jueves, enero 29, 2009

¡Estoy harto de la crisis!

Esta mañana en la oficina estábamos escuchando los 40 Principales cuando la locutora ha dicho: "Y ahora pondré unas canciones para llevar mejor la crisis".. ¡En los 40 Principales! Cuando estaba desayunando en casa Javi lo ha dicho: "Están las noticias para no verlas". 30 minutos de recesión, paro, expedientes de regulación y retroceso económico, ni una triste noticia que anime un poco. Estoy cansado, me desespera, creo que no estamos por mejorar si nos dedicamos a pasarnos todo el día dando vueltas a lo mismo. La crisis es real, tengo amigos y familia que están pasándolo mal, estoy preocupado y creo que hay cosas que hacer para que esto termine.
Pero ... ¿¡Es que no se puede hablar de otra cosa!? Pon la tele, lee un periódico, escucha la radio... lo que estamos consiguiendo es empeorar las cosas, no podemos hacer nada si estamos asustados. Todos hemos dejado de comprar, de gastar, de invertir.. de contratar. Estando en el momento que estamos de trabajo, nosotros estaríamos pensando en contratar una persona más para la oficina.. pero (lease con tono irónico) ¿Cómo puedo pensar en contratar con la crisis que hay?. Verdaderamente nos tienen tan asustados con que estamos en crisis que la van a convertir en lago peor. Y esto es toda una confesión, por que es el real, ni nos planteamos contratar a nadie por que nos tienen asustados.

Objetividad, entusiasmo, energía y un poco de coraje. Pero como puedes ser objetivo cuando lo único que te dejan ver es el negro, un negro tan negro que no se sabe lo negro que realmente es. Ni pizca de entusiasmo, que como está la cosa muy mal no se puede hacer nada, que si intentas hacer algo te van a tomar por loco. No se puede tener energía cuando lo que se tiene es miedo, por que el miedo nos está robando toda espectativa de hacer algo. El coraje se puede confundir con locura cuando uno intenta tener iniciativa en un ambiente tan pesimista.

Yo no tengo recetas, soy un pequeño empresario, que tiene mucho trabajo, pero al que tienen tan asustado que aunque no esté afectado por la crisis, está asustado por la crisis. Soy un ciudadano como cualquier otro, cansado y aburrido del cacareo de la crisis, la empeoramos con nuestra actitud, la empeoran los medios de comunicación con la explotación del morbo y la empeoran los políticos con excesivo silencio o excesivo ruido, o muy asustados con la crisis o encantados de que la haya.

Así no vamos a ningún sitio, me gusta el optimismo, me gusta trabajar, creo que esto se va a acabar, pasará esta maldita fase y dentro de unos años sólo sera "otra crisis" como la del 91 o la del 98, pero ahora la sufrimos y algunas personas que quiero, la sufren mucho. Así que hoy, NO A LA CRISIS, quiero dar un mensaje de humor para terminar esta semana y entre tanto "ambiente negro" , desde elBlog tengas motivos para reirte un poco de la crisis:


miércoles, enero 28, 2009

Medio día en El Alma

Cristina nos tiene clasificados como clientes nocturnos del Alma, pero la verdad es que tenemos una honrosa excepción, el día que conocimos el restaurante, que era denoche, empezó nuestro feeling con el sitio y estando allí reservamos para volver a comer al día siguiente, que nos volvíamos a Madrid con mis padres y estábamos deseando que conocieran esa pequeña joya de sitio que acabábamos de conocer ¡Quien nos iba a decir a nosotros que terminaríamos así!

Durante el viaje nos han hablado mucho de la famosa tortilla de patatas del Alma, algo que ni nos imaginábamos, siempre piensas en productos más exóticos que una tortilla de patatas, pero teníamos mucha curiosidad, así que hemos aprovechado el último día que teníamos en Córdoba, que era martes, nos fuimos a ver a Cristina y Javier, esperando tambien ver a Mario, que la verdad es que despues de estar una semana juntos, se les echa de menos.

