viernes, diciembre 18, 2009

Rodriguez en Tenerife

Hoy te cuento los dos últimos días en Tenerife y así me pongo al día con el Blog, que como sabes he llevado un día de retraso por que no tuvimos Internet en el hotel de Adeje. Maria José tiene que trabajar ya, estos día se había pedido vacaciones para estar con nosotros, pero ahora estamos de "Rodriguez" en Tenerife. Así que esta mañana nos hemos levantado y nos hemos ido a la Chocolatería "Valor" a desayunar, que a mi me suenan los bombones, las tabletas de chocolate y los turrones, pero no sabía que eran chocolaterías "de calle" y nos recomendó Maria José que la conociésemos.


Javi se pidió churros con chocolate y yo me los pedí con chocolate blanco, que me encanta y estaban mmmmmm riquísimos. Yo no soy muy dulcero, pero el sabor de los churros con el dulce diferente del chocolate blanco era una delicia. Además con esa suerte que nos caracteriza, cuando íbamos camino de la chocolatería nos paró una chica que la estaba promocionando y nos dio unos vales para que nos diesen una degustación gratuita de bombones y descuento en el desayuno..... ¡Tenemos una suerte! Hemos descubierto algo que nos ha gustado mucho, una pena que no tengamos ninguna de estas por aquí cerca :-D Aunque ya he mirado y hay 3 en Madrid, por si algún día nos queremos dar un capricho.

Hemos aprovechado para comprarnos nuestro regalo de Reyes (que nosotros nos damos en Nochevieja) por que en Canarias ciertas cosas son más baratas, como la electrónica, así que (por culpa de Sonia e Ignacio) nos hemos comprado la Wii y la Wii Fit que nos hemos ahorrado unos 70€ del precio en la península.

La hemos sacado de la caja para ver que funciona, pero tal y como lleguemos a casa la envolvemos en papel de regalo y la ponemos en el árbol de Navidad. Y no se toca hasta Nochevieja. (Javi lee esto)

A medío día, cuando Maria José llegó del trabajo le dimos la alegría de tener su mesa puesta y la comida recien preparada. Se ha portado genial con nosotros en el viaje, ha cuidado al máximo todos los detalles y que menos que hacer algo así por ella.

Maria José y Javi se lo pasaron pipa jugando al tenis con la Wii. Nos hemos comprado varios juegos de deporte, para hacer algo de ejercicio y luego un par de ellos de entretenimiento ¡Que no todo va a ser hacer deporte! juas juas juas Uno de los juegos es una versión de consola de nuestra atracción de Disney World favorita: Toy Story Mania en 3D, que trae hasta sus gafas y todo.

Por la tarde nos hemos ido a uno de los centros comerciales de Santa Cruz.

Y hemos ido al cine a ver la película de "Planet 51".

¡Tienes que ir a verla! Es un humor fácil en su mayor parte, una película para todos los públicos y aunque es española tiene toda la pinta de ser americana. Pero es genial, nos hemos reido muchísimo, tiene muy buenos puntos y a veces tiene un humor mucho más que adulto. Si quieres ver algo divertido, ten esta en cuenta.
Y terminamos con nuestra última cena en Tenerife, que terminando nuestro periplo de restaurantes internacionales y como no podía ser de otra manera, hemos terminado cenando en un americano. Maria José más sana (por que se atiborró de palomitas, perdón que en Canarias se llaman: Cotufas) se comió una ensalada.

Pero yo no perdoné la hamburguesa, que me apetecía mucho.

Y Javi menos.... cuando volvamos a Madrid vamos a ponernos a dieta de lechuga hasta que nos vayamos a Miami en dos semanas, claro.. que entonces adios dieta, adios lechuga y ¡Hola grasa!

