el día preparándolo todo, pero ha conseguido no sólo una cena deliciosa, sino impresionarnos con unos platos tan espectaculares.

Y si no que se lo digan a Core, la perra de Antoñín que no le quitaba ojo a las tartaletas, claro que yo tampoco... Core es genial por que odia que le hagan fotos, pero sabe que se las estás haciendo, por que esta vez no llevaba la cámara de fotos, sino que he hechos estas fotos con el iPhone y en cuanto que lo sacaba se ponía a ladrarme, así que haberle "robado" una foto es todo un hito.

Estas tartaletas estaban deliciosas, yo las he comido como plato típico francés que son las "bouchées à la reine" que se suelen hacer con carne de pollo, pato o cualquier cosa, pero en este caso ella las hizo de vegetales, con champiñones y cebolla con frutos secos. Luego decorado con bacón y cebollino... de postal. Pero más ricas estaban. Me gustaron mucho de sabor, pero me quedé con la idea de que se puede dejar preparado y luego en el último momento rellenar las tartaletas y decorarlas y quedan genial, no necesita hacerse en el momento, que para hacer una cena en casa es un plato perfecto. Si algún día te las pongo para cenar ya sabes de donde ha salido la idea.

Esta es otra foto de como ha quedado el salón, que se ve mucho más amplio y despejado, y eso que mi primo tiene cantidad de libros, de todos los primos es el que más lee, es un apasionado de la historia, de hecho a sus treintaitantos años se está preparando el acceso a la universidad para estudiar la carrera de Historia. Y la verdad es que vale, desde pequeños era el que nos contaba a los demás cosas, sobre todo de Egipto. Así que espero que entre pronto y tengamos un historiador "por pasión".

Me faltan las fotos de como quedó la mesa con todo puesto, sólo tengo estas dos del primer plato, pero sin los entrantes, o bien Core me vió con la cámara y me regañó y tuve que guardar el móvil o bien me gustó tanto la mesa que me olvidé de hacer las fotos... ¿tú que crees que pasó?


Y esto estaba riquísimo, con lo que me gusta a mi el queso, los minis estos de queso Philadelphia con especias estaban muy buenos. Tambien preparó Cristina unos nuggets vegetarianos de espinacas con tofu, que pese a que a mi el tofu no me gusta, estaban riquísimos y quiero comprarlos para nosotros.

Y si tengo una foto con la mesa completa, aunque falta el plato final, que me encantó, una carne al horno que Cristina acompañó con Champiñones y cebolla frita, que no se me había ocurrido y le da un toque más ligero al plato.

Una noche muy entretenida, que nos ha servido para desconectar de este puente de trabajo que hemos tenido y para poder ver el milagroso cambio doble que ha tenido mi primo tanto en su casa como en él mismo ¡Enhorabuena primito! (ahora ya eres primito) ;-)

7 comentarios:

  1. uuyyyy...si si, el cambio es a mejor, indiscutiblemente!!! Parece mentira que pueda cambiar tanto una estancia, sólo con los muebles y la pintura.

    ResponderEliminar
  2. Está genial!! Yo también quiero poner los muebles de color blanco porque creo que da más claridad y amplitud.
    Copio la idea para mi pisito.
    Ah! Gracias por la cena del otro día.
    Espero que esteis cuidando al torito.
    Saludos a Mª José cuando la veais.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Little Antonio11:41 a. m.

    Bienvenidos a la república independiente de mi casa jeje.
    Que tal lo estais pasando en las islas afortunadas?
    Yo de descanso hoy y mañana, que ya me hacía falta ( no habia más que verme el sábado jeje), aprovechando para estudiar, dormir y leeros.
    Como siempre me hace muchisima ilusión verme en el blog.
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Noelia!

    El cambio es increible, parece el doble de grande y muy acogedora. Ademas tiene una pared forrada de láminas de madera oscura que le da un toque muy elegante.

    Nueva sección "Decoración de Interiores" en el Blog jejejeje

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia!

    A mi me encantan los muebles blancos, tanto en casa como en Miami los hemos puesto así por que dan mucha luminosidad, son fáciles de limpiar y no te cansas de ellos. Combinan con todo y no pasan de moda :-D

    Tu torito está muy bien con las vacas jejejejeje

    Mañana nos vamos para Tenerife, aunque ni hemos pensado en maletas, mañana todo a la carrera, como tiene que ser, jejejeje

    Un besazo y gracias por la visita, mañana estarán las fotos aqui.

    DVD

    ResponderEliminar
  6. Hola Primito!

    Me alegro que te haya hecho ilusion verte en el Blog :D

    Nos vamos mañana para las islas, hemos cambiado el billete para salir más tarde y salir sin prisa, que me pasé con el horario jejejeje

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Antoñin por tu perdida de peso.

    Y os ha quedado el piso muy bonito besitos para ti y para Cristina soy la amiga de tu tia Maricarmen.

    Y vosotros que os lo paseis muy bien en Tenerife, besitosssssssss

    ResponderEliminar