Ya como nos conocemos llegamos y le dijimos a Javier "Danos de comer.." directamente en sus manos, por suerte (para nosotros, claro) el restaurante estaba tranquilo y pudimos pasar casi todo el rato juntos.

Tras la tortilla de patatas, que tiene muy muy merecida su fama, repetimos tortilla, es que no podía ser de otra manera. Luego de entrantes un queso de cabra a la parilla sobre berengena.

Una loncha de foie para cada uno con gelatina de Pedro Ximenez, con manzana a la parilla.. una delicicia y nuestro entrante favorito del restaurante.

Y para el nene un tartar de atún rojo, especialidad del restaurante como sabes y mi plato "fetiche", pocas veces uno está comiendo algo con mayor certeza de estar haciendo algo estupendo no solo por su estómago, sino por la salud, es un plato ligero y muy sano.... ¡Y riquísiiimo!

El tartar es atún crudo cortado en trocitos mezclado con especias (no picante para no matar el sabor del pescado, que es muy muy suave) y vegetales para potenciar el sabor. Estoy seguro que un nutricionista aplaudiría un plato como este.

Javi, el sano de la familia comió una parillada de verduras, uno de sus platos favoritos. Es el típico plato que se pide el día que está lleno o le apetece algo saludable.

Tienen una forma muy buena de hacerla, con espárragos verdes, setas shiitake, tomate, pimientos de colores, berengenas, endivias, puerros y más.

Nos lo pasamos muy bien, aunque nos quedamos con las ganas de ver a Mario que salía más tarde del colegio, pero nosotros ya teníamos que irnos a Madrid. Nos alegró mucho pasar un rato con ellos, que nos sirvió para recordar cosas del viaje y contarnos mutuamente como ha sido la vuelta. ¡¡Y probar la famosa tortilla!!

Re-Operación


Esto empieza a parecer una maldición... pero al pobre Thor le van a tener que operar otra vez. Se le ha salido una de las agujas que le mantiene los huesos de la pata unidos y le ha traspasado la piel, así que le han hecho esta radiografía que ves, para ver como de serio es el tema y las tres opciones que nos dan pasan por el quirófano, o bien le quitan la aguja o bien se la arreglan o se la cambian, pero de todos modos toca empezar otra vez desde cero.


Es un rollo esto, me da mucha pena el animalito y eso que él parece que no va con él, se ha acostumbrado a moverse con tres patas y es capaz de hacerlo todo con normalidad, además no le duele por que no echa cuentas del hierro, ni siquiera se lame. Me alegro de esto, pero la verdad es que quiero ya que esto termine y el animalito recupere la normalidad. Tras la operación volveremos al reposo, poco movimiento, rehabilitación, etc.

Le han puesto un tratamiento de antibióticos y antiinflamatorios previos a la operación, para que no se le infecte la herida, que tenemos que hacerle curas. Como un terrible "dejá vu", volver a empezar otra vez con toda la historia de la pata.... ¡Que mala pata! Pero bueno, se trata de lo mejor para el animalito y haremos lo que haga falta. Dentro de lo malo, me quedo con que él no se está enterando de nada.

martes, enero 27, 2009

En casa de Conchi

Ayer nos invitó Conchi a cenar y creo qeu todavía estoy haciendo la digestión. ¿Qué es lo peor que se le puede dar de comer a alguien que le encanta comer?... ¡Buena comida! Como se para de comer con un plato que está delicioso y además a pares... de muestra aquí tienes la mesa que nos encontramos al llegar.

A mi me encanta la bola con los entremeses pinchados, me parece original y además queda super bonito en la mesa, llena mucho visualmente. Pones unos tacos de jamón, queso o unas minibrochetas de tomate y queda de maravilla.