---------------------------------------------------------------------------------------
Y llegamos a nuestro último día en Tenerife, que en realidad ha sido el día de vuelta, por la mañana nos fuimos al aeropuerto con tiempo, aunque como volábamos con Spanair sabíamos que el avión saldría tarde (por que Spanair siempre sale con retraso, no sé como lo hacen pero nunca he salido a tiempo en un vuelo con Spanair).
Hemos probado el nuevo sistema de facturación por teléfono móvil. Ya no hace falta imprimir tarjeta de embarque de Internet ni pasar por el mostrador para hacer la facturación, sólo a dejar las maletas. En la web de Spanair seleccionas tu asiento y le das que las tarjetas de embarque te las envien al móvil y te llega esto que ves debajo:
Y con esto directamente te vas al avión, sin pasar por ningun sitio, pasas tus controles y para subir al avión le enseñas el móvil a la azafata que le pasa un lector a la pantalla que lee el cuadradito ese como un código de barras y ya no tienes que hacer nada más, ahí va toda la infomación. ¡Es comodísimo! Y no corres peligro de perder la tarjeta de embarque.
De todos modos como llegamos al aeropuerto con tiempo nos fuimos a la Sala VIP de Spanair, por que volamos en primera clase. La sala muy chula, muy grande y muy elegante, me encantaban los cristales con el rallajo ese :-)

La verdad es que así la espera es otra cosa. Hemos estado de maravilla y todo lo que se retrasó el avión nos lo pasamos allí y llegamos al avión justo para subir por que te avisan de cuando se pueda subir a tu avión sin esperar colas.

Volar en primera clase con Spanair es un timo, las cosas como son, por que los asientos son los mismos que en turista, no tienes más espacio y no dejan el asiento de en medio libre, nosotros íbamos tres en la fila de tres. Así que la única diferencia está en las atenciones, que te dan bebidas todo el tiempo, que te dan prensa, que tienes snacks y finalmente te dan de comer y un menú que no está mal. Pero lo bueno de volar en primera clase es por el asiento, por volar más cómodo, pero en este caso es un timo. Nosotros volamos en primera por que nos sale gratis, por que teníamos cantidad de puntos de los vuelos a Estados Unidos, que si tengo que pagar ni de broma vuelo en Spanair en primera clase.

El menú fue una "Ensalada de salmón ahumado con Apio" y "Carne de Terneja al Comino con papas arrugás", tambien llevaba un brownie y un bombón. No estaba mal, aunque como habíamos guarreado tanto con las chucherías en la sala VIP apenas comimos, lo admito :-P

El vuelo estuvo muy bien, muy tranquilos y me lo pasé con el portatil trabajando en un nuevo proyecto que se me ha ocurrido esta semana en Canarias que es una chulada y estoy deseando poder enseñártelo... pero por ahora "Top Secret". A nosotros los viajes nos vienen bien por que siempre se nos ocurren proyectos nuevos :-) ¡Tenemos que viajar más!

Si quieres visitar Tenerife te recomiendo:
Alquiler de Coches en Aeropuerto de Tenerife Norte
Alquiler de Coches en Aeropuerto de Tenerife Sur

Alquiler de Coches en Puerto de la Cruz de Tenerife
Alquiler de Coches en Puerto Santiago de Tenerife
Alquiler de Coches en Tenerife

Restaurantes en Tenerife  http://www.restaurantestenerife.com.es/

Para volar barato a Tenerife  aconsejo http://es.flightsmania.com/
Para reservar Hotel barato y pagarlo al llegar http://www.hotelmania.com.es/

3 comentarios:

  1. JesusyDavid10:57 a. m.

    Esta noche nos vemos guapetones...me voy a ultimar maleta y a empastillarme para que el resfriado no me impida disfrutar de la velada...que nos tenemos que poner al díaaaaa.

    Un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  2. david acabo de dar un vistazo rapido a tu boda. Es estupendo que todo saliera tan bien y fuera tan bonito y especial. tienes mucha gente que te quiere y eso se nota y se ve. Cuida de ellos como ellos te cuidan. Creo que el de pelo largo es tu hermano, pues la verdad a el no lo he visto desde pequeñito, lo veo raro pero si que guarda todavia cierto parecido. bueno, me voy por hoy , disfruta y a ver si nos vemos algun dia de estos, aunque parezca dificil. besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosita!

    Me alegro que te hayas gustado las imagenes de la boda. Fue genial :-)

    Si, el del pelo largo es mi hermano Cesar, que tambien vive aquí en Madrid, en Fuenlabrada al sur. Vivimos cada uno en una punta de Madrid.

    Espero que nos veamos, si, aunque recuerdo quenos vimos hace unos años en la Albolafia, no te acuerdas? Que estaba tambien Toñi.

    Un abrazo!

    DVD

    ResponderEliminar