Conchi es una excelente cocinera, pero además tiene ese don que hace que un plato además de rico, te entre por los ojos, por que queda realmente bonito. Por que no todo sean alagos y alagos.. ¡Que hace muchos platos! Por que claro, empezamos con unas croquetas de espinacas con piñones, que mira tú que yo creí que no me iban a gustar, por que a mi las espinacas sólo me gustan crudas, pero resulta que estaban riquísimas..

Como entrante una ensalada alemana, por que una cuñada de Conchi es de allí y les hacía ensaladas en las fiestas de Navidad y la favorita nos la preparó a nosotros. ¡Yo quiero la receta!Como plato principal, dos platos: una tortilla de patatas (¡Madre que rica!) cubierta de una torta de espinacas con una cubierta de queso gratinado. Acompañado de solomillos con salsa a la pimienta verde.
Pero bueno, además de la comida, en realidad lo que se trataba era de estar entre amigos. No nos habíamos juntado desde el viaje a Miami y siempre tienes ganas de volver a evocar los buenos momentos, las anécdotas y sobre todo felicitarse de las buenas compras que hicieron.



De postre Tiramisú casero... Y digo yo ¿Con lo bien que cocina Conchi como es que su marido y sus hijos están tan delgados? Yo estaría como un manatí... ¡Felicidades a la cocinera!

Tuvimos una noche entretenida, buena comida, buena compañía, buen debate y descanso, que es lo que nos hace falta, que todavía arrastramos algo de jet-lag.

Y un par de detalles de su casa, que es muy chula. Lo que siento es que la cámara del iPhone (de Javi, yo sigo huérfano) no tiene la resolución sufiente para hacerle justicia. Adivina de donde viene esa lámpara.... je je je je


lunes, enero 26, 2009

La "Primada"

Hace unos meses decidimos organizar una reunión de primos, por que aunque todos los primos, por parte de madre, vivimos en Madrid (menos una prima que vive en Ciudad Real), pero pese a estar tan cerca no nos vemos tan a menudo como deberíamos, sólo en eventos sociales familiares y la verdad es que nos llevamos muy bien, tengo suerte de tener primos muy majos y estamos muy "desaprovechados". Así que tras meses de intentar ponernos los 13 deacuerdo, que ya somos bastantes por fin llegó el día el pasado sábado, la "primada" como la habíamos bautizado.

El anfitrión del evento mi primo Tito, que aprovechó para hacer la presentación de su "nuevo piso" tras una espectacular reforma que le ha hecho con todos los caprichos que siempre soñaste tener. Como esta super tele de plasma con luces por detrás de los mismos colores que salen en ese momento en la pantalla, para darle más efectos:

Antes de la cena estuvimos probando la Wii, que yo nunca la había usado. La verdad es que es un juguete divertido... aunque yo soy más de Playstation, pero entiendo que todo el mundo se haya vuelto loco con esa consola, es muy chulo eso de que sea todo por movimiento.

La cocina de casa de Tito es una chulada, muy moderna, con cosas muy practicas. Esa noche muchos de los primos probaron el café de Nespresso, los capuchoncitos de George Clooney, que Javi me ha asegurado que están mejor de lo que se esperaba. La verdad es que nosotros tenemos una cafetera muy molona, como diría Anita, pero sino tendriamos esa cafetera, que además te permite ir probando cosas diferentes con los cafés.

La anecdota divertida de la casa la dio con el baño, con el water, por que le ha puesto una tapa japonesa, que lo que hace es que cuando la usas te limpia, en vez de con papel, con un chorro de agua que tú le puedes regular la temperatura y luego te seca con un chorro de aire caliente. Yo no lo probé por que soy así de tímido, aunque parezca mentira, pero todos los que lo probaron dijeron que era una maravilla.

A mi lo que más me gustó de la casa es la tele del dormitorio, por que en vez de tele tiene un proyector de TV por lo que tiene una tele que en realidad es toda la pared, ha quitado el gotelé, la ha pintado de blanco lisa y se ve de maravilla. Ha conectado el proyector a un ordenador y puede poner películas, ver la TDT, etc. Pero con un tamaño como ir a ver una película al cine, per desde la cama. Aquí nos tienes a todos, frikis totales, viendo una película en 3D.

Uno de los mejores momentos de la noche fue cuando mi primo Pepe nos puso unos cortos que había preparado para su clase, el primero de ellos un corto de acción, donde los protagonistas eran mis tias y mis primas y luego otro, con una recreación de un noticiario, con los mismos actores que era divertidísimo. Ver a mi prima Elena haciendo de gitana marginal no tiene precio.

La comida de la cena fue otro de los éxitos de mi primo esa noche, no conocíamos nadie esa faceta suya de anfitrión. Preparó unas raclettes con verdura cortada, queso para fundir en las bandejas inferiores y tortitas mexicanas para hacernos fajitas a nuestro gusto cada uno con los vegetales, queso, pollo, etc. Una idea muy buena para darnos de comer a tanta gente, pero como se lo hace cada uno, es a su gusto.

Mi tia Pepa, madre de Tito es la que mejor cocina de la familia, sé que eso no se debe decir por que mi propia madre o mis tias me pueden tirar de las orejas, pero "Al Cesar lo que es del Cesar" y ella es la mejor cocinera de todos. Nos preparó unas tortillas de patatas, que yo desde el viaje a Miami venía con un antojo loco y una empanada de atún para chuparse los dedos.

Fue una noche genial para todos, una noche muy divertida. Quizá fuésemos todos con un poco de miedo de no saber que podía pasar, por que normal que los primos nos veamos, nosotros tenemos una amistad normal con Antoñín y Cristina, tambien vemos regularmente a Elena, Pepe o Alejandra, pero juntarnos todos es otra historia. Estoy seguro que no era el único que tenía un poco de miedo de pensar que éramos demasiados y eso que faltaron, mi prima Gema que vive en Ciudad Real no pudo venir y otros primos no se les avisó por que son más pequeños y ya no cabía más gente en la casa de mi primo. Pero la verdad es que fue una noche memorable, todos salimos con una sonrisa de oreja a oreja.

A Javi se le ocurrió que les hiciésemos unos juegos psicológicos, tipo campamento, que son muy divertidos y que resultaron dar muchísimos juego, sobre todo el que se llama "Psiquiatría" que es genial, con cuanta más gente se juegue mejor y en ese caso al ser tantos nos pasamos dos horas flojos de risa.

Salimos de casa de mi primo a las 3 de la mañana, con dolor de tripa de tanto reirnos. Orgullosos todos de la familia que formamos y la promesa de organizar otra pronto en nuestra casa, nos toca la próxima a nosotros, que se ha quedado el listón muy alto.


A la mañana siguiente llamé a mi madre para felicitarla por su cumpleaños y decirle que nos bajábamos a Córdoba, que habíamos retrasado el viaje para poder estar en la "primada" de lo cual estábamos super contentos. Nada más llamar me dijo que Mari y mi hermano habían estado más de una hora contándole todos los detalles de lo bien que nos lo habíamos pasado, lo mismo hicimos ese día todos los primos, que luego me he enterado por mis tías. La idea de la reunión ha sido una gran idea y el resultado genial, más que genial, muy especial. ¡Somos una gran familia!

Video de Javi en Tele 5

Ya tengo el vídeo de Javi en el Telediario de Tele 5 preparado, gracias a Tito por haberlo capturado y preparado. No todos los días ve a uno a su marido en el telediario y menos para buenas noticias :-D

( Youtube ha retirado el vídeo)

domingo, enero 25, 2009

Javi en Noticias Tele5

El viernes llamaron a Javi para hacerle una entrevista para el Telediario de Tele5, se trataba de hablar de sus experiencias con el Karaoke con la web de nuestros amigos: RedKaraoke, que es una web "Amiga" de Tele5 (una web asociada a ese canal) e iban a hablar de ella en las noticias y pidieron entrevistar a un par de usuarios habituales, así que dieron los datos de Javi para la entrevista.

Llamaron y dijeron de hacer la entrevista en casa, grabar nuestro propio salón y a Javi cantando a la vez que le hacían preguntas. Yo me fui con Javi por que no me quería perder la escena y darle apoyo moral, lo espeluznante fue cuando llegué al portal y estaba el cámara, el entrevistador y el técnico de sonido con los logotipos de Tele5. Los vecinos que pasaban se quedaban mirando y Jose Luis, el conserje se quedó remoloneando alrededor de ellos para enterarse a quien iban a buscar.

Colocarón todo el "escenario" en el salón de casa, con el portatil de Javi en la mesa del comedor, pusieron focos de luz para iluminar el salón y le colocaron a Javi el microfono escondido en la ropa, yo me sentía revoloteando por allí, sacando fotos como en una escena de una serie.

El entrevistador se sentó en la mesa y estuvo durante 10 muntos haciendo preguntas a Javi, sobre como funciona el karaoke, como empezó él, que obtiene del karaoke, si era profesional o esperaba que la web fuese un lugar para lanzarse, etc.

Luego pusieron a Javi a cantar la canción de Nino Bravo: América, si quieres escucharla como la cantó en su día para la web la puedes escuchar aquí. En se momento con los "nervios del directo" se le subió mucho el tono, pero esa una canción que él canta perfectamente.

Los técnicos estaban todo el rato ajustando luces y sonido, muy profesionales, la verdad es que lo hicieron todo muy rápido, muy majos, preguntándonos todo el rato cosas. No es algo habitual tener cámaras en casa y podríamos habernos puesto nerviosos, pero la verdad es que fue muy normal, divertido.

El entrevistador era muy majo, además se veía que el tema del rakaoke le daba curiosidad. Javi habló muy bien, respondió con mucha naturalidad a todas las reguntas, no se le da mal eso de hablar delante de las cámaras. ¡Es todo un artista!

Lo gracioso de todo esto era ver como estaban grabando en salón de casa, por que no es lo normal que saquen en un telediario, que normalmente son tomas exteriores, menos mal que habíamos quitado la decoración de Navidad, por que si no queda Javi de super-friki.

Y hoy nos han llamado cuando ya había empezado el telediario, nosotros estábamos en la carretera, camino de Córdoba y no lo podíamos ver, nos ha dado tiempo a avisar a unos pocos amigos y familia, a la mayoría justo en el mismo momento en que salía. Y lo peor es sin verlo, menos mal que luego nos han llamado para contárnoslo con pelos y señales. Javi sólo ha salido un par de segundos, me ha encantado que lo haga.


Mi primo Tito lo ha grabado y me lo ha enviado, lo estoy subiendo ya a Youtube para poder ponértelo mañana mismo en el Blog para que puedas ver la noticia en la tele, aunque Javi salga sólo unos segundos yo estoy muy orgulloso de él.

jueves, enero 22, 2009

Los Chicos en "AR"

Hoy toca revelar un secreto, quizá con antelación, me lo he callado hasta ahora, pero estaba deseando contártelo. Si hace años alguien me dice esto no me lo creo ¡QUE JAVI Y YO ÍBAMOS A SALIR EN LA REVISTA DE ANA ROSA QUINTANA! La verdad es que no me lo termino de creer, pero la entrevista ya está hecha.

¿Por qué salimos en la revista? Pues por que aunque hay grupos por ahí que dicen que no lo somos, la verdad es que Javi y yo, mi marido y yo somos una familia, una familia como cualquier otra, basada en el amor y el respeto... y Ana Rosa piensa lo mismo y en su revista se está preparando un reportaje sobre los modelos de familias de España. Que este país ha avanzado mucho (por encima de los que no quieren) y me parece una gran idea enseñarnos como una madre soltera que educa a un hijo o un padre divorciado con sus hijos forman una familia tan buena y válida como el modelo hombre+mujer+hijos... que sigue siendo tan válido como siempre, pero no es el único.

Javi y yo no hemos inventado nada, sólo que hemos llevado "a la cara" y publicamente nuestra vida familiar y por eso nos han seleccionado como MODELO DE FAMILIA: Familia de chico más chico (y posiblemente salga Thor) para representar a todas las parejas como la nuestra que hemos alcanzado el grado de familia "por lo legal" y disfrutamos de ese derecho. Javi y yo somos respetados y queridos y aunque nunca hemos querido llevar ninguna bandera, ni representar a nadie, llevamos la cabeza muy alta. Nunca me han gustado los colectivos reivindicativos, ni las manifestaciones, ni nada de eso. Pero la verdad es que al conocernos a Javi y y a mi, muchas personas han visto como una pareja gay sólo es una pareja como cualquier otra, con el mismo amor y compromiso que cualquiera.

Así que por esto, por nosotros y nuestra trayectoria como pareja, nos han seleccionado como modelo y han entrevistado a Javi en nombre de los dos para contar nuestras vidas, por que somos como somos y más cosas... habrá que dejar algo de misterio... las fotos las van a sacar del Blog, así que ya las conocerás.

No sabemos todavía cuando se publicará, la entrevista se hizo el mes pasado, nos dijeron que nos avisarían cuando se publicase, pero por si acaso, si algún lector del Blog, lo es también de la revista de Ana Rosa, que esté pendiente del reportaje sobre familias a ver como salimos je je je

miércoles, enero 21, 2009

La Historia del Jamón

A todo el mundo le ha hecho mucha gracia la historia del jamón, que si aparecía o no aparecía el jamón en los comentarios del Blog mientras estábamos de viaje... en realidad la historia es una tontería, pero da la casualidad que tengo unas fotos que nos hicimos en plan tonto el día en que llegó y me van a servir para ilustrarte la historia... parece que preveíamos que el jamón iba a dar juego -D

¡Nuestra primera cesta navideña! Siempre lo digo, que en ninguno de mis trabajos me han dado Cesta de Navidad, así que tengo esa espinita clavada o cuando me han hecho un regalo no ha sido "comestible", así que este año llegó Rufi (la señora que nos ayuda con la casa) un día diciendo que había llegado un jamón a casa.. conociendo lo despistada que es yo me imaginaba una guitarra o vete tú a saber. Pero la sorpresa fue que cuando llegamos a casa realmente era un jamón y de los buenos que nos enviaba una agencia con la que trabajamos. ¡Que ilusión!

Nos pusimos a hacer un poco el tonto en casa, como ves por las fotos. Un jamón de pata negra en casa, que lo más parecido que tenemos son unas botas de montaña oscuras.. ¡Que fácil es hacernos felices! je je je je Eso si, al que más feliz le hizo ver un jamón en casa es a Thor, que le pirra el jamón, desde que la hija de Juana le plantó un plato de jamón de jabugo "5 Jotas" para él. No se separó del jamón fuese donde fuese...

Al final decidimos llevarlo a Córdoba y esta es la historia del Blog, llevarlo a una carnicería, que nos lo cortase un profesional y nos lo envasase en sobres de 100gr al vacio para que no se nos estropease, que en casa con la calefación se nos han estropeado alguna vez y los sobre son lo más cómodo. Lo llevamos a un carnicero de confianza y dejamos el encargo de que llamasen a César para que él lo recojiera, pero él se volvió a Madrid sin que le hubiesen llamado y nuestro viaje sorpresa a Orlando hacía que no pudiésemos ir a por él.. así que le tocó a mi padre que ni sabía donde estaba el jamón, ni la carnicería ni a nombre de quien estaba... de ahí mis continuas preguntas, a ver lo habían localizado ya.

Al final el jamón está "sano y salvo" (¡Que teatrero soy!) en casa de mis padres, esperando que bajemos a por él y nosotros con ganas e hincarle el diente...

Y te pongo una receta de Receta de Jamón Glaseado